miércoles, 9 de enero de 2008

Agencia EFE denunciada por participar en campaña contra Bolivia

De: joo cesar - jocajoo1@yahoo.es
Fecha: Mié, 9 de Ene, 2008 1:41 pm
Asunto: Agencia EFE denunciada por participar en campaña contra Bolivia

Agencia española Efe denunciada por participar en campaña contra Bolivia

Santiago de Chile, 08 ene (ABI).- Representantes de varias organizaciones internacionales de apoyo al proceso boliviano, reunidas en Santiago de Chile, denunciaron que presuntamente la agencia de noticias española Efe participa activamente de la campaña de desinformación e intento de desestabilización del de cambio que se vive en Bolivia.

El documento señala que esta observación se dio a causa de "una encuesta de dudosa validez publicada este fin de semana por un diario cruceño opositor" al Gobierno de Evo Morales, donde la agencia Efe repartió por todo el mundo la "noticia" de una infundada "pérdida de apoyo al Primer Mandatario".

"Resulta grotesco ver cómo apoyándose en cifras que no representan la realidad psico-socio-cultural de Bolivia se trate de influenciar a la opinión pública mundial con información distorsionada y sesgada", expresó un miembro de la Comisión de Apoyo a Bolivia del Movimiento Humanista Internacional, Julián Burgos.

Según Laura Feldguer, representante del Centro de las Culturas de Chile, la participación de Efe en la manipulación de la información evidencia la verdad en las palabras del presidente Morales expresadas esta semana cuando alertó sobre una conspiración internacional en su contra, gestada en partidos de Estados Unidos y España.

El presidente boliviano afirmó el pasado fin de semana en Cochabamba que existe una conspiración internacional en su contra dado por partidos de Estados Unidos y España que apoyan al sector opositor del mismo.

"Cuánto invertirán para frenar el cambio, no es un movimiento nacional, es más bien internacional. Desde España y Estados Unidos planifican cómo hacer fracasar el cambio", afirmó entonces.
Además, agregó que no es casual que algunos partidos desde España, Europa y sobre todo de EEUU estén planificando cómo van a hacer fracasar este cambio, no sólo en Bolivia, sino en toda Latinoamérica.

ACCIONES

A consecuencia de la propagación de desinformación que se encarga de realizar la agencia española, asegura el Centro de las Culturas de Chile, los representantes de las organizaciones de apoyo al proceso de cambio boliviano, en los próximos días realizarán acciones planificadas.

"Esta semana realizaremos manifestaciones, adhesiones y protestas ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial y campañas de presión a los gobiernos de los Países Bajos por el uso fraudulento del Tratado Bilateral (BIT) que hace Telecom al intentar extorsionar a Bolivia con un juicio hostigador ante el CIADI", anuncia el documento.
Lm/Dgav ABI//

No hay comentarios: