domingo, 4 de mayo de 2008

Coordinador/a Expatriado/a en Perú - IPADE

Nombre del puesto
Coordinador/a Expatriado/a en Perú - IPADE

Descripción de las
tareas a realizar:
La Fundación IPADE desea cubrir mediante este proceso de selección la plaza de Coordinador/a Expatriado/a en Perú para las intervenciones del CONVENIO: “Mejora de las condiciones de vida reduciendo los riesgos ambientales en zonas rurales vulnerables por su dependencia de los recursos naturales en zonas ecológicamente sensibles. Bolivia, Perú, Ecuador. 4 años.”
Funciones del Puesto de Trabajo

En coordinación con la Responsable del convenio de América Latina en la sede central de IPADE en Madrid, la persona seleccionada coordinará el Convenio en Perú.

Las funciones a desempeñar por la persona seleccionada son las siguientes:

. Coordinación, planificación y ejecución de las actividades del Convenio en Perú
. Coordinación y planificación de las actividades con los socios locales
. Supervisión y seguimiento técnico y económico de las actividades del Convenio en Perú
. Gestión administrativa y contable del Convenio en Perú
. Puesta en marcha de la oficina de IPADE en Perú, a definir en terreno o capital.
. Elaboración de los informes de seguimiento técnicos y económico-financieros del Convenio en Perú
. Representación de IPADE ante las contrapartes y la AECID.
. Representación de IPADE ante los beneficiarios, autoridades locales y nacionales, y demás agentes de desarrollo internacionales presentes en la zona.
. Seguimiento de anteriores proyectos ejecutados por IPADE. Auditorias y sostenibilidad de proyectos anteriores.
. Identificación y formulación de nuevas acciones en Perú.
. Otras que se le asignen vinculadas al desarrollo de acciones en el ámbito del trabajo de IPADE en Perú.

Perfil Requerido:
. Mínimo 2 años de experiencia en Cooperación . Licenciado/a superior en Ciencias Ambientales, Ing. Forestal, Ing. Montes o Ing. Agrónomo/a, Economía, Derecho o Sociología . Se valorará formación de postgrado en cooperación internacional, igualdad de género o técnicas participativas de dinamización comunitaria. . Se valorará el trabajo y familiarización con el instrumento “Convenio” de la AECID. . Se valorará positivamente experiencia en países de América Latina, especialmente en Países Andinos. . Conocimientos amplios de las herramientas, metodologías e instrumentos de trabajo propios de la cooperación al desarrollo principalmente en el ámbito de la identificación, gestión y seguimiento de proyectos de cooperación. . Experiencia mínima de 2 años de trabajo en gestión y seguimiento de proyectos de desarrollo de ONG en países en desarrollo. Se valorará especialmente la coordinación y experiencia en convenios de AECID. . Dominio de procedimientos de justificación (técnicos y económicos) de la cooperación española. . Se valora el uso del inglés. . Carné de conducir Competencias clave: . Alta capacidad de gestión, coordinación y dinamización de equipos de trabajo . Capacidad de trabajo en equipo y en redes, con otras organizaciones . Aptitudes para la resolución de conflictos y negociación. . Alta capacidad de comunicación y representación. . Capacidad de monitoreo y seguimiento de trabajo comunitario. . Espíritu emprendedor e iniciativa para impulsar nuevas líneas de actuación. . Persona dispuesta a viajar por el país con mucha frecuencia

Nombre de la Organización:
IPADE (Inst Promoción Apoyo al Desarr)

Ciudad:
Por determinar

Contrato:
- Contrato laboral por Obra y Servicio hasta el 31 de diciembre de 2008, con posibles renovaciones anuales hasta fin de convenio

Fecha límite
de presentación:
09-05-2008

Correo Electrónico:
rrhh@fundacion-ipade.org

Página Web:
www.fundacion-ipade.org

No hay comentarios: