lunes, 11 de mayo de 2009

4TA CONVOCATORIA EQUIPO DE BUSQUEDA Y RESCATE-RAPID LATINOAMERICA

http://www.rapidla.org :: Convocatoria ::


4ta. CONVOCATORIA PARA NUEVOS MIEMBROS DEL EQUIPO DE BUSQUEDA Y RESCATE URBANO Y RURAL

RAPID LatinoAmérica abre las inscripciones a la cuarta convocatoria para el entrenamiento de nuevos miembros voluntarios del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano y Rural.

Rapid LatinoAmérica siguiendo los lineamientos de la agencia de las Naciones Unidas INSARAG y con el asesoramiento de la ONG Británica RAPID-UK, ha conformado en Perú un equipo de Búsqueda y Rescate Urbana y Rural , compuesto de civiles voluntarios que han sido entrenados en:

- Técnicas de búsqueda
- Gestión y Preparación para desastres
- Atención Pre-Hospitalaria
- Rescate en estructuras colapsadas
- Rescate con cuerdas
- Rescate en espacios confinados
- Uso de equipos especializados en desastres (GPS, Vibraphone, cámaras térmicas,
comunicación satelital)

No se necesita experiencia previa para participar al entrenamiento que tiene como único objetivo la conformación de un equipo de búsqueda y rescate suficientemente entrenado y equipado para poder operar en caso de desastre natural en conjunto con el quipo RAPID-UK de búsqueda y rescate o de forma autónoma. Por esta razón se exige a lo participante que se comprometan a ser parte del equipo de búsqueda y rescate de RAPID LatinoAmerica.

Para participar al entrenamiento no hay cuota de inscripción pero los participantes tendrán que asumir los gastos para la compra de su equipo protección personal (casco, guantes etc.) y para la movilidad y refrigerios para los entrenamientos prácticos. El curso consiste de clases teórico/practica semanales y de una práctica de campo el último fin de semana de cada mes.

Si quieres ser parte del equipo de Búsqueda y Rescate de RAPID Latinoamérica descarga tu ficha de inscripción aquí y envíala junto a tu CV a info@rapidla.org. Las personas seleccionadas para la entrevista personal recibirán un email confirmando el lugar, la hora y el día. Solo los postulantes que superaran la entrevista de forma exitosa podrán participar al entrenamiento.

DESCARGAR FORMATO:

http://www.rapidla.org/FICHA_USAR_2009.zip

No hay comentarios: