miércoles, 9 de enero de 2008

..........Algo muy feo........huele en Ica....

De: Santos Alejos Ipanaquÿffffe9 - cidecoalejos48@yahoo.es
Fecha: Mié, 9 de Ene, 2008 1:55 pm
Asunto: ..........Algo muy feo........huele en Ica....

..... Perro muerto en Ica .......huele muy feo
Qué revelan los constantes apagones en ICA, Pisco, Chincha, Palpa y Nasca....?
Los constantes apagones y golpes de energía eléctrica que sufren las viviendas, provocan que los aparatos eléctricos sufran deterioro creando zozobra en la población iqueña.
Nadie responde por éstas pérdidas.
Ninguna autoridad responde por estos hechos que afectan los derechos económicos de los ciudadanos.
Solamente revela que ERSA no tiene la capacidad de dar asistencia técnica al servicio de energía eléctrica que consumimos y pagamos puntualmente y si no lo hacemos nos la cortan inmediatamente.
Ante ésta grave situación, nuestras autoridades no tienen “capacidad de respuesta” Ni el Gobierno Regional del 2003 al 2006 ni el actual Gobierno Regional. Ello nos lleva a pensar que existen intereses oscuros para que esto no se resuelva, “revirtiendo ERSA al Estado Peruano y por ende al Gobierno Regional de ICA por incumplimiento de contrato”.
No entendemos por qué esto no se produjo desde el 2003. El Gobierno Regional de entonces le deben una seria explicación a los pueblos de ICA. Como hoy se la pedimos al actual Gobierno Regional a fin de que tome acciones de parte en los procesos judiciales abiertos.
Por que tanto FONAFE (Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial
del Estado), Electro Sur Medio (mediante su administrador judicial Consultoría A), Banco Interbank han interpuesto acciones civiles y penales contra Hica inversiones S.A. (que también tiene como administrador judicial a Consultoría A)
FONAFE, pide se declare nulidad de Cesión de Derechos de Accionistas a favor de IATE S.A. y PAN ELECTRIC Ltda..
FONAFE ha interpuesto también una medida cautelar fuera de proceso contra Electro Sur Medio a fin de garantizar la devolución de los pagos en exceso efectuados por Electro Sur Medio S.A. a favor de Hica Inversiones S.A. por servicios de gerenciamiento.
ELSM y HICA (ambas empresas a cargo de su administrador judicial Consultoría A) y Banco Interbank piden un Proceso de Rendición de Cuentas e Ineficacia de Actos a Hica Inversiones S.A., contra el señor Nicolás Alfredo Arias Ochova y las empresas IATE S.A. y Pan Electric Ltda, ambas empresas del grupo de accionistas argentinos.
Existe un Proceso Penal en el Juzgado Penal de ICA, contra Nicolás Alfredo Arias Ochova (ex gerente general de Empresa Eléctrica Sur Medio –ELSM- y Hica), Alberto Tasselli, Sergio Tasselli y otros, por delito contra la fe pública en su modalidad de falsificación de documento público y otros. Estas personas falsificaron una escritura pública de Cesión de Derechos de Accionista, por la que Hica Inversiones S.A. cedió a favor de IATE S.A. y Pan Electric Ltda.
Existe otro Proceso Penal seguido en el Juzgado Penal de Pisco, contra Alberto Tasselli y otros, por delito de fraude en la administració n de personas jurídicas. En este caso se imputa a las mencionadas personas haber efectuado transferencias indebidas de fondos de empresa Electro Sur Medio –ELSM- a Hica Inversiones S.A., fondos que fueron utilizados en provecho patrimonial del Grupo Tasselli y en perjuicio de ELSM y de Hica Inversiones S.A. “originando para Electro Sur Medio una grave situación de iliquidez e insolvencia”, y en “Hica Inversiones S.A. un desmesurado sobre-endeudamiento”
De manera que hay bastante material de trabajo, herramientas, pruebas y fundamento para que el pueblo Iqueño haga suya ésta causa y exija ...Revertir ERSA al Estado Peruano y por ende al Gobierno Regional de ICA por incumplimiento de Contrato. Además no sólo......... .. los argentinos “no cumplieron con pagar” la compra de la empresa, sino que “no invirtieron lo establecido” en el contrato, y terminó ERSA endeudada e intervenida por Interbank. Esta a su vez, cobra a los usuarios; y lo recaudado en las ventanillas de ERSA lo aplica solamente a intereses y nunca los aplica al monto de la deuda, convirtiéndose esto en una “mina para unos vivos” (Interbank) y otros “vividores” que se hicieron de la vista gorda y otros que también lo hacen, pero no “hacen” nada por revertir esta injusticia al pueblo iqueño....... .
Esperamos que ésta campaña tenga el eco y el respaldo de los iqueños bien nacidos en ésta tierra bendita de la vid, el dátil y el olivo.
Chincha Perú, Enero del 2008
SANTOS ALEJOS IPANAQUE
Director Ejecutivo de CIDECO
(056) 964 9544 movistar
(056) 971 2682 claro
Av. Benavides 285 of. 33
Chincha - Perú

No hay comentarios: