martes, 4 de diciembre de 2007

Especialista de Proyecto - Puno

De: "Minaya Garro, Nathalie Anny" - nminaya@care.org.pe
Enviado: martes, 4 de diciembre, 2007 9:50:29
Asunto: Especialista de Proyecto - Puno



ESPECIALISTA DE PROYECTO “ LA NUEVA EDUCACIÓN SECUNDARIA QUECHUA PARA LA REGIÓN DE PUNO, PERÚ”



OBJETIVO DEL PUESTO:

Brindar asesoramiento y asistencia técnica especializada en Educación Secundaria Técnica Agropecuaria en colegios secundarios de zonas rurales. Planificar y diseñar estrategias de trabajo que garanticen la calidad y los resultados del Proyecto con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias pobres en aspectos de educación en docentes, niños y pobladores..



FUNCIONES PRINCIPALES:

· Facilita y promueve programas de educación secundaria técnica en colegios agropecuarios secundarios de zonas rurales dirigidos al cambio de conducta y hábitos para mejorar los niveles de educación de las poblaciones de adolescentes y jóvenes que residen en zonas rurales de la región, en coordinación con organizaciones publicas, privadas y otras organizaciones de base que trabajen en la promoción del desarrollo local, capacitación de adultos, concertación social y capacitación de especialistas de órganos intermedios del Ministerio de Educación.

· Se encarga de identificar, monitorear, sistematizar y evaluar las actividades educativas y fortalecimiento de las redes de servicios educativos, consolida y prepara informes mensuales de actividades programadas. Reporta al Representante del Proyecto.

· Seguimiento de indicadores del monitoreo y evaluación del proyecto NUEVA EDUCACIÓN SECUNDARIA QUECHUA y sistematización de información.

· Apoyo y asesoramiento en la conducción de la capacitación docente y la incidencia política en el posicionamiento de una Educación secundaria técnica agropecuaria innovada y adecuada al desarrollo de zonas rurales quechuas.

· Estas actividades las desarrollará en coordinación con el equipo, en el ámbito de acción del proyecto para lograr el empoderamiento de las comunidades campesinas



REQUISITOS:



· Profesional de especialidad en desarrollo agropecuario con mención en educación

· Experiencia mínima 03 años, gestionando programas de desarrollo educativo en colegios agropecuarios, preferentemente en zonas rurales.

· Experiencia en Educación secundaria técnica como especialista en Órganos Intermedios del Ministerio de Educación

· Capacidad y experiencia facilitando planes estratégicos participativos fortaleciendo organizaciones rurales relacionados con la educación secundaria técnica.

· Conocimiento de metodología de educación de jóvenes y adultos (Quechua, Castellano)

· Capacidad de establecer relaciones interinstitucionales para el trabajo en asocio y establecimiento de alianzas estratégicas con equipos multidisciplinarios.

· Dominio de metodologías de acompañamiento, negociación y retroalimentación al personal de campo e Instituciones multidisciplinarias.

· Buen nivel de comunicación oral y escrito.

· Sólidos conocimientos de cómputo en el entorno MS Windows e Internet

· Disponibilidad Inmediata para residir en la zona de trabajo.

· Dedicación exclusiva al desarrollo del programa.

· Conocimiento del idioma Quechua, escritura, lectura y pronunciación fluida.



Recepción de Curriculas:

Les agradeceremos remitir su currículo vitae a la dirección electrónica marenas@care.org.pe con copia a Recursos Humanos Lima – recursoshumanos1@care.org.pe hasta el Lunes 10 de Diciembre del 2007



Puno, 03 de Diciembre del 2007



****************************************************

No hay comentarios: