martes, 18 de diciembre de 2007

La Escuela de Antropología (ENAH) en sus hervores

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Fecha: Lun, 17 de Dic, 2007 8:01 pm
Asunto: La Escuela de Antropología (ENAH) en sus hervores

La prestigiosa Escuela Nacional de Antropologia e Historia, ENAH, de Mexico, se ve inmersa en estos instantes en una pugna que no debe existir en una institucion de su trayectoria y prestigio internacional.
El enfrentamiento en que se ve sumergida la ENAH debe ser superada respetandose la voluntad democratica de sus integrantes, quienes eligieron a Gumersindo Vera para dirigir la ENAH con casi el 40% de los votos de la comunidad universitaria.
Hacemos votos para que este mal instante por la que esta pasando una institucion que tanto ha aportado al conocimiento, difusion, investigacion, etc. de nuestra disciplina cientifica, como es la ENAH, se solucione prontamente, de acuerdo con la voluntad mayoritaria y democratica de sus integrantes.
Esperemos que la actitud del director del Instituto Nacional de Antropologia e Instoria, INAH, no siga adelante, contradiciendo la voluntad democrática de los integrantes de una institución que siempre ha prestigiado a Mexico.
Esperemos que Alfonso de Maria y Campos Castello no siga la senda errónea de imponer malamente como director a quien perdió en la elección que se llevo a cabo el 18 de setiembre, es decir, a Alejandro Villalobos.
El prestigio internacional de la ENAH no sufrira, ciertamente menoscabo por una situacion que no es sino episodica en su vida institucional, pero si causara mucha incomodidad en sus integrantes y aprehension en nosotros que, desde lejos, contemplamos el desarrollo anomalo de algo que no deberia presentarse en una institucion de sus características y prestigio.
Muchas gracias Ricardo Melgar Bao, por informarnos de lo que esta pasando en esta institucion donde has trabajado durante tanto tiempo, institucion cuyas fronteras se prolongan mas alla del territorio mexicano. La ENAH es una institucion a la que quieres y te dedicas (lo hemos constatado personalmente), mas alla del tiempo y de la propia exigencia natural en quien ve con dolor lo que acontece en la ENAH que es, y seguira siendo siempre, parte de tu vida.
(Lamentablemente el recorte que nos ha enviado Ricardo Melgar Bao, como adjunto, pesa mucho y no puede ser reenviado).

Walter Saavedra
Moderador
Antropologosenred

Ricardo Melgar escribió:
Fecha: Mon, 17 Dec 2007 21:00:26 -0600
Asunto: La Escuela de Antropología en sus hervores

No hay comentarios: