jueves, 4 de diciembre de 2008

Emergencia en la sierra de Tacna

De: "Raul Chacon" - eduardochacon@viabcp.com
Asunto: Emergencia en la sierra de Tacna

Es la situación más difícil de la zona altoandina que es nuestra cordillera tacneña. Está sufriendo serios daños por los trasvases de agua por parte del PROYECTO ESPECIAL TACNA-PET. Hicieron trasvases de agua hacia la costa de Tacna. Tras 20 años de lucha, hoy se descubre que todo lo que hicieron era para pasarle agua a la empresa minera MINSUR, ubicado en el hito concordia 52, que afectarán más a Alto Perú y Ancomarca Tripartita, que ya está muy afectada. Y seguiran afectando a Humapalca, Tacora, toda la zona comunal general, los lagos Chislluma, Humakilka y Putani (que han desminuido su nivel), Alcerca y otros estancias o caseríos. Será contaminado el medio ambiente, y por la contaminación de las aguas desaparecería el valle Lluta. Hoy tenemos que unirnos para hacer frente a este problema, y tomar acciones. Por todo esto, se está exigiendo el SELLADO LOS POZOS DEL AYRO. Lamentablemente, no podemos hacer movilizaciones para poder hacer una verificación o una protesta. Hoy la situación de Tacna está en una situación muy critica, pero dijeron que va a estar un mes en emergencia.

Esperando vuestra comprensión y solidaridad, les pedimos enviar documentaciones al Gobierno Peruano, para que pueda por lo menos tomar conciencia de lo que estan provocando: la DESERTIFICACIÓN DE NUESTROS ECOSITEMAS ALTOANDINOS, hoy deserticos y polvorientos. Cualquier cosa que pase a los dirigentes que estamos al frente, será por los Usurpadores y ladrones de nuestras aguas: PET, AGRUCILTURA y la ex EMAPA, hoy Empresa Prestadora de servicios (EPS). Estas instituciones nombradas no escuchan el clamor de las comunidades.

A luchar por la justicia justa, a luchar por nuestros hermanos aymaras, nadie tiene distintas sangres y sentimientos, somos uno solo.

Hagamos una sola mentalidad para poder parar esto, de lo contrario seguiran. Tienen por objetico hacer 17 pozos más, aparte de los 15 pozos, por lo que en total serian 32 pozos.

Insistimos en el sellado de los pozos, porque no cuentan con la autorización de la comunidad y menos cuentan con el estudio de impacto ambiental.

Jikisiñkama
Gladys

No hay comentarios: