martes, 2 de diciembre de 2008

ADMINISTRADOR/A CENTRAL

ADMINISTRADOR/A CENTRAL

Responsabilidades por Áreas:

Administración y Finanzas
Sede:

Realizar de forma regular una evaluación de las alternativas financieras para la gestión/ administración del manejo de los recursos en las cuentas bancarias de la oficina y proponer en coordinación con la Dirección Ejecutiva (DE) la mejor alternativa para el manejo eficiente de los recursos.
Asegurar el manejo, seguimiento y control de las cuentas bancarias institucionales y de proyectos, en el país y en el extranjero.
Establecer con la DE los requerimientos financieros / flujo de caja de la oficina y preparar el presupuesto anual, en coordinación con las Administraciones de cada oficina.
Asegurar la aplicación de los controles internos en los aspectos administrativos y financieros en coordinación con las administradoras de oficinas de PCS de acuerdo al procedimiento (Manual) Institucional.
Consolidar la información en la central financiera, incluyendo el presupuesto institucional. Deberá realizar un plan de preparación y monitoreo de esta tarea con la administradoras de oficinas de Colombia y Guatemala
Coordinar que la información contable esté actualizada y realizar seguimiento a las oficinas administrativas, de forma regular y sistemática, a la ejecución presupuestal de los recursos de acuerdo a los presupuestos aprobados. A nivel de presupuesto institucional, la coordinación es con las administradoras y DE, a nivel de presupuesto de Perú, con la Asistente y Representante de Perú.
Liderar el desarrollo y propuesta de consolidación de políticas institucionales, revisando y actualizando de forma periódica el Manual Institucional.
Asegurar la divulgación de políticas administrativas institucionales.
Asegurar, para todo el personal el cumplimiento de las obligaciones y beneficios en los aspectos laborales de acuerdo a la legislación del país y en el marco de la política laboral de PCS.
Administrar los bienes que PCS posee, alquila o arrienda en el país y en el extranjero, independientemente de las responsabilidades propias de cada oficina.
Asegurar la realización de la auditoria institucional y preparar, en conjunto con la Contadora, toda la documentación e información necesarias para su realización, coordinar los TdR, Requerimientos y Cronograma del proceso con Administradoras de las oficinas.
Llevar el archivo, pasivo y activo de toda la documentación relacionada con los aspectos financieros, legales, fiscales y laborales de la oficina Sede y Perú.
Coordinar reuniones regionales de administración y apoyar otros espacios de planeación, monitoreo y evaluación, etc.
Mantener actualizada la información sobre fuentes de financiación.

Perú:
Coordinar con el/la contador(a), el cumplimiento de las obligaciones fiscales, tributarias, legales y laborales a que haya lugar y garantizar el pago oportuno de las mismas.
Preparar el informe mensual y anual de la oficina de acuerdo a los requerimientos y periodicidad establecida.
Orientar y supervisar el trabajo del equipo administrativo a su cargo en función de los objetivos institucionales.
Coordinar los informes y plan operativo que se presentan a la APCI.
Elaborar y revisar periódicamente la descripción de puesto del personal administrativo a su cargo; así como facilitar los instrumentos y apoyar el proceso del personal programático, en coordinación con el Representante de país. Asimismo, realizar la evaluación de desempeño semestral/anual del personal administrativo a su cargo de acuerdo a la política institucional.
Asegurar los requerimientos de las auditorias y su preparación en coordinación con el/la contador(a).
Garantizar un inventario actualizado de los bienes de la oficina, procedimientos y controles para su utilización y mantenimiento.
Asegurar la producción de informes financieros consolidados de acuerdo con los requisitos establecidos, en Coordinación con el/la Representante y/o Coordinador/a..
Coordinar con la/el contador/a la elaboración de documentos contables para la recuperación de impuestos ante las entidades del estado y con el/la Asistente la documentación de proyectos para el registro en APCI.
Supervisar el control del inventario de los activos físicos propiedad de PCS en el Perú y su mantenimiento, así como la actualización de la Base de Datos del Centro de documentación


Gestión de Proyectos

Elaborar los convenios con los donantes e informes de los programas regionales. Asegurar la producción de informes financieros de proyectos, a solicitud de la DE. Asesorar en asuntos financieros y presupuestales a los responsables de los proyectos
Preparar, en coordinación con los/as encargados los requerimientos de recursos para los proyectos y oficina y gestionar las transferencias de fondos.
Diseñar y orientar el programa de fortalecimiento administrativo – financiero a contrapartes.


Formación, Experiencia y Habilidades:

Título universitario en Administración de Empresas o carrera afín
Seis años de experiencia, como mínimo, en la administración de proyectos de la cooperación internacional, con una gestión presupuestaria no menor a los USD 2,5 millones anuales y relacionamiento con al menos 5 fuentes distintas.
Experiencia en análisis financiero de proyectos
Conocimientos de la gestión de proyectos sociales
Excelente redacción y capacidad para la comunicación eficaz y efectiva -oral y escrita- así como capacidad analítica y de síntesis
Capacidad de trabajo bajo presión
Capacidad para las relaciones interpersonales y trabajo en equipo
Iniciativa y Responsabilidad
Habilidad para adecuarse y apoyar procesos de cambio
Confidencialidad en la información institucional
Disponibilidad para viajar dentro y fuera del país
Conocimiento del idioma inglés
Manejo de ambiente Windows y, en general, de Informática básica

Los/las interesados/as deberán enviar una carta señalando sus intereses para postular y sus pretensiones salariales, junto con su CV (no documentado) indicando 3 referencias personales a convocatoriasperu@pcslatin.org hasta el 10 de diciembre de 2008.

No hay comentarios: