lunes, 28 de abril de 2008

Willanakuy N. 10 = Faltan 13 días para la CUMBRE

De: "Willanakuy CONACAMI" - willanakuy@gmail.com
Fecha: Lun, 28 de Abr, 2008 1:53 pm
Asunto: Willanakuy N. 10 = Faltan 13 días para la CUMBRE




FALTAN 13 DÍAS PARA LA CUMBRE

Lunes 28 de abril de 2008
Encuentro Trinacional de Oratoria Indígena

Jóvenes delegados de las nacionalidades indígenas de Bolivia, Ecuador y Perú, se darán cita en el I Encuentro Trinacional de Oratoria Indígena "Voces Andinas" Identidad y Lengua de Pueblos Originarios; a realizarse en la ciudad de Lima - Perú a mediados del mes de junio.

Promover el diálogo intercultural entre los pueblos y nacionalidades indígenas del Tawaintinsuyo, es uno de los objetivos del evento organizado por la Embajada de Bolivia, la Embajada de Ecuador y la Confederación Nacional de Comunidades Afectadas por la Minería (CONACAMI Perú).


Leer más AQUÍ

II Jatun Tinkuy de Quecuas y Aymaras en Puno


"Por la Vida, Agua, Tierra, Medio Ambiente y Derecho de los Pueblos", es el lema del II Jatun Tinkuy (Encuentro Regional) de Comunidades Originarias Quechuas y Aymaras, que se realizará del 30 de abril al 1º de mayo próximo, en la ciudad de Juliaca en la región de Puno.

El Encuentro Regional, corresponde a los acuerdos y conclusiones del Congreso de Comunidades Originarias de la zona quechua en Cabanillas, realizado del 26 y 27 de marzo del año en curso. Ratificado después, por más de un millar de delgados en la I Cumbre Regional de los Pueblos Originarios, desarrollado el 30 de marzo en la ciudad de Puno.

Entre los temas importantes a debatir, esta la propuesta del Paro Macro Sur para los días 12 al 16 de mayo. También, se coordinará la organización de la delegación de la región de Puno en la Cumbre Continental de Pueblos Originarios Indígenas y la Marcha de los Pueblos del Perú en la ciudad de Lima, a realizarse del 12 al 16 de mayo, en respuesta a la Cumbre de Presidentes de América Latina, el Caribe y Europa.


Leer más AQUÍ


Es una publicación de CONACAMI Perú

Av, César Canevaro 1525, Lince - Lima Teléfono: 0051 - 1 - 2662230 Email:willanakuy@conacami.org
Página web: conacami.org

No hay comentarios: