miércoles, 7 de enero de 2009

La hora 11, propuestas y esperanza para el planeta!

De: Raul Chacon - eduardochacon@viabcp.com
Enviado: domingo, 4 de enero, 2009 12:47:36
Asunto: [dglocal] La hora 11, propuestas y esperanza para el planeta!



Vale la pena ver, analizar y comentar esta impactante y concientizadora pelicula, para pensar en los cambios integrales a realizar en nuestra sociedad actual. Todo cambio en este sentido es necesario y bienvenido, sea micro o macro, y es URGENTE si queremos sobrevivir como especie. La tierra podra reponerse tras nuestra partida, si fracasamos, es la premisa de este film. Envio dos comentarios de la pelicula y links a trailers y una porcion de ella. Saludos,

R.Ch.


La hora 11, propuestas y esperanza

"La hora 11" es la nueva película de Leonardo DiCaprio que documenta la crisis medioambiental que enfrenta el planeta y destaca las soluciones que se deberían comenzar a implementar ya mismo.

Con la ayuda de más de cincuenta de los pensadores y activistas más reconocidos en el mundo como el reformista Mikhail Gorbachev, el físico Stephen Hawking, y la ganadora del Premio Nobel de la Paz Wangari Maathai, "La hora 11" documenta los graves problemas a los que se enfrenta el sistema de vida en la Tierra. La película muestra los efectos del calentamiento global, deforestación, extinción masiva de especies y los cambios oceánicos.

Pero lo que se destaca en "La hora 11" no es el retrato de un planeta en crisis sino que es una oferta de soluciones y esperanza. El film concluye con un pedido de acciones restaurativas a partir de un rediseño de las actividades humanas.

El estreno está previsto para el 17 de agosto en los EEUU y a partir de ahí tomará un recorrido que se espera sea internacional.


http://www.noticias positivas. org/index. php?option= com_content&task=view&id=406&Itemid=241




Aqui unos links a trailers y un fragmento de la pelicula:

http://es.youtube. com/watch? v=Hq5qH8zhiD0&feature=related (trailer con subtitulos en español, 2 minutos)

http://es.youtube. com/watch? v=loXiR7p12YE (trailer oficial con subtitulos en español, 2 minutos)

http://es.youtube. com/watch? v=LHl2g6BDw6s&feature=related (en portugues, 11 minutos)



La Hora 11 ... nuevo Documental Ecológico

Se llama La Hora 11 y es producida y actuada por Leonardo di Caprio (que es un ser bastante ecológico).


El formato es de documental y analiza las multiples teorias de todos los fenómenos ocurriendo, en paralelo en el planeta mientras hablamos. Los menciono para los lectores nuevos ...

1) Calentamiento Global y Cambio Climatico : aqui hay una distinción pues no son lo mismo, pero eso será para un próximo post.


2) Extinción de diferentes formas de Biosfera : Bosques, Mares, Tierra Cultivable, Agua de Beber, Vida Marina y especies terrestres. El postulado basico compartido por la comunidad cientifica y por mi es que gracias a los hidrocarburos (petróleo descubierto alredededor de 1850) los seres humanos hemos tenido una especie de subvención que hemos usado para aumentar nuestra presencia en la Biosfera (en 1850, menos de 200 años atras, habia menos de 1 billón de humanos en el planeta ... hoydia hay 6,3 billones). El costo para el resto de la biosfera ha sido dramático y estamos empezando a presenciar las consecuencias : huracanes, el niño y la niña, sequias etc...

3) Relacionado con el punto anterior : Exceso de la población y aumento en la caracteristicas egocéntricas de los seres humanos, atraidos por el CONSUMO. Tocan de una manera interesante el tema de una nueva FRUGALIDAD pues si no paramos de desear autos, casas, viajes, etc... no va a alcanzar para todos. Especialmente con China e India deseando los mismos bienes.

Sin embargo, lo que encontre mas interesante es que el tema de la Consciencia ... hacernos seres mas conscientes, capaces de ver estos fenómenos, y luego superando la negación hacer algo al respecto se presenta como un tema crucial para que "nos salvemos" como especie. Yo comparto totalmente esa postura y creo que además de cambiar las luces a luces eficientes ... y además de manejar un auto mas eficiente ... debemos crear formas de generar mas consciencia y respaldar esa consciencia con cambios políticos (Las Centrales de Aysén versus las Energías Renovables vienen a la mente).

http://tekotrends. wordpress. com/2008/ 04/22/la- hora-11-nuevo- documental- ecologico/

No hay comentarios: