sábado, 10 de mayo de 2008

Aviso de Convocatoria - Coordinador Cajamarca

El día 9/05/08, Tammy Takahashi escribió:
Fundación Internacional de Desarrollo de origen Suizo
busca incorporar a su equipo un/una profesional para desempeñar el cargo de:
COORDINADOR DE CAJAMARCA
La persona seleccionada se desempeñará para el programa "Apoyo a la Descentralización en Espacios Rurales" (APODER), de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).


Finalidad
· Desarrollar el Programa APODER de la COSUDE en Cajamarca en coordinación con la Dirección Nacional.
· Dar seguimiento a la ejecución del mismo, aplicando los instrumentos de planificación, evaluación y monitoreo en coordinación con la Dirección Nacional.
· Asegurar que se logren los objetivos acordados entre APODER y las respectivas contrapartes.
· Velar que se respeten los principios de los temas transversales priorizados por COSUDE (género, medioambiente, empoderamiento, buena gobernabilidad).


Reporta a
· Director(a) del Programa.


Supervisa a
· Administrador Financiero Cajamarca.
· Asistente de Coordinación Cajamarca.



Responsabilidades (Ver Anexo)
· Operativas.
· Comunicación, GCO y Diálogo Político.
· Administración y Finanzas.

Educación
· Profesional con título en Ciencias Sociales, Economía o Derecho.
· Preferencia con maestría o postgrado.


Experiencia
· Mínima de 4 años en trabajos sobre descentralización y desarrollo municipal.
· En coordinación de proyectos de desarrollo y trabajo rural.
· Experiencia y conocimiento de la cooperación internacional.
· En seguimiento, monitoreo de programas o proyectos de cooperación internacional.




Conocimientos
· De la realidad municipal.

Competencias
· Respeto por las diferencias culturales y personales – Apertura cultural.
· Comunicación clara (oral y escrita).
· Capacidad de análisis y síntesis.
· Capacidad de planificación y organización.
· Liderazgo.
· Motivación de las personas.
· Flexibilidad.

Disponibilidad
Se necesita que tenga disponibilidad para residir en Cajamarca y en condiciones de viajar a las zonas de acceso del proyecto.

La persona que cumpla los requisitos antes indicados puede enviar la documentación que a continuación se indica a:
j.acevedo@adapta-online.com

a) Carta de aplicación (indicando puesto al que postula, motivación y expectativa salarial)
b) Curriculum Vitae (adjuntar únicamente copia del DNI y de títulos académicos)
c) 3 referencias laborales (nombres, teléfonos y correos electrónicos actualizados)


Fecha Límite
Viernes 16 de mayo de 2008.


Anexo


Responsabilidades

Operativas
1. Formular de manera participativa el POA [1] en concordancia con el Plan Rector y retomando la retroalimentación del sistema de monitoreo.
2. Planificación del cambio de fase.
3. Disponer de un sistema de monitoreo de impacto que retroalimente la estrategia (con hipótesis de impacto que nacen de los actores).
4. Implementar el Programa en Cajamarca en coordinación con la Dirección Nacional, adoptando medidas que favorezcan una mayor eficiencia y eficacia.
5. Garantizar el recojo de línea de base y mediciones sucesivas.
6. Supervisar y hacer seguimiento de la ejecución del programa conforme al POA, velando para que se alcancen los objetivos acordados con las instituciones socias en Cajamarca y reportar a la Director(a) del Programa.
7. Garantizar la conexión de la planificación anual con la programación periódica del trabajo de cada miembro del equipo (uso de instrumentos).
8. Establecer un mecanismo de coordinación operativa eficiente (central y con áreas).
9. Generar identidad con IC, un clima organizacional positivo y una cultura de trabajo en equipo (normas tácitas y explícitas).
10. Asistir al personal subalterno para que pueda asumir sus tareas de manera eficiente.


Comunicación, GCO [2] y Diálogo Político
11. Promover los temas transversales de género, medioambiente y buena gobernabilidad en el trabajo con las instituciones socias.
12. Desarrollar una capitalización y socialización de aprendizajes sobre la marcha por medio de la sistematización de experiencias (generan comunidades de aprendizaje, promover alianzas para estudios, fortalecer capacidades de los actores, desarrollar procesos comunicativos, de educación y de capacitación).
13. Organizar y participar en actividades y eventos de sistematización e intercambio de experiencias en el tema de la descentralización.
14. Representar al Proyecto en eventos públicos.
15. Coordinar con Proyectos y Programas financiados por otras Agencias de Cooperación para evitar la duplicación de esfuerzos y promover las sinergias.
16. Asesorar a las instituciones socias en la capacitación y formación del personal involucrado en la ejecución de los proyectos y acciones financiadas por COSUDE, incluyendo en lo relativo a los instrumentos de planificación, monitoreo y evaluación.
17. Firmar convenios con autorización/acuerdo previo de IC y/o del Comité de Gestión.



Administración y Finanzas
18. Elaborar TDR [3] para cada puesto.
19. Efectuar la contratación del equipo a su cargo de acuerdo al reglamento interno.
20. Disponer de un sistema de retroalimentación/ evaluación de desempeño y actitud.
21. Informar al Director del Programa en casos de suplencias (vacaciones o enfermedad), para garantizar el buen desenvolvimiento del trabajo.
22. Aplicar el reglamento de gestión de Proyectos de IC, en concordancia con el Manual de COSUDE.
23. Documentar procesos, estrategias o métodos.
24. Elaborar informe de fase incluyendo indicadores de impacto.
25. Elaborar un presupuesto anual e incluirlo en el POA.
26. Velar por el uso eficiente de los recursos financieros en coordinación con la administración del programa, responsabilizándose por el uso austero de los mismos.
27. Elaborar reportes y controlar trimestralmente el cuadro de ejecución presupuestaria enviado por IC, tomando las medidas necesarias para su cumplimiento.
28. Facilitar la ejecución de las auditorias semestrales.
29. Realizar en julio y enero de cada año el informe semestral y anual de actividades que de cuenta de los avances del proyecto.





[1] Plan Operativo Anual.
[2] Gestión de Conocimientos
[3] Términos de Referencia



--
NADIA RAMOS SERRANO
Consultora en Proyectos de Turismo Vivencial en comunidades Nativas y Campesinas
celular 0051 192539653
Perú

No hay comentarios: