jueves, 11 de diciembre de 2008

Presidente pide frenar a Contraloría (Correo-Lima)

De: Alvaro Pinto - alvaroipc@hotmail.com
Fecha: Jue, 11 de Dic, 2008 3:09 am
Asunto: Presidente pide frenar a Contraloría (Correo-Lima)

www.correoperu.com.pe/lima_nota.php?id=79782&ed=14

11 de Diciembre de 2008
GARCIA DICE QUE SUS ATRIBUCIONES SON EXCESIVAS

Pide frenar a Contraloría
Quizá agobiado por los efectos de la crisis financiera internacional, el presidente Alan García pidió ayer al Congreso que efectúe una evaluación y reestructuración de las trabas que retrasan la ejecución de obras públicas, entre ellas las excesivas atribuciones otorgadas a la Contraloría.
"Si los parlamentarios y el Congreso hacen una estructuración, un estudio, de cuáles son las trabas que tiene la inversión pública, se darán cuenta de que, sin comprenderlo, poco a poco le han ido añadiendo a esta especie de monstruo que se llama Contraloría un montón de atribuciones", aseveró.
Sostuvo que ese exceso de atribuciones puede llevar a detener las inversiones públicas.
"Hay que hacer un análisis de cuántos expedientes hay en la Contraloría y por qué se han detenido (…) El Congreso debe hacer un esfuerzo de reestructuración para defendernos de la crisis. No es un desafío, sino un pedido para aplicar los S/.10 mil millones del plan que nos permitirá enfrentar la crisis económica mundial", dijo.
Durante la inauguración del establecimiento penitenciario de mujeres Tarapacá, en Chorrillos, adelantó que de esa cantidad, S/.50 millones servirán, por ejemplo, para la construcción del penal Piedras Gordas II.

No hay comentarios: