sábado, 10 de enero de 2009

El congreso lo convoca la Dirección Política, no yo". Mauricio Mulder, secretario general del Apra, señala que el cónclave partidario...

De: EDGAR VALDIVIA ISUIZA - evaldivia87@yahoo.es
Fecha: Sáb, 10 de Ene, 2009 7:30 am
Asunto: [PAP80-90] El congreso lo convoca la Dirección Política, no yo". Mauricio Mulder, secretario general del Apra, señala que el cónclave partidario se realizaría, como mínimo, en 6 meses.

OMAR QUESADA: BUSCAR EL VERDADERO CAMBIO SOCIAL

el dirigente Omar Quesada destacó la necesidad de que se asuma con prontitud lo dicho por Villanueva para buscar el verdadero cambio social, y también afirmó que un nuevo congreso partidario permitirá escuchar a las bases. Leonardo Cuéllar, secretario de Juventudes del Cercado, fustigó al secretario general por “pisotear los estatutos”.

http://peru21. pe/noticia/ 232682/congreso- lo-convoca- direccion- politica- no-yo




Nota: Se adjuntó el mensaje reenviado.


--------------------------------------------------------------------------------

Política

"El congreso lo convoca la Dirección Política, no yo"
Mauricio Mulder, secretario general del Apra, señala que el cónclave partidario se realizaría, como mínimo, en 6 meses. El Comité Ejecutivo Nacional del partido elaborará documentos de análisis que se deberían aprobar en el próximo congreso.

Con una jugada propia de las canchas de fútbol, el secretario general del Apra, Mauricio Mulder, intentó zafarse de las críticas que le vienen haciendo en el partido por la demora en la realización de un congreso nacional y, de taquito, le pasó el problema a Mercedes Cabanillas, al señalar que la convocatoria a dicho evento no le corresponde a él sino a la Dirección Política, que está a cargo de su “compañera’.

“Yo no soy el que convoca a los congresos del partido. Hay gente que dice que yo me quiero eternizar, pero el secretario general no es el que convoca; es la Dirección Política del partido, que es un ente colegiado. En ese ente yo soy miembro, pero lo preside Mercedes Cabanillas”, resaltó el parlamentario en RPP.

Aunque no quiso responder a sus correligionarios que lo han cuestionado fuertemente en los últimos días, el secretario general lamentó que los dirigentes expresen sus opiniones a través de los medios de comunicación, en lugar de utilizar los canales internos del partido, y que, además, no presenten ninguna propuesta programática.

No obstante, sostuvo que el cargo que ostenta “siempre es apetecido por muchas personas”, y que las críticas en su contra podrían obedecer al calentamiento del ambiente electoral interno.

SEIS MESES. En otro momento, Mulder adelantó que el congreso partidario de todas maneras se realizará este año, pero aclaró que eso se concretará en no menos de seis meses debido a que, previamente, se tiene que iniciar una serie de discusiones de carácter programático e ideológico.

En ese orden de ideas, anunció que, desde ayer, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se ha empezado a reunir para formular borradores de documentos referidos al análisis de la crisis del capitalismo mundial, del imperialismo y las firmas de los TLC, del análisis de la realidad peruana y de la relación del Gobierno con el partido, que se deberían aprobar en el congreso.

SIN CRISIS. Mulder también discrepó con el líder histórico del Apra, Armando Villanueva, al negar que exista una crisis en el partido. “Lo que hay es debate”, precisó.

Por su parte, el dirigente Omar Quesada destacó la necesidad de que se asuma con prontitud lo dicho por Villanueva para buscar el verdadero cambio social, y también afirmó que un nuevo congreso partidario permitirá escuchar a las bases. Leonardo Cuéllar, secretario de Juventudes del Cercado, fustigó al secretario general por “pisotear los estatutos”.

http://peru21.pe/noticia/232682/congreso-lo-convoca-direccion-politica-no-yo

No hay comentarios: