martes, 12 de mayo de 2009

¿Ningún congresista faltó al pleno el 2009? (Correo)

De: Alvaro Pinto - alvaroipc@hotmail.com
Fecha: Mar, 12 de May, 2009 12:12 pm
Asunto: ¿Ningún congresista faltó al pleno el 2009? (Correo)

www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=80&txtNota_id=54266

PORTAL DEL CONGRESO NO DA CUENTA DE AUSENCIAS DE "OTORONGOS"

Insólito: ¡Ningún congresista faltó al pleno el 2009!
LIMA | Si usted como ciudadano curioso revisa las asistencias de los legisladores que han sido publicadas en el portal del Congreso, se dará con la sorpresa de que ningún padre de la patria faltó a las 11 sesiones plenarias del año 2009.

Pero cuidado, esto no es más que una ilusión, ya que la administración del Congreso ha publicado dicha información de manera parcial y obviando -por alguna extraña razón- la lista de votaciones de cada sesión plenaria, promedio con el que se calcula el descuento mensual de los legisladores.

La semana pasada, el titular del Parlamento, Javier Velásquez Quesquén, aseguró que con la publicación en la web de las listas de asistencia a los plenos estaba cumpliendo con la Ley de Transparencia Pública.

CONGRESO LO RECONOCE. Ante tal dilema, Correo se comunicó con el oficial mayor José Abanto, quien reconoció que la información publicada no incluye las asistencias a votaciones.
"El procedimiento para lo que es conteo de asistencias y descuentos está mencionado en el artículo 23 del reglamento del Congreso, pero esa información no está publicada. Lo que se publica (normalmente) es la asistencia del día de sesión y los que llegan después del inicio", precisó.
Abanto no explicó por qué la información de las inasistencias está incompleta. Ante ello, el vocero de Unidad Nacional, Luis Galarreta, expresó su extrañeza, porque esta gestión ha dejado de lado la buena costumbre de publicar las votaciones en la web.

No hay comentarios: