martes, 4 de diciembre de 2007

CONVOCATORIA CONSULTORIA SISTEMATIZACION COMERCIO POPULAR

De: mercedes camborda - mcamborda@hotmail.com
Enviado: martes, 4 de diciembre, 2007 11:19:34
Asunto: CONVOCATORIAS A CONSULTORIAS (CODIGO 001 Y 002)


CONSULTORIA PARA SISTEMATIZAR EXPERIENCIAS DE ABASTECIMIENTO ASOCIATIVO DESARROLLADAS POR EL COMERCIO POPULAR

(Código: 001-DC)



ANTECEDENTES:



El importante papel que ha venido jugando el comercio ambulatorio, así como el comercio minorista tradicional en general, en términos de empleo e ingresos, así como en el sistema de distribución de alimentos y de los productos de las empresas nacionales, podría verse seriamente afectado de mantenerse su actual forma de competir, la precariedad y deficiencias en sus formas de abastecimiento, trabajo, localización, instalaciones e infraestructura inadecuadas, deficiencias en calidad del servicio, la inseguridad, insalubridad, etc.



Por lo cual, como parte de un necesario proceso de modernización y formalización de actividades del comercio tradicional, desarrollamos la estrategia de generar Conglomerados Comerciales Populares, a fin de mejorar su oferta comercial, promoviendo la concentración de la oferta de productos y servicios a los clientes y la gestión unitaria, impulsando la convergencia de actividades, esfuerzos y recursos de los trabajadores ambulantes y pequeños comerciantes en general (mercados, bodegas, etc.), en determinados espacios locales. Esto contribuiría a lograr no sólo la sobrevivencia de estas personas y actividades, sino que también puedan capitalizarse y convertirse en factor de desarrollo de las economías locales y nacional.



Así, la actual intervención se ubica en el marco del Programa financiado por la Comunidad Autónoma de Madrid, cuyo objetivo general se orienta a que el Programa impulsado por la CAM, ALTERNATIVA e INTERMON–OXFAM contribuya al progreso humano, económico y social y a la disminución de la pobreza de los pobladores urbano marginales de Lima Metropolitana, con la dinamización de procesos de desarrollo económico local por parte de sus organizaciones de comercio, carpintería, confecciones y comedores populares en colaboración con las municipalidades.



Para lo cual, se plantea como objetivo específico, la mejora de las condiciones económicas de los y las comerciantes, carpinteros y confeccionistas limeños y sus familias a través de la ampliación del acceso al mercado de las organizaciones de comerciantes y productores del Cono Norte de Lima y la mejora de la participación de las mujeres trabajadoras en el desarrollo económico local.



En esta perspectiva, con las organizaciones del comercio popular de Lima Norte* y Lima Sur (Villa El Salvador) hemos venido promoviendo la gestión asociativa en estrategias de abastecimiento, las cuales resulta necesario sistematizar a fin de rescatar sus potencialidades, identificar limitaciones y proponer mejoras, que permitan contribuir a que estas actividades comerciales logren mayores niveles de eficiencia y competitividad



OBJETO:

Sistematizar la experiencia de abastecimiento asociativo desarrollada por las organizaciones del comercio popular de Lima Norte y Lima Sur (Villa El Salvador), evaluando las relaciones de las grandes empresas en la cadena productiva y la participación del Estado.



PERFIL DEL PROFESIONAL:

Profesional en el área del mercadeo - Ciencias Económicas



DURACION Y COSTO:

Un mes, a partir de la firma del contrato; el costo es de 900 dólares (incluido impuestos). El pago se realizará en dos partes: una primera a contra entrega de la propuesta técnica y la segunda a la entrega de los productos.



*Conglomerados: Caquetá (SMP), Tawantinsuyo (Independencia), El Ermitaño (Independencia), El Carmen (Comas), Confraternidad (Los Olivos), Huamantanga (Puente Piedra.



PROCESO DE SELECCIÓN:



· Convocatoria Jueves 6 de Diciembre de 2007

· Recepción de Propuestas Miércoles 12 de Diciembre de 2007

· Evaluación de Propuestas Jueves 13 de Diciembre de 2007

· Resultados Viernes 14 de Diciembre de 2007



Interesados enviar propuestas y currículo vitae sólo a la Dirección Electrónica: Mercedes@alter.org.pe, hasta el Miércoles 12 de Noviembre de 2007. Señalando el Código: 001-DC.



******************************************************+

No hay comentarios: