viernes, 18 de febrero de 2011

El Comercio: LOS DECRETOS DE URGENCIA DE ANTONIO BRACK EGG DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE

De: FEDERACION MINERA DE MADRE DE DIOS : fedemin.mdd@gmail.com
Fecha: Vie, 18 de Feb, 2011 8:03 am
Asunto: El Comercio: LOS DECRETOS DE URGENCIA DE ANTONIO BRACK EGG DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE




Apreciados Señores

Saludos cordiales, remito a ustedes el siguiente articulo publicado en El Comercio sobre Antonio Brack Egg y los Decretos de Urgencia N° 001 y N° 002

http://elcomercio.pe/maraquero/permalink/50776336


Atentamente,

Gilda Izquierdo
Secretaria de la FEDEMIN
Puerto Maldonado



El Comercio« volver a La Comunidad

ANTONIO BRACK EGG DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE

Nunca un ministro puede generar tal suspicacia ante un hecho turbio, oscuro y fehaciente de trasgresión del marco legal peruano. Dar por aprobado mega proyectos sin EIAs y solo al iniciar la operación solicitarlos.

Apreciados señores, no se entiende como un Ministro, un ecologista, un luchador social y del ecosistema, puede abdicar solo por sus mezquinos intereses personales. Todo el país fuimos testigos que Antonio Brack Egg defendia lo indefendible.

Para cualquier alumno de estudios generales de cualquier universidad del país, entenderia lo que se pretendia: "que los proyectos se aprobaran al plumazo por cada sector y cuando recien empiezen a operar recien se le solicite los EIAs", eso defendia Brack.

Aplicar eso significaba un retroceso, dar luz blanca al atropello, a que proyectos ambientalmente y socialmente puedan irse en contra de los derechos de cientos de miles de peruanos, ¿y que pasaba si para el inicio del desarrollo de sus operaciones esos proyectos eran inviables social y ambientalmente..? ¿que haria Antonio Brack Egg?... supongo que lo más facil que ha hecho el Ministerio del Ambiente bajo su gestión solo es dar otro Decreto de Urgencia; nos parecia risible cuando algunas organizaciones y pueblos alejados se quejaban de la tirania de este Ministro del Ambiente, Brack egg, pero ahora lo demostro a todo el país. Hasta guapeo a cuanto periodista se le atrevezaba para cuestionarlo y su terquedad era de tal manera que no sentia repetirlo tantas veces que muchos sentian hasta verguenza ajena a tan descarado apoyo.

Cuando Defensoria del Pueblo, se opuso a estos DU fue porque efectivamente todos los proyectos tienen que pasar por ese tamiz socio ambiental, nadie tiene corona para evitarlo, ni por más millones de dolares como en este caso según el MEF, era mas de 3 mil millones de dolares, representasen. La Ley es la Ley.

Donde quedaban con la emision de estos D.U., la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental, La Ley General del Ambiente, etc., pues en el tacho..., donde Antonio Brack jalo la cadena del inodoro delante de 30 millones de peruanos. Donde al igual al Decreto de Urgencia N° 012-2010 contra la mineria de Madre de Dios, costaria 6 muertos en Chala, esta vez... cuantos muertos hubieran costado...?? por su autoritarismo, esa colera con que maltrato a la periodista de Canal N, por los DU N° 001-2011, N° 002-2011, dan muestra que ese Señor esta muy lejos de candidatear como luchador ambiental al Premio de Principe de Asturias 2011, lejos de dar lecciones de responsabilidad ambiental, de moral y de honestidad.

Si tuviera algo de dignidad usted, Antonio Brack, renunciaria, pero como no lo tiene, solo le queda salir por la puerta falsa asi como cuando salio hace 20 años en su cargo en el proyecto Lucanas del Ministerio de agricultura, abucheado, investigado por el parlamento nacional y con sentencia del Poder Judicial a un año de libertad condicional.
Etiquetas:
elcomercio.pe no se hace responsable por las notas escritas por los usuarios de La Comunidad.

No hay comentarios: