martes, 6 de enero de 2009

CONVOCATORIA DIRECTOR EJECUTIVO ONG CRISTIANA

DE: velasquez.monica@yahoo.es
FECHA: Tue, 6 Jan 2009 19:36:36 +0000 (GMT)
ASUNTO: Convocatoria Director Ejecutivo Ong cristiana


Adjunto la convocatoria para el puesto de Director Ejecutivo de una Ong cristiana:
A Rocha Perú.

Saludos,
Mónica


----------------------------

A Rocha Perú


Descripción del puesto – Director Ejecutivo


¿Por qué A Rocha Perú necesita un Director Ejecutivo?

A Rocha Perú se unió a la familia internacional de A Rocha en Febrero de 2004, principalmente con un enfoque en el diseño y ejecución de proyectos de conservación, con énfasis en los humedales y bosques, la educación ambiental y proyectos de formación, en base al principio bíblico de una administración responsable de la creación – http://arocha.org.pe/. A Rocha Perú es una de las 18 organizaciones nacionales de los cinco continentes.
El Comité Nacional A Rocha Perú reconoce la necesidad de contar con un director ejecutivo debidamente calificado para dirigir el desarrollo organizacional y estratégico, a fin de fortalecer el perfil de A Rocha Perú dentro de la comunidad de conservación en el país y garantizar la integridad teológica y operacional de la organización.

Título del Puesto: Director Ejecutivo
Responsable delante de: Presidente y Miembros del Comité Nacional de A Rocha Perú.
Relación inmediata: Presidente de A Rocha Perú
Representante de A Rocha International

Objetivos Fundamentales
1. Dar dirección y liderazgo en el desarrollo de A Rocha Perú, el Plan Estratégico y el Plan Anual de Trabajo con el apoyo del Comité Nacional.
2. Asegurar suficientes recursos para la gestión de la organización e implementación del plan estratégico.
3. Asegurar el bienestar financiero de la organización a través de una planificación financiera y la presentación de informes.
4. Velar que las creencias básicas, la ética y los valores morales de A Rocha se practiquen en todos los niveles y actividades.

Principales Responsabilidades
Planificación Estratégica
1. Revisión y desarrollo del Plan Estratégico de A Rocha Perú con el apoyo del Comité Nacional y los miembros del equipo.
2. Elaborar un Plan de Trabajo Anual acorde con las metas estratégicas y los objetivos de la organización y supervisar su aplicación.


Promoción de A Rocha
1. Representar A Rocha Perú a nivel local, nacional e internacional, tanto en las comunidades cristianas y en las de conservación.
2. Fomentar y desarrollar los vínculos con A Rocha Internacional y otras organizaciones A Rocha nacionales, realizando visitas en tanto las oportunidades lo permitan.
3. Dirigir las relaciones públicas de A Rocha Perú a través del equipo.
4. Asegurar que los programas y actividades sean presentados de manera consistente y uniforme con una fuerte y positiva imagen hacia los actores interesados y posibles financistas.

Desarrollo y Gestión Organizativos
1. Fomentar el crecimiento de proyectos comunitarios de conservación A Rocha en diversas partes del Perú según el Plan Estratégico.
2. Ser responsable de asuntos de trabajo y del empleo de todo el personal y voluntarios, de conformidad con las normas y regulaciones laborales nacionales vigentes y de seguridad, pudiendo solicitar asistencia legal si fuese necesario, previa consulta con el Comité Nacional. (Este punto será tratado de acuerdo con los recursos provenientes de los proyectos).
3. Presidir el equipo de trabajo y supervisar la redacción, ejecución, revisión y evaluación del plan de actividades y tiempo de trabajo asumido por los miembros del equipo a sus respectivas funciones.
4. Velar por que las oportunidades de desarrollo profesional tengan lugar para todo el equipo de A Rocha Perú, y que información sobre las buenas prácticas en todos los campos de actividad A Rocha sea difundida.
5. Supervisar la gestión financiera de A Rocha Perú a fin que esta sea efectiva en consulta con la Tesorería del Comité Nacional, incluso los presupuestos y el control financiero.
6. Garantizar la sostenibilidad financiera de A Rocha Perú a través de las solicitudes de subvención a un amplio número de fuentes donantes, como por ejemplo empresas, fundaciones y donantes individuales.
7. Informar tres veces al año al Comité Nacional sobre los progresos en todos los aspectos de la labor de A Rocha Perú
8 Informar tres veces al año al Comité Nacional sobre los progresos en todos los aspectos de la labor de A Rocha Perú
9. Asegurar que A Rocha Perú posea una sólida base jurídica para la gestión de riesgos y seguro, y que todas las obligaciones legales de la organización se cumplan.

Principales Cualidades Personales:
1. Liderazgo Cristiano que apoye y se identifique con los valores y la visión de A Rocha. La referencia a este punto aparece en Commitments para relacionar la enseñanza bíblica en relación a la conservación de la biodiversidad y las cuestiones ambientales dentro del complejo contexto social del Perú.
2. Experiencia en gestión de proyectos de conservación de la biodiversidad en puestos de responsabilidad, de preferencia para una organización sin fines de lucro.
3. Experiencia en recaudación de fondos, incluyendo en el establecimiento de relaciones con un amplio número de donantes.
4. Habilidades de desarrollo - capacidad para la planificación estratégica y gestión del cambio.
5. Habilidades de liderazgo y conducción – capacidad para fortalecer el equipo y delegar funciones.
6. Experiencia y sensibilidad a nivel interpersonal y trans-cultural
7. Historial de alto nivel de rendimiento - innovadoras y buenas relaciones comprobadas
8. Competencia en Español e Inglés

Ubicación:
El área de competencia actual del Director Ejecutivo es en Lima, pero podría ser adaptado en función a las circunstancias individuales y a la administración más conveniente de A Rocha Perú.

Para aplicar enviar por correo electrónico: 1) carta de intención a la posición, 2) curriculum vitae, y 3) información de contacto de al menos 3 referencias personales al Comité Nacional A Rocha–Perú. Atención Dra. Maria de los Angeles La Torre Cuadros angeleslatorre@gmail.com y peru.comitenacional@arocha.org Fecha de Límite de Aplicación: 1 ro de Febrero.

Contacto para cualquier pregunta e información adicional: angeleslatorre@gmail.com

No hay comentarios: