martes, 4 de diciembre de 2007

CONVOCATORIA CONSULTORIA SISTEMATIZACION PROGRAMA RADIAL

De: mercedes camborda - mcamborda@hotmail.com
Enviado: martes, 4 de diciembre, 2007 11:19:34
Asunto: CONVOCATORIAS A CONSULTORIAS (CODIGO 001 Y 002)

CONSULTORIA PARA SISTEMATIZAR EXPERIENCIA

DE PROGRAMA RADIAL Y COMUNICADORES POPULARES

(Código: 002-DC)





ANTECEDENTES:



ALTERNATIVA viene desarrollando una experiencia con Comunicadores Populares, a partir del trabajo comunicacional que implementamos mediante el programa radial “Gente de Confiar” (Radio Comas) y “Contacto Sur” (Radio Stereo Villa), dirigido a comerciantes, confeccionistas y carpinteros de Lima Norte y Lima Sur, respectivamente.



Estos programas radiales se insertan en la perspectiva por contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestro público objetivo, facilitando el ejercicio de su derecho a la expresión y comunicación masivas; en tal sentido, se definen como medio al servicio de sus organizaciones y aspiraciones, por promover el bienestar sectorial y comunitario en general.



Para lo cual, brindan información, orientación y entretenimiento, a partir de la promoción de su oferta hacia la población, impulsando actividades y campañas conjuntas. Ello, como parte del proceso por hacer visibles su organización, liderazgos y propuestas, desarrollar sus capacidades para influir sobre el diseño e implementación de políticas públicas y la gestión asociativa de estrategias que les permitan un mejor posicionamiento en el mercado.



En este esquema vienen jugando un papel central, la formación y organización de corresponsales radiales y Comunicadores Populares, con capacidad para producir y difundir información, alentar mecanismos de comunicación democrática y fortalecer sus gremios y/o espacios de encuentro, por el desarrollo integral de las personas y de la sociedad.



En esta perspectiva, deseamos sistematizar la experiencia desarrollada, con el objeto de ubicar potencialidades, identificar limitaciones y proponer mejoras, que permitan seguir desarrollando la experiencia con un mayor protagonismo y de manera auto sostenida por los trabajadores y empresarios, a través de sus organizaciones.



OBJETO:



Sistematizar la experiencia desarrollada en torno a la implementación de los programas radiales que promovemos con los líderes comunicadores , como parte del proceso de las organizaciones del comercio, carpintería y confecciones, para incidir en la mejora de sus actividades socio económicas y de los procesos sociopolíticos de su entorno.



PERFIL DEL PROFESIONAL:



Profesional en el área de las Ciencias de la Comunicación.



DURACION Y COSTO:



Un mes, a partir de la firma del contrato; el costo es de 900 dólares (incluido impuestos). El pago se realizará en dos partes: una primera a contra entrega de la propuesta técnica y la segunda a la entrega de los productos.



PROCESO DE SELECCIÓN:



· Convocatoria Jueves 6 de Diciembre de 2007

· Recepción de Propuestas Miércoles 12 de Diciembre de 2007

· Evaluación de Propuestas Jueves 13 de Diciembre de 2007

· Resultados Viernes 14 de Diciembre de 2007



Interesados enviar propuestas y currículo vitae sólo a la Dirección Electrónica: Mercedes@alter.org.pe, hasta el Miércoles 12 de Noviembre de 2007. Señalando el Código: 002-DC.



*********************************************

No hay comentarios: