sábado, 6 de diciembre de 2008

"ExperienciAmérica • Cumbre Hemisférica de Alcaldes"- V Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales

From: Vicepresidencia 1ra. - vicepresidencia1ra@fam-mail.org
Subject: [GOLDE2] "ExperienciAmérica • Cumbre Hemisférica de Alcaldes"- V Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales

"ExperienciAmérica • Cumbre Hemisférica de Alcaldes"

V Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales

2, 3 y 4 de septiembre de 2009 – Mar del Plata – Argentina.



información:

V Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales 2, 3 y 4 de septiembre de 2009 – Mar del Plata – Argentina.

LA CUMBRE

El CONGRESO LATINOAMERICANO DE CIUDADES Y GOBIERNOSLOCALES es un foro abierto de reflexión sobre los grandes temas que están delineando y condicionando el presente y futuro de los Gobiernos locales de América Latina y el Caribe.

El intercambio de experiencias, la presentación de nuevas tendencias para el manejo de la gestión, la presentación de tecnologías de última generación hacen de este congreso una cita obligada para los decisores públicos locales de toda América.

Serán 3 días donde alcaldes, legisladores, empresarios y autoridades de organismos supramunicipales tendrán un espacio ideal y exclusivo para compartir ideas, visiones y políticas.

El país

Con una población estimada de 39.000.000 de habitantes, una densidad poblacional de 14 hab./km2 la República Argentina ocupa una parte del extremo meridional de América del Sur, posee una superficie de 2.791.810 km2. Se extiende desde la Cordillera de los Andes, al oeste hasta el océano Atlántico, al este, y limita con Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay y Chile. Su capital es la ciudad de Buenos Aires.

La cordillera de los Andes recorre el país de norte a sur en la región occidental, forma el límite con Chile y tiene una longitud de 4.441 Km. Su punto culminante es el Aconcagua, con una altura de 6.959 m.

En el norte se encuentra la Puna de Atacama, una altiplanicie árida y seca, a una altura de 3.800 m. sobre el nivel del mar, cuyo borde oriental presenta elevaciones que alcanzan los 6.000 m.

Hacia el sur, los Andes se hunden en el estrecho de Magallanes y reaparecen en Tierra del Fuego, en la península antártica y en los archipiélagos del Atlántico sur.

Hacia el este la costa argentina tiene una longitud de 4.000 km y la zona central, con una superficie de 1.200.000 km2, es ocupada por la llanura pampeana.

La extensión longitudinal en alrededor de 3.700 km y la variedad de relieve determinan cuatro zonas climáticas bien diferenciadas: litoral, mediterránea, andina y patagónica.

La Provincia

La Provincia de Buenos Aires es una de las 23 provincias de componen la Argentina. Por la extensión, población y relevancia de sus actividades económicas es considerada la más importante del país. Su población aproximada es de 15.000.000 habitantes. El clima es templado pampeano y presenta veranos templado-calurosos e inviernos frescos.

Tiene el mayor número de establecimientos industriales del país y los campos son utilizados para la agricultura y la ganadería.

La ciudad sede

Mar del Plata es una importante ciudad puerto y balneario argentino ubicada en el litoral del mar Argentino, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Es la cabecera del partido de General Pueyrredón y la ciudad turística más importante de la Argentina, contando con la infraestructura hotelera más amplia del país. Está ubicada 404 km al sudeste de la Ciudad de Buenos Aires.

El clima es templado oceánico, con precipitaciones abundantes durante todo el año y temperaturas frescas. Los veranos son suaves y lluviosos, con temperaturas muy agradables (una media de 18/23 ºC) y los inviernos frescos a fríos (temperatura media de 6/7 ºC).

Esta ciudad cuenta con un puerto de ultramar que concentra gran parte de la actividad pesquera de todo el país. Es un importante centro pesquero.

Mar del Plata es una de las ciudades turísticas por excelencia. La accesibilidad a la ciudad está dada por vías tanto aéreas como terrestres.

La oferta hotelera, gastronómica y comercial es lo suficientemente diversa y complementaria. El movimiento teatral y cultural tiene su principal desarrollo en temporada alta (verano).

De a poco va cobrando impulso otro tipo de actividades y se ha ido convirtiendo en una ciudad de congresos, ferias y espectáculos deportivos.

LA FERIA

Paralelamente al Congreso tendrá lugar la Feria de equipos, insumos, servicios y tecnologías para gobiernos municipales. Serán 200 empresas, en un espacio de 10.000 m2 de exposición quienes pondrán al alcance de los funcionarios gubernamentales las últimas tendencias del mercado.

La Feria permitirá que los gestores públicos encuentren las soluciones necesarias para los problemas que se le presentan en la gestión cotidiana.

LOS PARTICIPANTES

Alcaldes, Intendentes, Prefeitos, Concejales, Legisladores, Revisores de Cuentas y Fiscales, de los Gobiernos Locales de América Latina.
Empresarios, consultores y académicos relacionados al sector público municipal.




Cordialmente.

[IMG]
Juan Szymankiewicz
Secretario - FAM





Tel.: (54-11) 4816-5657/5659 int. 207 o 219

E-mail: vicepresidencia1ra@fam-mail.org

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Gobiernos Locales y Descentralización 2" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a golde@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a golde+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com/group/golde?hl=es.

No hay comentarios: