lunes, 17 de diciembre de 2007

VIDEO DOCUMENTALES - PERU

SUPER COLECCIÓN DE VIDEO DOCUMENTALES

CINE INDEPENDIENTE - CINE LATINO

VIDEOS CULTURALES - VIDEOCURSOS







Para mayor información, por favor revise la sinopsis y contenidos detallados en:

http://cinesocial.farvista.net



PEDIDOS SOLO EN:

videoakopio@gmail.com



PRECIO DE CADA DVD:

5 Nuevos Soles



ENTREGA A DOMICILIO EN LIMA – PERU:

Incluir en el pedido dirección, referencia de cómo llegar y un telefono de coordinacion. Agregar el costo de los pasajes, entre 2 y 3 soles según la zona. Entrega a domicilio solo si solicita más de 4 dvd´s.



MAYOR INFORMACIÓN Y CONTACTO:

Teléfono en Lima: 258-5316 (preguntar por José)



INFORMACION EN LINEA

videoakopio@hotmail.com

cinesocial@gmail.com



___________________________________________________________





· 1421 EL AÑO EN QUE CHINA DESCUBRIO AMERICA

Un video que echará por tierra lo que los libros de historia tradicionales nos han enseñado hasta ahora. 1421



Un video polémico porque muchos acusan al autor de intrusismo y de especulador, porque no se puede a partir de esas premisas, llegar a esa conclusión. Y ¿qué conclusión? ¡Que Cristóbal Colon y las carabelas no descubrieron América, sino que fueron los chinos!



Una reciente y controvertida teoría elaborada por el marino británico retirado Gavin Menzies sugiere que Zheng He circunnavegó el globo y descubrió América a principios del siglo XV, anteriormente a los viajes de Cristóbal Colón y Fernando de Magallanes.



El anuncio ha sorprendido al mundo por cuanto ataca uno de los dogmas de la historia moderna, y que admite como indiscutible que América fue descubierta en 1492 por el navegante Cristobal Colon.





· THE BEATLES ANTOLOGY

La historia de los Beatles en 5 DVDs. Más de 12 horas de entrevistas, conciertos, vídeoclips, grabaciones… The Beatles fue el grupo que cambió el mundo.beatles



En 'Antología' se incluye además una entrevista inédita grabada en 1994 en la que George Harrison dice que The Beatles eran un cuarteto y que sin John Lennon, asesinado en 1980 a la edad de 40 años, la banda ya no existía.





· BEBES EN ACCION / ESTIMULACION TEMPRANA

Fantástica colección de 4 DVDs de Estimulación Temprana para los bebés.



Una combinación única de objetos del mundo real, arte, naturaleza y las mejores composiciones clásicas para estimular a los bebes.



Deleita a los bebes con música e imágenes relajantes especiales para la hora de dormir. Sueña junto a tu hijo.



A través de un fascinante viaje por el reino animal, Veo Veo en el Zoo estimula los dos hemisferios cerebrales del bebe de la manera mas didáctica y divertida.



Ahora Los padres y sus hijos podrán disfrutar de la música de Veo Veo en todas partes!! Las más bellas composiciones clásicas junto a sonidos de la naturaleza y rimas para que tu bebé aprenda sus primeras palabras.

Leer más...





· DELIVER US FROM EVIL

El padre Oliver O'Grady se ganó el respeto de sus feligreses en las distintas parroquias de California en las que impartió misa durante los años 70 y 80. Lo que ignoraban éstos era que O'Grady era un pedófilo activo, y que la jerarquía de la iglesia conocía sus predilecciones y actos pero aún así le mantuvo en su puesto y no hizo nada por impedir o castigar su conducta, lo cual supuso que el reverendo abusara de incontables niños.



Documental sobre el padre Oliver O'Grady, un pederasta que durante veinte años abusó de decenas de niños. Documentos internos de la iglesia prueban que desde 1973 sus superiores tenían conocimiento de estos hechos.





· ELEPHANT

La película está basada en unos terribles acontecimientos reales en los cuales dos chicos armados entraron en su instituto causando terror entre sus víctimas y asesinándolas sin miramientos con disparos a bocajarro.



Parece un día cualquiera… pero no lo es. "Elephant" nos sumerge en las vidas de varios alumnos de un instituto americano. Un día cualquiera con sus clases, el fútbol, los cotilleos y las relaciones sociales. El filme nos muestra las idas y venidas de los personajes desde un punto de vista que nos permite verlos tal y como son. Para cada alumno que conocemos, el instituto es una experiencia diferente: estimulante, traumática, solitaria, dura, agradable.



En un principio, el elefante de tan curioso título parece hacer referencia a que el tamaño de dicho animal puede ocultarnos la verdad. Pero esa no es exactamente la idea, sino que significa que la violencia es un hecho tan fácil de ignorar como un elefante en el salón.

Leer más...





· ARO TOLBUKHIN, EN LA MENTE DEL ASESINO

Aro Tolbukhin había arriesgado su vida para salvar niños y mujeres en peligro, pero en 1981 es detenido por quemar vivas a siete personas en la enfermería de la Misión del Divino Redentor en Guatemala.



Tras su detención, Aro Tolbukhin confesó además haber asesinado a cinco mujeres y calcinar sus cadáveres. También se autoinculpó de los asesinatos de otras diecisiete mujeres, todas ellas embarazadas, realizados a lo largo de los quince años en que trabajó como marino mercante. En la investigación judicial, al examinar los expedientes de estos casos que aún estaban por resolver, no tardaron en encontrarse sustanciosas incoherencias que ponían en duda la autoría que Tolbukhin tanto insistía en atribuirse.



Fue condenado a muerte. Poco antes de su ejecución Aro Tolbukhin es entrevistado por dos documentalistas franceses. A partir de este material la película intenta profundizar en este personaje y en las causas de su comportamiento.



· EL NOMBRE DE LA ROSA

En el año 1327, luego de una misteriosa muerte en la Abadía Benedictina, los monjes están convencidos que el apocalipsis se aproxima. William de Baskerville, un respetado monje franciscano, recibe la tarea de determinar la causa del extraño deceso. Más muertes ocurren mientras la investigación se aproxima a revelar un secreto que la abadía quiere ocultar. Es así que William y su joven discípulo se encontrarán en una carrera contra el tiempo para resolver el enigma.



Siglo XIV. Todo comienza una hermosa mañana de finales de noviembre del año del señor 1327 cuando Fray Guillermo de Baskerville, un monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo el novicio Adso de Melk, que es quien relata la historia, acuden a una abadía benedictina situada en el norte de la península italiana para intentar esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo da Otranto. Durante su estancia en la abadía van desapareciendo misteriosamente más monjes, a quienes encuentran muertos al poco tiempo. Lentamente, y gracias a la información aportada por algunos monjes, Guillermo va esclareciendo los hechos. El móvil de los crímenes parecen ser unos antiguos tratados sobre la licitud de la risa que se encuentran en la biblioteca del complejo, de la cual se dice que es la mayor del mundo cristiano. ¿Quién es el asesino? ¿Qué hicieron sus víctimas para morir asesinadas?

Leer más...



· LES LUTHIERS – COLECCIÓN DE DVD´S

Una colección excepcional con más de nueve horas de grabación que recoge íntegramente las actuaciones en vivo, con muchos de sus números mundialmente famosos como la historia de Johan Sebastian Mastropiero, La comisión, Lazy Daisy, La tanda, Perdónala o La hija de Escipión, entre otros.



Una colección única de estos maestros del humor, creadores de sus propios instrumentos musicales a base de materiales de la vida cotidiana, algunos tan asombrosos como el alambique encantador, el violín de lata o el nomeolbidet.



Genial grupo musical argentino que desde hace más de 30 años brilla con su humor.



Usted, usted que frecuenta el éxito como una costumbre más... Usted que triunfa con la misma naturalidad en los negocios y en los deportes más exclusivos... Usted que está habituado a que los hombres le respeten y las mujeres le admiren... Usted... ¿nos puede decir cómo lo hace? Les Luthiers. Mastropiero que nunca. 1977





· NOSTALGHIA (ANDREI TARKOVSKI)

Una obra sin igual, una de las más poéticas que se haya visto en la historia del séptimo arte.



Una pareja de rusos (Andrei, un escritor y Eugenia, una traductora) llega hasta unos baños termales en la ciudad de Vignoli, una antigua y alejada población de la península itálica. En el lugar, se dan cita los más extraños personajes (poetas, escritores, artistas plásticos, personas con desequilibrios emocionales) y conviven diariamente pasando sus días en la más apacible de las estancias.



El motivo por el cual Andrei viajó desde su Rusia natal, es poder recabar la mayor información posible acerca de Ravel Sasnowsky, un compositor de música clásica que por el 1700 habría usado los baños como sitio elegido para inspirarse y llevar a cabo su prolífica obra.





· THE WALL (PINK FLOYD – ALAN PARKER)

Es una de esas películas que podes ver infinidad de veces y siempre le vas a encontrar algo nuevo.



Belleza en cada toma, parece cine de autor, se detiene, muestra, exclama, grita, y al final otra vez la paz o el comienzo de todo. Una de las pocas veces en que las secuencias animadas se usan con mucho ingenio y muestran violencia y sangre de una manera objetiva a diferencia de lo conocido en animación: producto para niños.



Relato desgarrador antibelico, y todo eso con una banda sonora (o una narración) a cargo de Pink Floyd, ¿se puede pedir más?



Es una película de esas que impacta en tu mente y no quieres que termine nunca... las letras de los temas... todo es muy armónico y muy melódico... pink floyd es la mejor banda del siglo a mi entender.





· MISSING (DESAPARECIDO)

Basado en un hecho real ocurrido en la dictadura de Pinochet, en Chile. Descenso a los infiernos de la dictadura chilena. Un joven americano desaparece tras el golpe de estado de Pinochet. Su padre viaja al país para buscarle. Desgarradora película con un excelente guión, basado en hechos reales, en la que el comprometido Gavras vuelve a enviar otra carga de profundidad a la adormecida sociedad occidental de los ochenta. No sólo narra con ritmo preciso e intrigante la búsqueda del hijo desaparecido, sino que es un complejo retrato de las diferencias generacionales, además de una veraz reconstrucción de los días posteriores al golpe chileno. Un filme magistral.



Charles Horman, un joven periodista norteamericano idealista, desaparece de su domicilio en Chile durante el golpe de Estado del general Augusto Pinochet. Ed Horman, su padre, se traslada allí para emprender su búsqueda en compañía de su nuera. Juntos recorrerán las instituciones diplomáticas norteamericanas intentando averiguar su paradero, aunque para ello deberán salvar todas las trabas burocráticas que encontrarán a su paso.

No hay comentarios: