lunes, 28 de abril de 2008

Ismael Leon: TRAIDORES, GRITAN ¡TRAICION!

De: joo cesar - jocajoo1@yahoo.es
Fecha: Lun, 28 de Abr, 2008 1:23 pm
Asunto: Ismael Leon: TRAIDORES, GRITAN ¡TRAICION!

Contra APRODEH, en coro con fuji-montesinistas:
Traidores, gritan ¡traición!
Escribe: Ismael León Arias
El presidente García acusó de traidores a la patria a los directivos de APRODEH, por haber confirmado al Parlamento Europeo que el MRTA es un grupo terrorista actualmente desactivado, sin dejar de advertirles que mantener esa calificación podría servir al gobierno actual para acusar y encarcelar opositores. Tal como ha ocurrido –afirmo yo- con la poeta Melissa Patiño y sus siete amigos.
García Pérez, el hombre que trastocó en óbolo voluntario de las mineras su engañosa promesa de elevar impuestos a sus ganancias, se rindió ante la ira que le causan quienes cumplen con su deber; es decir, quienes no han traicionado.
¡Traición!, repitió Luis Giampietri, marino, hoy vicepresidente que vive en olor de inocencia para quienes han olvidado que trabajó en el SIN de Montesinos, antes de sumarse al Chimpum Callao de Alex Kouri, para compartir el gobierno y sus ventajas con Alan García. Perdone la crudeza, almirante Miguel Grau.
Y no faltaba más: ¡Traición!, vocifera La Razón, periodicucho cuyo dueño cobraba elevadas sumas giradas por ese paradigma de la infamia de apellido Montesinos, quien a través de Pepe Olaya arrojaba titulares del SIN a las cuevas de la prensa doberman. Disculpen la suciedad, amables lectores.
Pagar, hay que pagar
Ese viernes 25, cuando García desbordaba incontinencia verbal, el ministro Luis Carranza informaba que Perú pagará por adelantado US$ 1,100 millones de su deuda con el BM y el BID. ¿Traición al “cambio responsable”? No, esa tarde se supo que Carranza prepara con García otros pre-pagos, para el segundo semestre.
¡Estamos ante una traición insoportable!, se revuelca de ira Luis Alva Castro, ministro del Interior, responsable político de encubiertos crímenes policiales de por lo menos ocho campesinos; hombre que durante su gobierno ha enrolado en planillas estatales a Víctor López Orihuela, colaborador de Carlos Arana, enlace a su vez con Agustín Mantilla, cuyas huellas nos llevan –otra vez- a Montesinos.
López Orihuela, el mismo que durante la gestión de Hernán Garrido Lecca en Vivienda fue el secretario general del ministerio, encargado de comprar contenidos periodísticos para alimento de la prensa chicha. Vayan anotando: Alva Castro- López Orihuela- Mantilla- Arana- Montesinos. ¿Alguien habló de lealtades?
Sigamos refrescando a olvidadizos. Agustín Mantilla es el mismo que en 1979 fue secretario personal y asesor del constituyente Alan García, en cuyo primer gobierno –julio 1985-julio 1990- se desempeñó como vice ministro y luego titular del Interior. Sí, el mismo Mantilla que en 1995 fue elegido congresista y desde ese cargo se sumó a la banda fuji-montesinista para bloquear cualquier investigación sobre crímenes de su gobierno, como los de Cayara y El Frontón.

Un par de milloncitos
Retrocedamos un poco. No olvidemos que seis meses después de terminado el primer gobierno de García Pérez, se conoció la existencia de unas cuentas en el Union Bank of Switzerland (UBS), de 2.5 millones de dólares a nombre de Agustín Mantilla. El compañero nunca pudo explicar cómo tenía esa suma. ¿Cuando abrieron esas cuentas?: Entre diciembre de 1990 y enero de 1991.
¿Y quién no recuerda el video que muestra a Alan García con Mantilla, en Bogota, en 1999, meses antes que se realizara la entrega de esos 30 mil dólares en las oficinas del SIN de Montesinos, para la campaña electoral del 2000? En el exilio, como en el reparto, hermanos. Sin traiciones.
Sigamos, a riesgo de “traicionar” la paciencia de los lectores. Ese Mantilla es el mismo al que la dirigencia aprista no tardó en separar por ese ampay, pese a que dijo que actuó por su cuenta. Ese video se difundió a los pocos días que García iniciaba la campaña que luego perdería ante Toledo.
Finalmente, sin ánimo de ser exhaustivo, el martes 4 de junio del 2007, Caretas descubre un almuerzo reservado en un restaurante miraflorino. ¿Los comensales?: Agustín Mantilla, Oscar López Meneses, ex brazo derecho de Montesinos, un general activo apellidado Vértiz y un abogado de nombre Javier Ríos, a quien todos pretendían incorporar al Tribunal Constitucional.
Apristas, fujimoristas, montesinistas. ¿Traición a la memoria de Haya? ¿Copia depreciada del almuerzo del mismo Haya con Manuel Odría, Eudocio Rabinez y Julio de la Piedra? Aquella vez fue la “convivencia” en acción, el necesario “sacrificio” para impedir la reforma agraria y la recuperación del petróleo de Talara. Ahora discuten cómo amarrarse a la mamadera. ¿Quién habla de traiciones? Lobys, le dicen.
Lima, 27 de abril 2008.

No hay comentarios: