miércoles, 9 de enero de 2008

Revocatoria de autoridades. Envio de víctor huerta

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Fecha: Mié, 9 de Ene, 2008 9:23 am
Asunto: Revocatoria de autoridades. Envio de víctor huerta

víctor huerta escribió:
Asunto: Revocatoria de autoridades.
Fecha: Tue, 8 Jan 2008 19:05:21 +0000





La revocatoria es el derecho que tiene la población para poner fin a un mandato.
En nuestro país es un derecho restringido.
Sólo se permite destituir de sus cargos a autoridades regionales, alcaldes y regidores.

Pero se libran el presidente y los congresistas, quienes respiran tranquilos, gozando de sus privilegios y haciendo sufrir al pueblo por su incapacidad.
Se sientan bien en su sillón, se acomodan, engordan bastante, su masa corporal y sus cuentas, viendo "dejar hacer y dejar pasar que el mundo funciona por su cuenta". Dejando, por inercia, ganar bien a los de siempre.

En el caso de presidentes y congresistas no interesa si son útiles o inútiles.
Si son honestos o corruptos.
Tenemos que aceptarlos y padecerlos por cinco años, hagan lo que hagan.

En cambio a las autoridades regionales, alcaldes y regidores, sí se les puede destituir de sus cargos. Después del primer año.

Si se cambia la ley será para el futuro, no para el presente porque ya está en marcha el proceso. Ninguna ley tiene fuerza ni efecto retroactivo, salvo en materia penal cuando favorece al reo. Dice el precepto legal que algunos quieren ocultar sorprendiendo a la gente. Acomodando las cosas a sus intereses. Mandando al crematorio su pregonado "estado de derecho" y respeto a la legalidad.

Ningún acomodo con el ejecutivo ni el parlamento pueden cambiar ese derecho de la población para revocar a las autoridades. Derecho que será total cuando puedan ser elegidas y revocadas todas las autoridades. Para evitar engaños y estafas.

Toda la ciudadanía debe exigir que todas las autoridades sean electas y también revocables.
El presidente, los congresistas, los miembros del tc, el jne, los magistrados del pj, la contraloría, la defensoría, etc. tienen que ser elegidas por el pueblo, que es el soberano, y también pueden ser revocadas.

Es tiempo de hacerlo y exigirlo. Tenemos ese derecho.
Para no ir al fondo.


Gracias por permitir enviar mis notas.
Saludos.


víctorhuerta

http://viejini.blogspot.com/

1 comentario:

Susy Gómez dijo...

Hola

Soy exalumna de la ENAH y yo solo tengo un comentario o pregunta más bien ¿En dónde esta el contingente de la ENAH en las reuniones de la Resistencia Civil? creo que no es necesario que mencione las razones por las que es urgente que la enah este presente en el movimiento, o que de plano la enah va a esperar a que un día este la noticia de que no hay más inscripciones, no más enah??????????