domingo, 4 de mayo de 2008

Articulador Comercial

Convocatoria del Puesto: Articulador Comercial

PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA EL DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE

(FOCADER)





OBJETIVOS GENERAL:



Contribuir a mejorar los ingresos económicos de 200 familias beneficiarias de los pueblos de Carhuayoc, Huaripampa, Rancas, Mosna, Carash y Huancha del distrito de San Marcos, provincia de Huari, región Ancash.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS:



1. Mejorar los niveles de producción y productividad agropecuaria.

2. Fortalecer los niveles de organización y liderazgo.

3. Promover la inserción de excedentes productivos a mercados locales.



ZONA DE TRABAJO:



FOCADER está localizado en los C.P.M. Huaripampa Alto, Huaripampa Bajo, Carhuayoc, Mosna, Carash y Rancas, Distrito de San Marcos, Provincia de Huari, Región Ancash.



REQUISITOS:



Profesional especialista en el área de Economía, Administrador de Empresas o afines, con sólida experiencia en aspectos de comercialización y cadenas productivas.
Experiencia mínima de 3 años en gestión, organización y ejecución de actividades de promoción de negocios en el área agropecuaria.
§ Experiencia de capacitación los temas de técnicas de comercialización.

§ Habilidad y experiencia para establecer coordinaciones a todo nivel.

§ Capaz de interactuar con todo tipo de personas e integrar grupos de trabajo.

§ Excelente capacidad para construir relaciones humanas.

Proactivo, capaz de proponer ideas innovadoras, trabajar en equipo enfocado en resultados.
Habilidades interpersonales, capacidad de adaptación y trabajo bajo presión
Competencias: Adaptabilidad, auto-motivación, compromiso, comunicación escrita y oral persuasiva, creatividad, energía, flexibilidiad, iniciativa, integridad y liderazgo.
Dominio de paquete MS Office y herramientas de Internet.
Disponibilidad para residir en la zona de intervención.
Experiencia en la elaboración de informes y documentos vinculados al tema de la especialidad.



RESPONSABILIDADES:



Dirigir talleres de capacitación referente a técnicas del proceso de comercialización al grupo objetivo.
Organizar ferias demostrativas de productos agropecuarios.
Concertar y organizar reuniones de negocios entre organizaciones y compradores.
Difusión en medios de comunicación masiva de precios de mercado, calidades, compradores, entre otros.
Articular comercialmente a los beneficiarios, con empresas en el mercado local, regional y nacional, facilitando sus procesos de negociación a fin de que puedan concretar la venta de sus productos agropecuarios.
Diseñar los boletines informativos de mercados.
Fomentar reuniones interinstitucionales.
Promoverán alianzas estratégicas con los diferentes actores de las cadenas productivas (Municipalidad, Empresas privadas, MINAG, entre otros), definiendo roles y funciones.
Firmar acuerdos comerciales con el sector público y privado. Estos acuerdos se firmarán tomando en cuenta las ventajas que ofrecen a los productores en cuanto a precios, mercados seguros y duraderos, volúmenes de compra, entre otros.
Realizar seguimiento y monitoreo al plan para que se logre los objetivos del área
Elaborar informes semanales del avance del proyecto, a medio tiempo e informe final.
Elaborar presentaciones en powerpoint en relación a los resultados del proyecto.
Coordinar y participar en las reuniones con instituciones aliadas que sean
pertinentes.
Realizar coordinación estrecha y mantener informada de las acciones del proyecto con la coordinadora general.


PERIODO DE CONTRATO



Mayo a Diciembre de 2008 (08 meses).



PROCESO DE CONVOCATORIA



Los candidatos que consideren que se adecuan al perfil deberán enviar su CV a la siguiente dirección electrónica: acudip_peru@yahoo.com



La recepción de CV es hasta el jueves 08 de mayo de 2008

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