lunes, 7 de enero de 2008

RV: CGTP vs Ministro de Trabajo

De: joo cesar - jocajoo1@yahoo.es
Fecha: Dom, 6 de Ene, 2008 7:22 pm
Asunto: RV: CGTP vs Ministro de Trabajo

Es evidente que los recientes cambios en el gabinete ministerial expresan una mayor derechización del gobierno aprista . Poner a Pasco Cosmóplis, promotor de la nefasta legislación laboral fujimorista, como Ministro de Trabajo es el colmo. Ahora que se han puesto de moda los refranes, a los grandes empresarios Pasco Cosmòpolis les ha caìdo como "anillo al dedo".



--------------------------------------------------------------------------------


NOTA DE PRENSA

CGTP SE RETIRARÁ DEL CONSEJO NACIONAL DE TRABAJO Y CONVOCARÁ A NUEVAS MEDIDAS DE LUCHA, SI GOBIERNO IMPONE NORMAS LESIVAS A LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES COMO LO ANUNCIÓ MINISTRO PASCO COSMÓPOLIS

El Secretario General de la CGTP, Mario Huamán, anunció en conferencia de prensa el retiro de la Central del Consejo Nacional de Trabajo, si el Ejecutivo impone cualquier ley que vulnere los derechos de los trabajadores.. "Si el gobierno aprista quiebra el diálogo y promulga normas lesivas como las anunciadas por el actual ministro de trabajo, como la Ley Mypes y de acceso progresivo a los derechos laborales, la CGTP no tiene nada qué hacer en el Consejo Nacional de Trabajo", puntualizó.
Agregó que las declaraciones del Dr. Pasco Cosmópolis confirman lo precisado por la CGTP al momento de su designación como titular de la cartera de trabajo, sobre su marcada posición pro-empresarial, teniendo en cuenta que fue uno de los principales promotores de la legislación fujimorista vigente hasta la actualidad, la cual ha generado mayor informalidad y precarización del empleo.
Mario Huamán resaltó que lo expresado por el ministro demuestra una vez más el desinterés del presidente Alan García por cumplir sus promesas electorales y su negativa a seguir los principios del Partido Aprista, que -se suponía- eran 'lograr la justicia social'. "No existe voluntad política para atender las demandas sociales. El Ejecutivo insulta a los trabajadores cuando exigen que se cumplan las leyes. Sin embargo, no dice nada cuando ciertos empresarios sinvergüenzas incumplen las normas y violan los derechos de sus empleados. Qué diría el fundador del APRA de un gobierno como el actual que no busca la justicia social sino el privilegio para los mismos de siempre", precisó.
Reiteró que es ilegal que se pretenda crear dos regímenes de trabajo, disminuyendo derechos ganados por los trabajadores a través de la lucha, poniendo como excusa que los actuales beneficios son imposibles de cumplir.. "Los derechos son irrenunciables y lo expresado no sólo por el Ministro de Trabajo sino también por el Premier, Jorge del Castillo, es sinónimo de claudicación de un gobierno elegido para defender los intereses de la mayoría frente a un reducido grupo de poder económico que se niega a compartir la bonanza económica, impidiendo que las familias trabajadoras logren una mejor calidad de vida", arguyó.
Manifestó que es en el mejoramiento de la productividad donde las naciones desarrolladas logran una mayor competitividad empresarial y no en la precarización de los puestos de trabajo. Esto implica brindar facilidades para el crédito, acceso a mercados, innovación tecnológica, mejorar la infraestructura, etc.
Finalizó informando que el próximo martes 8, la CGTP se reunirá con el Ministro de Trabajo para discutir una agenda que involucra la solución de diversos conflictos sociales que su antecesora no pudo resolver. "Nosotros no nos negamos al diálogo pero este debe ser con resultados caso contrario tendremos que retomar las medidas de luchas", destacó.

Agradecemos su difusión
Mayor información a los teléfonos: 4242357 / 97566310 /99726751

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 4 de enero de 2008
NP-CGTP-0149

No hay comentarios: