jueves, 4 de diciembre de 2008

Obama y el cambio climatico

De: "Raul Chacon" - eduardochacon@viabcp.com
Fecha: Mar, 2 de Dic, 2008 4:13 am
Asunto: Obama y el cambio climatico



Obama ha incluido en su equipo de asesores economicos a Lawrence Summers, bueno será saber qué piensa este señor sobre la contaminación en los paises del sur (como el nuestro) y sobre el calentamiento global. Los textos que incluimos abajo datan de 1991 pero no han sido rectificados por su autor (Lawrence Summers) en todo este tiempo

«Los países con escasa población de África tienen una bajísima contaminación. La calidad del aire es de un nivel inútilmente mayor que la de Los Angeles o México. Es necesario alentar el desplazamiento de las industrias contaminantes hacia los países menos avanzados. Debe existir cierto grado de contaminación en los países en los que los salarios son más bajos. Pienso que la lógica económica que dice que los residuos tóxicos deben volcarse allí donde los salarios son los más bajos es imparable. [...] La inquietud [a propósito de los agentes tóxicos] será evidentemente mayor en un país donde la gente vive bastantes años como para enfermar de cáncer, que en un país donde la mortalidad infantil es del 200 por mil en menores de cinco años.»

«No hay […] límites a la capacidad de absorción del planeta capaces de bloquearnos en un futuro previsible. El riesgo de un apocalipsis debido a un calentamiento global o a cualquier otra causa es inexistente. La idea de que el mundo corre hacia su perdición es profundamente falsa. También es un profundo error pensar que deberíamos imponer límites al crecimiento debido a los límites naturales, que además es una idea cuyo costo social sería asombroso si alguna vez se llegase a aplicar.»





Frente de Defensa de Chilca (endefensadechilca@gmail.com)


En defensa del mar y las lagunas de Chilca

No hay comentarios: