martes, 25 de noviembre de 2008

Desarrollo Económico Local en Lima Metropolitana"

De: "Raul Chacon" - eduardochacon@viabcp.com
Fecha: Mar, 25 de Nov, 2008 10:32 am
Asunto: Desarrollo Económico Local en Lima Metropolitana

Estimados señor@s

Amig@s de la REDEL PERU :



Enviamos nuestros saludos y a la vez tenemos el gusto de invitarlos al Seminario "Desarrollo Económico Local en Lima Metropolitana", a realizarse el 28 de Noviembre a las 3 p.m., en local de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), ubicando en Calle Las Flores 275, San Isidro. Que contará con la participación del Dr. Francisco Alburquerque, Mg. Manuel Dammert y otro reconocido especialista. Adjunto carta de invitación y programa.



Este Seminario sera la última actividad de REDEL en el presente año.

Esperamos contar con su asistencia para intercambiar, con estos especialistas en DEL, sus experiencias, comentarios e inquietudes.



Les pediría confirmar su participación y de sus invitados al mail: redel_peru@yahoo.es y rocio_schult@yahoo.com



Esperando sus comunicaciones y agradeciendo la difusión de este Seminario, me despido de ustedes, con un espacial saludo.

Atentamente,



Rocío Schult

CD REDEL PERU

------------------

REDEL
RED DE DESARROLLO ECONOMICO LOCAL DE PERU
“SEMINARIO: DESARROLLO ECONOMICO REGIONAL EN
LIMA METROPOLITANA”

JUSTIFICACION

El Perú continua en una etapa de crecimiento, el gran desafió que se nos presenta es como hacer para que este se transforme en desarrollo, contribuya a enfrentar la gran exclusión existente y beneficie a todos los peruanos. Por ello, la redistribución económica, el articular la agenda social con la agenda económica, es la tarea clave en el momento actual.

Esta situación se expresa en Lima Metropolitana, con competencias ahora de gobierno regional, debido por un lado, a la gran concentración de la actividad económica del país en nuestra capital, como también por el hecho que el modelo de desarrollo económico existente en Lima desde hace varias décadas, que ha sido superado por los procesos de desarrollo económico generados en su periferia, no están debidamente articulados a una gestión integral de la ciudad, que reconozca e incluya de manera efectiva el potencial que tienen las experiencias de economía popular asentadas predominantemente en esta periferia para el desarrollo económico regional.

Este evento busca generar reflexión, que contribuya a la elaboración de propuestas en torno a esos dos aspectos claves señalados, la construcción de un modelo de desarrollo económico para Lima articulador de los diversos procesos generados en los llamados conos de Lima y por otro lado, un desarrollo inclusivo de las diversas formas de economía popular generadas en estas últimas décadas en Lima. Todo ello en el marco de los desafíos que exige la descentralización, la gestión integral de la ciudad, el crecimiento económico del país, la apertura comercial global y la necesidad de afirmar un proceso de desarrollo económico inclusivo.

OBJETIVOS:
1. Avanzar en la reflexión en torno a la construcción de un enfoque y modelo de desarrollo económico regional integral e inclusivo para Lima Metropolitana.
2. Contribuir a la elaboración de iniciales lineamentos de políticas de desarrollo económico regional para Lima en el marco del proceso de descentralización y la gestión integral de la ciudad de Lima.

PARTICIPANTES:
Representantes de la Municipalidad metropolitana de Lima, representantes de las Municipalidades distritales de Lima Metropolitana, representantes de las Mancomunidades de Lima metropolitana, representantes del sector público y privado, representantes de gremios, consorcios y asociaciones de micro y pequeños empresarios, representantes de cooperativas de Lima metropolitana.

Fecha: 28 de Noviembre de 2008

Lugar: Auditorio de la OIT


METODOLOGIA

Exposiciones sobre enfoque de desarrollo económico inclusivo, contexto nacional, la descentralización y el desarrollo económico regional de Lima en el marco de los desafíos de la gestión integral de Lima y la redistribución del país. Momento de diálogo con los asistentes.

PROGRAMA

- 02.30 – 03.00 pm. Inscripción de participantes
- 03.00 – 03.15 pm. Bienvenida e Inauguración:
*Dr. Mario Tueros (Representante de la OIT)

- 03.15 – 04.00 pm. Conferencia:
“Desarrollo económico local inclusivo, enfoque y orientaciones”
* Dr. Francisco Alburquerque (Universidad de Sevilla, España, consultor de CPAL y el BID)

- 04.00 – 04.30 pm. Preguntas de los asistentes y comentarios

- 04.30 – 04.45 pm. Refrigerio
- 04.45 – 05.45 pm. Panel 2:
“Desarrollo nacional, descentralización y desarrollo económico regional y local en Lima Metropolitana”
* Mg. Manuel Dammert Egoaguirre (Universidad de San Marcos, consultor de CEPAL)
Investigador y especialista en descentralización y desarrollo económico regional .

- 05.45 – 06.15 pm. Preguntas de los asistentes y comentarios

- 06.15 – 06.30 pm. Conclusiones finales y orientaciones de trabajo
- 06.30 – 06.45 pm. Clausura

--------------------------------------

REDEL PERU
Red de Desarrollo Económico Local de Perú




Lima, 17 de Noviembre de 2008



Estimad@s
Asociadas de REDEL PERU
Presente.-


Reciban Ustedes los cordiales saludos del Consejo Directivo de REDEL PERU. Culminando las actividades de nuestro Plan de Acción del presente año a marzo del 2009, los invitamos al Seminario “Desarrollo Económico Local en Lima Metropolitana”, a realizarse el 28 de Noviembre a las 3 pm. en el cual contaremos con la participación del Dr. Francisco Alburquerque de la Universidad de Sevilla-España, consultor del BID y la CEPAL, reconocido especialista en temas de desarrollo económico local, quien nos visitará por esos días, el mismo que disertara junto a nuestros reconocidos especialistas de connotada trayectoria Mg. Manuel Dammert Egoaguirre y un invitado especial.

Este Seminario se estará realizando en el Auditorio de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), ubicando en Calle Las Flores 275, San Isidro. Dado las limitaciones de espacio, les pedimos confirmar su participación al correo redel_peru@yahoo.es y rocio_schult@yahoo.com.

Adjuntamos el programa del evento.

A fin de contar con su importante participación en la organización de nuestra IV Conferencia Internacional de REDEL en marzo 2009, estaremos convocando oportunamente a una reunión de la coordinación ampliada de la REDEL.


Esperando contar con su asistencia en el Seminario quedamos de ustedes.


Consejo Directivo de
REDEL PERU

No hay comentarios: