jueves, 12 de febrero de 2009

CNV- 2009.4 Convocatoria para Asesoría Técnica para Programa JUNTOS

De: Martha Alvarado
Asunto: CNV- 2009.4 Convocatoria para Asesoría Técnica para Programa JUNTOS



Estimados señores,

Les agradeceremos mucho su apoyo en la difusión de la siguiente convocatoria:

En el marco del Programa de Cooperación Perú - UNICEF 2006 - 2010, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia - UNICEF requiere contratar los servicios de un profesional con experiencia en planificación, monitoreo y evaluación de programas de desarrollo de capacidades en áreas de educación para adultos mayores, salud, nutrición y otro temas sociales, con la finalidad de brindar asesoría técnica para el fortalecimiento de las capacidades al Promotor Social y Madres Líderes del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres JUNTOS.

El perfil refiere a un(a) profesional en ciencias de la salud o ciencias sociales, con postgrado en Gerencia Social, Salud Pública o Políticas Públicas.



Como todo proceso de selección, éste se desarrollará de manera equitativa, dando las mismas oportunidades para todos los postulantes.

Solicitamos a los profesionales interesados se sirvan enviar su propuesta técnica y económica, de acuerdo a los términos de referencia al siguiente correo electrónico: malvarado@unicef.org. También pueden enviar sus postulaciones a la siguiente dirección:

UNICEF
Parque Melitón Porras 350
Miraflores
Lima
Atención: RECURSOS HUMANOS
REF. Convocatoria para Asesoría Técnica para Programa JUNTOS
CNV – 2009.4

El plazo para la presentación de postulaciones vence el miércoles 25 de febrero del 2009. Agradeceremos hacer clara referencia al nombre de la convocatoria para la cual están remitiendo sus documentos.

Se enviarán respuestas solo a los candidatos/as que sean seleccionados para entrevistas.

Atentamente,
Martha Alvarado
Asistente de Recursos Humanos, UNICEF-PERU
Tel.: (511) 213-0707, anexo 771 Fax.: (511) 447-0370
E-mail: malvarado@unicef.org


--------------------------------------------------------------

CNV-2009.4

CONVOCATORIA PARA ASESORÍA TECNICA
PARA LA IMPLEMENTACION DEL PLAN DE FORTALECIMIENTO DE LOS PROMOTORES DEL PROGRAMA NACIONAL DE APOYO DIRECTO A LOS MÁS POBRES JUNTOS


ANTECEDENTES PROGRAMÁTICOS

La Estrategia Nacional CRECER establece una intervención articulada de entidades del Gobierno en el nivel nacional, regional y local vinculadas a la lucha contra la pobreza y desnutrición infantil, teniendo como objetivo significativo reducir en 9 puntos porcentuales la desnutrición crónica al año 2011. La Estrategia incluye la articulación de Programas Nacionales que tienen correlación con la multicausalidad de la problemática, como el Programa Nacional de Apoyo a los Más Pobres JUNTOS, Programa de Atención Integral madre-niño y SIS (MINSA), Programa Integrado de Nutrición (MIMDES), PRONAMA (MINEDU), PRONAMACH, entre otros.

El Programa JUNTOS tiene como misión contribuir al desarrollo humano y al desarrollo de capacidades especialmente de las generaciones futuras, orientando su accionar a romper la transferencia intergeneracional de la pobreza, mediante incentivos económicos que promueven el acceso a servicios de calidad en educación, salud, nutrición e identidad bajo un enfoque de restitución de derechos básicos con la participación organizada y la vigilancia de los actores sociales de la comunidad.

En este marco, UNICEF firma un Convenio con el Programa Nacional Juntos, con el objetivo de brindar asistencia técnica y apoyar las acciones del Programa orientadas a la disminución de la desnutrición crónica, fortaleciendo las capacidades de su equipo de coordinadores regionales y promotores técnicos, en el trabajo desarrollado con las comunidades y familias de los distritos rurales de las regiones de su intervención. Para este fin, busca fortalecer el enfoque de derechos en el manejo de las condicionalidades y la comprensión técnica del contenido de los ejes del Programa: salud, nutrición, educación e identidad; y como ejes transversales interculturalidad, género y el componente de comunicación social.

Como parte del Plan Operativo Anual 2009 (POA) se apoyará el fortalecimiento del Programa JUNTOS en el marco de la reorientación que establece las nuevas condicionalidades y el nuevo perfil del Promotor Social de JUNTOS. Esta consultoría brindará asistencia técnica permanente al Programa para desarrollar el fortalecimiento del recurso humano del programa en el marco de la reorientación que se iniciará en junio 2009.

OBJETIVO

Bajo la supervisión del Oficial de Nutrición y Desarrollo Infantil de Unicef, deberá contribuir con la implementación del plan de fortalecimiento de capacidades de los Coordinadores Regionales , Promotores Sociales y Madres Líderes del Programa JUNTOS para mejorar el manejo de las condicionalidades con enfoque de derechos, realizar el rol de articulador en la Estrategia Nacional CRECER en el nivel local, y apoyar el monitoreo en las regiones, especialmente en las zonas de intervención de UNICEF en Ayacucho, Apurímac, Cusco y Amazonas.

ACTIVIDADES ESPECÍFICAS

• Ajustar el plan de fortalecimiento del Programa JUNTOS, en el marco de la nueva reorientación del Programa, dirigido a todos los Coordinadores Regionales y Promotores Sociales y Madres Líderes del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres JUNTOS.
• Apoyar a los coordinadores y equipos de capacitación regional del programa en la facilitación y realización de los talleres regionales dirigidos a los promotores Juntos en las zonas de intervención de UNICEF y otras zonas según las necesidades del programa.
• Apoyar a la Gerencia de Coordinación Regional (GCR) en la elaboración de los materiales y guías técnicas dirigidas al Promotor Social y a las Madres Líderes de JUNTOS.
• Apoyar en la elaboración e implementación de un plan de monitoreo para evaluar el desempeño de los promotores en el nivel local a fin de ajustar el proceso de desarrollo de capacidades.
• Apoyar en el monitoreo y evaluación de los talleres a Madres Líderes del Programa JUNTOS, en las zonas de intervención de UNICEF y otras zonas según las necesidades del Programa JUNTOS.
• Brindar soporte técnico en los temas de capacitación de adultos iletrados según su competencia profesional.
• Preparar un informe técnico mensual de evaluación de la ejecución de los talleres regionales de capacitación.

PRODUCTOS

- Plan de Fortalecimiento de Capacidades al Promotor Social y Madres Líderes del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres JUNTOS, ajustado a la nueva reorientación del programa
- Visitas de acompañamiento y monitoreo de los planes a las regiones, en coordinación con la GCR
- Informe de monitoreo mensual de avances de los planes regionales de capacitación
- Guías metodológicas dirigidas a los promotores y madres líderes de Juntos
- Plan de monitoreo del desempeño del promotor y madres líderes elaborado y en proceso de implementación
- Informes mensuales de avance e informe final de consultoría

PERFIL DE LA PERSONA

 Profesional con título universitario en ciencias de la salud o sociales, con postgrado en Gerencia Social, Salud Pública o Políticas Públicas
 Experiencia de 5 años en la planificación, ejecución, monitoreo y evaluación de programas de desarrollo de capacidades en áreas de educación para adultos mayores, salud, nutrición, y/o otros temas sociales
 Experiencia en la implementación de proyectos de desarrollo rural con enfoque de derechos, enfoque de género y gestión por resultados
 Especialización o manejo en metodología de capacitación de adultos iletrados y metodología participativa aplicada al desarrollo de capacidades
 Capacidad para preparar materiales de capacitación y guías técnicas
 Excelente capacidad de comunicación, coordinación, y trabajo en equipo
 Alto sentido de responsabilidad, iniciativa, sensibilidad social y compromiso de servicio con poblaciones rurales pobres y vulnerables
 Manejo de programas informáticos básicos
 Disponibilidad inmediata, y de realizar viajar a las regiones

PERIODO DE LA CONSULTORIA:

Del 02 de marzo al 31 de julio 2009

LUGAR DE TRABAJO:

Lima con viajes frecuentes al interior del país.

INDICADORES DE EJECUCION PARA LA EVALUACION DE RESULTADOS

Se requiere marcar los indicadores pertinentes:

Competencia técnica y profesional __x____
Calidad de trabajo __x____
Cantidad de trabajo __x____
Responsabilidad __x____
Comunicación __x____
Iniciativa __x____
Relaciones laborales __x____
Puntualidad en la entrega de reportes __x____



SUPERVISOR DIRECTO

La supervisión estará a cargo de la Oficial de Nutrición y Desarrollo Infantil de Unicef.

FRECUENCIA DE LA SUPERVISIÓN

Permanente.

VIATICOS PARA VIAJES FUERA DE LA REGIÓN DE TRABAJO

1. Si hubiera la necesidad de viajar fuera de la Región de trabajo, se procederá como sigue:

a. Unicef emitirá una Autorización de Viaje (TA)
b. Los pasajes serán comprados por cuenta de UNICEF
c. Los viáticos serán tramitados y financiados por cuenta de UNICEF

La escala de viáticos que se utilizará en estos casos será la siguiente:

Ciudades Viáticos diarios S/.

Ciudades Nivel A: 192.00
Capitales Departamentales:
Cusco, Lima, Iquitos, Pucallpa
y Chimbote


Ciudades Nivel B: 160.00
Capitales Departamentales no
indicadas en Nivel A

Ciudades Nivel C: 80.00
Viajes a provincias fuera de la
Región de trabajo




2. Para viajes dentro y fuera de la Región se requerirá:

a) Autorización de Viaje emitido por UNICEF
b) Autorización de la Oficina de Seguridad de Naciones Unidas (UNDSS)
c) Certificado de Curso de Seguridad Básico Sobre el Terreno de Naciones Unidas
d) Certificado de Curso de Seguridad Avanzada Sobre el Terreno de Naciones Unidas
e) Certificado de vacunación según el lugar de destino, para viajes fuera de la Región

ESPECIFICACIONES PARA PAGOS

• Pagos contra presentación de informes mensuales visados por el supervisor
• Pagos a ser procesados por servicios a plena satisfacción de Unicef
• Se requiere de parte del consultor la presentación de recibos por honorarios profesionales por cada pago establecido en el contrato.
• Los pagos se realizarán en moneda local Nuevos Soles.
• Los productos se entregarán en versión electrónica con la firma del consultor escaneada

RECURSOS A LOS QUE RECURRIRA UNICEF EN CASO DE:

a) Tardanza en la realización de la consultoría o en la entrega de informes: UNICEF no procesará el pago hasta que presente el producto
b) Desempeño insatisfactorio: El consultor podrá tendrá una penalidad en el monto de los honorarios
c) Incumplimiento: UNICEF cancelará el contrato y se recomendará no volver a contratar al consultor




DOCUMENTACION REQUERIDA PREVIO A LA CONSULTORIA

El/la consultor(a) deberá presentar la siguiente documentación previa a la firma del contrato:

a) Copia de seguro médico
b) Certificado médico de salud, emitido con fecha anterior al inicio de la consultoría, y señalando que el consultor a ser contratado goza de buena salud, apto para desempeñar las tareas que le fueran encomendadas y para viajar, y libre de tuberculosis.

INFORMACION Y DOCUMENTACION NECESARIA

Se proporcionará al/la consultor(a) documentación pertinente al trabajo, así como los Términos y Condiciones Estándares de UNICEF para contratación de consultores.

ESPECIFICACIONES PARA POSTULAR

Se invita a los profesionales interesados a presentar:

Propuesta Técnica:
o CV actualizado no documentado, detallando experiencia previa en el tema
o Lineamientos para elaborar un plan de capacitación para el programa JUNTOS

Propuesta Económica:
o Expectativas económicas mensuales en nuevos soles

Fecha de cierre de la convocatoria:

Miércoles 25 de febrero del 2009.
No se considerarán postulaciones recibidas en fecha posterior.

Envío de postulaciones:

Agradeceremos enviar sus postulaciones al correo electrónico malvarado@unicef.org.

También pueden ser enviados a la siguiente dirección:


Parque Melitón Porras 350 Miraflores, Lima.

Atención: RECURSOS HUMANOS
REF. Convocatoria para Asesoría Técnica para Programa Juntos
CNV – 2009.4

Agradeceremos hacer clara referencia al nombre de la convocatoria para la cual están remitiendo sus documentos.

No hay comentarios: