lunes, 28 de abril de 2008

La Cumbre de los Pueblos se realizará en las calles y parques del centro de Lima .... allí estaremos

De: "PUEBLO UNIDO"
Fecha: Lun, 28 de Abr, 2008 12:09 pm
Asunto: La Cumbre de los Pueblos se realizará en las calles y parques del centro de Lima .... allí estaremos

La Cumbre de los Pueblos se realizará en
las calles plazas y parques del centro de Lima

Escrito por Prensa CONACAMI
www.conacami.org

En el marco de la Cumbre de los Pueblos, alternativa a la V Cumbre Hemisférica de los Jefes de Estado de Europa, América Latina y el Caribe, las comunidades indígenas campesinas del Perú realizarán II la Cumbre de nacionalidades y pueblos originarios, evento en el que participarán delegaciones de organizaciones indígenas de todo el país y el continente, a las que se sumarán diversas personalidades. La II cumbre indígena así como las actividades programadas en el marco de la Cumbre de los Pueblos se desarrollarán en parques y plazas públicas de Lima, ante la negativa del gobierno de facilitar un espacio apropiado para su desarrollo.



Así lo dio a conocer Mario palacios Panéz, presidente de la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI - PERU).

Palacios Panéz, dijo que miles de delegados de diferentes comunidades de todo el Perú llegarán para participar de las actividades en la que participarán delegaciones de Piura, Ayabaca, Huancabamba, Cajamarca, Huancavelica, Huaraz, Tacna, Moquegua, Puno, Cusco, Ayacucho, Arequipa, Junín, Lambayeque, entre otras zonas del país.

El dirigente de CONACAMI agregó que a ellos se sumarán las delegaciones provenientes de la selva central, quienes en la reciente Cumbre Amazónica de Pucallpa acordaron realizar una marcha de sacrificio hacia la capital, para participar de la llamada Cumbre de los Pueblos.

Cabe señalar que las organizaciones sociales, agrupadas en la Red Birregional Enlazando Alternativas, sección Perú, hicieron gestiones ante al gobierno central, con la finalidad de que se les de las facilidades del caso para que puedan alquilar un local en el que puedan desarrollar la cumbre alternativa, sin embargo no hubo una respuesta a sus pedidos.

Los organizadores de la Cumbre de los Pueblos intentaron tomar en alquiler algunos locales, pero no se pudo concretar debido a presiones del gobierno hacia sus propietarios. lo mismo sucedió en el caso de espacios que se encuentran bajo la administración del Estado.



www.pueblounido-peru.blogspot.com

No hay comentarios: