sábado, 12 de abril de 2008

Instructivo del Presupuesto Participativo para el año 2009

De: Oscar Butteler - oscarbutteler@yahoo.com.ar
Fecha: Sáb, 12 de Abr, 2008 11:38 am
Asunto: Re: [dglocal] Instructivo del Presupuesto Participativo para el año 2009

Amig@s acabo de darle un vistazo a ojo de pájaro, al instructivo y veo que hay cambios positivos. Por ejemplo veo que por fin se pone énfasis en la articulación del PDC al PP, ya que se identifican los problemas desde el PDC, lo que es bueno para que el PP sea un instrumento de ejecución concertada de los PDCs. También los alcaldes someten a priorización los proyectos del PDC, cosa que podría minimizar tanto gasto en obras que no se articulan a los objetivos del desarrollo y atomizan la inversión. Se ve que ha habido buena incidencia, porque estos temas los hemos planteado muchos operadores de estos procesos y el MEF los ha acogido.
Lo único complicado es el calendario porque se habla de acciones para enero y el instructivo recién sale en abril; pero ya se ajustarán los tiempos.


Teté - te_cabrera@yahoo.com.mx escribió:
Estimado Walter,

Hoy apareció, como Separata Especial en el Diario El Peruano, el Instructivo del Presupuesto Participativo para el año 2009, el cual ya está disponible en el portal electrónico del diario http://www.elperuano.com.pe/ , en la sección Normas Legales - Búsqueda de Separatas.

Lo envío como adjunto, por si hubiera problemas con la descarga. Va en un siguiente envío (sobrepaso ahora la capacidad prevista por el servidor) también el Instructivo que reguló el proceso precedente 2008, a fin de que pueda hacerse una lectura comparativa, ya que, como sabes, ahora se introduce como una nueva herramienta de gestión el Presupuesto por Resultados.

Sin duda será de interés para los suscriptores de la DG local, ya que a través de la lista hemos sido testigos de la expectativa alrededor de las innovaciones en el proceso del PP para este año.

Saludos cordiales,
Teresa Cabrera

Observatorio Urbano / desco
teresa@urbano.org.pe
+51-1-4932168


Teresa Cabrera Espinoza
+51-1-91360056
teresa@urbano.org.pe

No hay comentarios: