miércoles, 29 de octubre de 2008

SE INICIA CAMPAÑA POR LA REDUCCIÓN DEL AZUFRE

De: "Raul Chacon" - eduardochacon@viabcp.com
Fecha: Mié, 29 de Oct, 2008 9:05 am
Asunto: SE INICIA CAMPAÑA POR LA REDUCCIÓN DEL AZUFRE

Nota de Prensa 004- 08



Primeras acciones logran respaldo de diversos sectores

CON PIE DERECHO SE INICIA CAMPAÑA POR LA REDUCCIÓN DEL AZUFRE

EN LOS COMBUSTIBLES



Lima, 29 de octubre de 2008.- "Si combustible limpios usamos, mejor aire respiramos y nuestra vida cuidamos" es el lema de la "Campaña por la Reducción del Azufre en los Combustibles" impulsada en Lima, Arequipa y Cusco, por el Programa de Aire Limpio – PRAL, programa de Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y ejecutado por el Ministerio del Ambiente, Swisscontact y Calandria.



Es una campaña ambiental que busca contribuir en la tarea de reducción de la contaminación del aire, poniendo énfasis en la orientación y movilización ciudadana para exigir combustibles limpios por una mejor calidad de vida. La campaña también busca incidir en los organismos competentes el respeto al cronograma establecido mediante la LEY N° 28694 que regula el contenido de azufre en el combustible diésel y que debe cumplirse al 1 de enero de 2010.



Diversas instituciones del Estado y de la sociedad civil se reunieron con la finalidad de mostrar su respaldo a los objetivos de la campaña y se incorporaron como aliados estratégicos para realizar un mejor impacto en la población, entre las cuales figuran la Municipalidad de Lima, Gobierno Regional del Callao, Municipalidad Provincial del Callao, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Alas Peruanas y organizaciones ambientalistas como Gramesin XXI y el Fondo Nacional del Ambiente, Sociedad Nacional del Ambiente. Asimismo, el Ministerio de Energía y Minas, DIGESA, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Asociación Médica Peruana, Asociación de Representantes Automotrices del Perú, Asociación Peruana de Usuarios y Consumidores.



Una de las primeras acciones públicas de la campaña fue la participación en el II Congreso de Energías Renovables y Biocombustibles – COBER el cual reunió a decidores, empresarios, organizaciones y movimientos sociales vinculados a la producción de hidrocarburos, calidad del aire y protección ambiental.



Asimismo, se realizó un desayuno de trabajo con periodistas especializados en medio ambiente con la finalidad de fortalecer sus capacidades en el tema.



Se vienen preparando acciones de movilización y consulta ciudadana, módulos informativos, movidas para sensibilizar a conductores, entre otras que serán presentadas por el PRAL. Sin duda una campaña que buscará promover el uso de combustibles limpios y las buenas prácticas que contribuyan a descontaminar el aire que todos respiramos buscando así mejorar la salud de todos los peruanos.



Con el ruego de su difusión

www.nomasazufre.blogspot.com

Contacto con medios:

César La Serna 998307879

No hay comentarios: