jueves, 1 de mayo de 2008

Consultor/a Ejecución Proyecto Medios y Sociedad Civil

Contratación de un consultor/a para la ejecución del proyecto “Medios y Sociedad Civi: Sinergias para el desarrollo y protección de los derechos de la infancia”







Perfil




Comunicador social, con experiencia de trabajo en comunicación para el desarrollo, periodismo y derechos de infancia, tanto en el Perú como en el extranjero. De preferencia con experiencia de trabajo en agencias internacionales.



Duración de la consultoría




6 meses



Objetivo General del Proyecto




Promover la conciencia del periodismo público, cívico o social entre las instituciones que trabajan en derechos de infancia así como una agenda pública pertinente entre los medios de comunicación masivos, con el fin de lograr sinergias entre ambos sectores.



Funciones generales del consultor




El consultor será contratado para desarrollar, en primer lugar, un documento de proyecto que involucre a los medios de comunicación y a las organizaciones de la sociedad civil con el propósito de revisar las características de las noticias sobre infancia en los medios y elaborar una estrategia de trabajo dirigida a medios y ONG con el fin de asegurar y monitorear la integridad de los derechos de la infancia en la información diaria.



En segundo lugar, el consultor deberá ejecutar el proyecto tomando en cuenta lo siguientes puntos clave:



Análisis de información. El Consultor deberá realizar un análisis sobre las características que tienen las noticias sobre infancia que aparecen en los medios.



Relación ONGs – medios. El Consultor deberá desarrollar un análisis que indique cuál es la relación entre las ONG de infancia y los medios de comunicación, a partir del cuál detallará las experiencias positivas y los puntos a fortalecer.



Capacitación. El Consultor deberá capacitar a las ONG que trabajen el tema de infancia sobre cómo proceder en el contacto con los medios. Por otro lado, el consultor deberá capacitar a los medios de comunicación brindando pautas específicas sobre cómo informar cuando la noticia involucra algún tema que tenga que ver con la infancia. Para esto, el consultor deberá elaborar un manual o guía de trabajo.



Socialización, monitoreo y generación de contacto. El consultor deberá organizar un evento de intercambio de ideas entre periodistas y ONG que concluirá con un plan de acción de seguimiento a los medios por parte de las ONG que terminará en la elaboración de un informe anual sobre el estado de la infancia en los medios.



Productos concretos de la consultoría




Producto 1: Documento de Proyecto.

Producto 2: Informe situacional de la infancia en los medios.

Producto 3: Manual para ONGs y medios: Cómo mejorar el tratamiento a la infancia en los medios y la relación entre ONG y medios.

Producto 4: Validación de manual.

Producto 4: Talleres de capacitación para medios y ONG de infancia.

Producto 5: Evento central entre medios y ONG.

Producto 6: Acta de compromiso de medios de comunicación a un año.



Postulación




El candidato o la candidata deberá enviar su propuesta de trabajo incluyendo:

Objetivos y resultados esperados.
Acciones y actividades a desarrollar
Metodología y estrategia de trabajo
Plan de trabajo
Presupuesto detallado


Además, deberá adjuntar su CV con 3 referencias personales.



Todos los documentos deberán ser enviados al siguiente correo electrónico hasta el 5 de mayo de 2008: galmezpe@yahoo.com

No hay comentarios: