miércoles, 9 de enero de 2008

Convocatoria Consultor en Sistemas

De: Kenia Leitao - kenial@swisscontact.org.pe
Enviado: martes, 8 de enero, 2008 12:12:00
Asunto: convocatoria a consultor en sistemas



AGRADECEREMOS A LOS POSTULANTES SEGUIR ESTRICTAMENTE LO SEÑALADO EN LOS DOCUMENTOS ADJUNTOS.

LOS CV DEBEN SER ENTREGADOS DE MANERA IMPRESA EN LA OFICINA DE SWISSCONTACT HASTA LAS 5 P.M. DEL DÍA VIERNES, 18 DE ENERO.



Kenia Leitao Ordonio

SWISSCONTACT

"41 años en el Perú"

Jr. Juan Dellepiani 585, San Isidro

Telf. 264-1707/264-2547/264-5864 anexo 128

www.swisscontact.org.pe





EN CASO DE NO RECIBIR DOCUMENTOS ADJUNTOS SOLICITARLOS A: kenial@swisscontact.org.pe





TDR – Consultor en sistemas PROYECTO BID Perú


Fomento de la RSE para la Competitividad de las Cadenas de Valor



1. Antecedentes

La responsabilidad social empresarial (RSE) se define como los comportamientos de negocio basados en valores éticos y principios de transparencia que incluyen una estrategia de mejoramiento continúo en la relación entre la empresa y grupos de interés (clientes, proveedores, socios, consumidores, medio ambiente, comunidades, el gobierno y la sociedad en general).



Como resultado de esto, la RSE es percibida como un componente importante para el éxito y la competitividad de una empresa que opera en mercados globales. Los beneficios de la promoción y adopción de prácticas de responsabilidad social por parte de las grandes empresas constituyen un mecanismo de doble vía.



Por un lado la implementación de prácticas de RSE dentro de las empresas contribuye a incrementar su competitividad frente a otras empresas de la región y del mundo entero; teniendo un efecto directo en la productividad y creando una imagen positiva de las compañías a los ojos de consumidores, potenciales inversionistas, socios, empleados y la sociedad en general.



Por otro lado, estas acciones de RSE tienen un efecto positivo en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad local y de sus empleados, la competitividad de las PyME y pequeños productores en las áreas de influencia de las grandes empresas y la generación de oportunidades económicas y empresariales en general.



El objeto del proyecto es incrementar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas peruana. El objetivo específico es incorporar la RSE en las estrategias de negocios como un sistema de gestión de las pequeñas y medianas empresas (PyME) peruanas, maximizando los beneficios privados y sociales.



El proyecto está orientado a promover la RSE como un enfoque de negocios que se basa en un conjunto integral de políticas, prácticas y programas centrados en el respeto por la ética, los trabajadores, las comunidades y el medio ambiente. Esta estrategia aplicada a la toma de decisiones y a las operaciones de la empresa aumenta el valor agregado, y de esa manera mejora su competitividad. En las PyME esto se traduce en el ahorro de costos, mayores ingresos y facilitación de acceso a mercados más exigentes.



En ese marco, la labor del Consultor en sistemas, tendrá como base el desarrollo de un software para la implementación del sistema de monitoreo del proyecto.





2. Objetivo general

Desarrollar un software para obtener información relevante sobre los avances del proyecto en relación a sus actividades, procesos y resultados de acuerdo a la matriz de marco lógico, así como establecer y evaluar la situación inicial y final de las PYME participantes del proyecto.



3. Alcance del Trabajo

Elaborar un software para la implementación del sistema de monitoreo del proyecto que sirva de soporte técnico informático para el control y seguimiento de las actividades, procesos y resultados del proyecto, así como los resultados a nivel de las empresas a través de:



a) Revisión de los documentos del proyecto que le permita conocer la lógica del mismo.

b) Coordinar con el equipo del proyecto.

c) Diseñar, construir y validar el software del sistema de monitoreo del programa.

d) Proponer y obtener la aprobación respecto a los reportes y productos que brindará el software del sistema de monitoreo del programa.

e) Elaborar los manuales del software del sistema y del usuario.

f) Elaborar términos de referencia de los equipos de cómputo necesarios para el alojamiento de la base de datos del proyecto.

g) Ejecutar la capacitación en el uso del sistema a las personas definidas por el equipo del proyecto quienes aprueban y coordinan la consultoría.

h) Mantener comunicación directa y constante con el equipo del proyecto involucrado.



4. Resultados esperados de la consultoría

a) Contar con un software del sistema de monitoreo del proyecto desarrollado en plataforma web de manejo amigable y que contemple el ingreso de la información y los reportes de salida requeridos por el proyecto.

b) Contar con manual del usuario y del software del sistema desarrollados en versión electrónica (3 copias) e impreso (3 originales).

c) Contar con el programa y códigos fuente del software del sistema.

d) Capacitar al personal que determine la coordinadora del proyecto en el manejo y uso del software del sistema de monitoreo del proyecto y en el mantenimiento de la base de datos.

e) Garantizar la calidad, idoneidad, confiabilidad del software del sistema de monitoreo final entregado.



5. Informes

a) Durante el transcurso del trabajo, el/la Consultor(a) presentará informes de avance a la coordinadora del proyecto, según el plan de entrega de productos del software presentado y aprobado.

b) Presentará informes extraordinarios cuando así lo requiera la coordinadora del proyecto.



6. Plazo

a) Duración: 3 meses.

b) Lugar de trabajo: No se requiere lugar específico.

c) Fecha de inicio de la Consultoría: Enero, 2008



7. Perfil del consultor (a)

a. Formación Académica:

§ Formación técnica o universitaria en ingeniería de sistemas, informática o carreras afines.

b. Experiencia General:

§ Al menos 3 años de experiencia profesional.

c. Experiencia especifica:

§ Al menos 2 años de experiencia relacionada al análisis, diseño y programación de sistemas de información utilizando software libre y plataforma web.

§ Al menos 2 años de experiencia en el manejo y administración de redes locales/intranet/extranets.

§ Haber realizado diplomados y/o cursos formales en TICs, programación, certificación JAVA, gestión de bases de datos u otros relacionados.

§ Manejar sistemas de bases de datos en plataforma de desarrollo necesarias, tales como: Linux, Postgress, Oracle u otros similares.

d. Experiencia deseable

§ Estudios de Maestría en ingeniería de sistemas (tecnología de la información y comunicaciones-TICs, Ingeniería de software).

§ Mínimo 6 meses de experiencia profesional con organismos de cooperación internacional.

e. Otras características personales y profesionales:

§ Capacidad de análisis, pro actividad, responsabilidad y compromiso a la hora de realizar el trabajo.

§ Nacionalidad: peruana o nacional de un país miembro del FOMIN o de un miembro del Banco en vías de Desarrollo.

§ Dominio de programas del entorno Windows (word, Excel, power point, Outlook, etc).



f. Coordinación y Supervisión

El/la consultor(a) estará bajo la coordinación y supervisión de la Coordinadora del proyecto. Deberá realizar las acciones necesarias con la finalidad de recoger toda la información que se requiera para el cumplimiento de la consultoría.





g. Financiamiento:

Fondos del BID – FOMIN

No hay comentarios: