domingo, 27 de abril de 2008

Coordinador/a Técnico/a en Ancash

CONTRATACIÓN POR CONCURSO PÚBLICO Nº 3/2008

ANPE PERU, institución sin fines de lucro, desea incorporar un profesional a su equipo de trabajo para ejercer el cargo de:

Coordinador/a Técnico/a en Ancash

Formación académica y título en: Ciencias Agrarias, Ciencias Sociales o carreras afines. Es indispensable contar con una especialidad o experiencia en producción ecológica.

OBJETIVO GENERAL:

Fortalecer la Asociación Nacional de Productores Ecológicos (ANPE) como institución promotora de la agricultura ecológica, la seguridad alimentaria, la conservación de la agrobiodiversidad y que consolida la articulación de sus asociados a los mercados especializados a niveles regional y nacional.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS INDISPENSABLES PARA EL CARGO:



· Desarrollo rural sostenible con enfoque agroecológico.

· Conservación y uso de la agrobiodiversidad.

· Enfoque de interculturalidad y equidad de género.

· Conocimiento de mercados agroecológicos.

· Diseño y gestión de proyectos de desarrollo sostenible.

· Estrategias y metodologías participativas.

· Capacidad analítica a nivel micro y macro económico y de procesos socioeconómicos.

· Enfoque de marco lógico y desarrollo de planes estratégicos.



FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES



· Desarrollo de capacidades para el fortalecimiento de las asociaciones de productores/as ecológicos en el Callejón de Huaylas para el logro de la sostenibilidad de la producción agroecológica y la inserción a los mercados a nivel regional y nacional.

· Elaborar, en coordinación con el Coordinador Nacional, el Plan Operativo del Programa y los planes operativos anuales en función del marco lógico, presupuesto aprobado, estrategias y los procesos de monitoreo y evaluación del proyecto.

· Promover el protagonismo de los productores/as involucrados, en todo el proceso de implementación del programa, bajo la metodología de Campesino a Campesino con enfoques de manejo adaptativo e interaprendizaje.

· Respetar los reglamentos y procedimientos de la Oficina administrativa ANPE / ADG

· Construir sinergias de intervención con instituciones públicas (gobiernos locales) y privadas para implementar los procesos de la producción ecológica en beneficio de las/los productores asociados a la ANPE PERÚ.

· Desarrollar acciones para la promoción y fortalecimiento de las bioferias a niveles local, regional y nacional integrando asociaciones de productores y consumidores.

· Elaborar los informes técnico y económico mensual, trimestral y anuales.

· Sistematizar los resultados y logros con relación a las acciones desarrolladas en el marco de la implementación del programa en el Callejón de Huaylas.

· Coordinar acciones técnicas con el Coordinador Nacional y administrativas con la/el administrador.

· Tomar medidas correctivas frente a eventuales problemas de conflicto en el interior de las organizaciones locales.

· Realizar otros trabajos por encargo de ANPE PERÚ y ADG.



EXPERIENCIA DE TRABAJO:

· Mínimo dos años de experiencia profesional.

· Formulación de proyectos para la cooperación internacional.

· Actividades relacionadas con la Agricultura Ecológica (promoción, gestión, producción y comercialización).

· Trabajos con organizaciones de productores/as a nivel local o regional.

· Eventos de capacitación (foros, talleres, otros).





APTITUDES:



· Compromiso con la misión institucional.

· Capacidad para realizar trabajos en equipo.

· Disposición para trabajar bajo presión.

· Capacidad de liderazgo.

· Capacidad de concertación con autoridades y líderes locales.

· Capacidad de comunicación.

· Capacidad de gestión.

· Capacidad para sustentar propuestas en espacios interinstitucionales.



HABILIDADES:

· Manejo de proyectos en un ambiente heterogéneo.

· Habilidad de manejar programas básicos de informática: entorno de Office (Word, Excel, Power Point) e Internet.

· Capacidad adecuada para elaborar informes y propuestas.

· Fácil diálogo con los productores del campo.

· Preferentemente hablar quechua.

· Indispensable tener licencia de moto o licencia A1.

Fechas Relevantes:

Convocatoria a partir de
24 de abril

Presentación de Curriculum vitae (CV) no documentado, a través de correo electrónico
Hasta 07 de mayo

Publicación de la lista de preseleccionados
08 de mayo

Entrevista de los preseleccionados
09 de mayo

Publicación y firma de contratas
12 de mayo


Por favor enviar CV a las siguientes direcciones electrónicas:

anpeperu@speedy.com.pe

agroecologico2003@yahoo.com



Importante: El candidato que pasa a la fase de la entrevista deberá entregar su CV documentado en las direcciones de Lima o Carhuaz que se indicarán en la lista de preseleccionados.

No hay comentarios: