sábado, 10 de mayo de 2008

RESPONDER A LA REPRESION EN SAN MARCOS CON INTELIGENCIA

De: "FREDDY ALCA" - freddyalca@gmail.com
Fecha: Sáb, 10 de May, 2008 5:34 pm
Asunto: RESPONDER A LA REPRESION EN SAN MARCOS CON INTELIGENCIA

SALUDAR SU LUCHA
1. LO FUNDAMENTAL ES AHORA QUE RESPONDAN CON DEMANDAS PENALES, JUDICIAL DE TODO TIPO AL POR MAYOR A LOS ATENTADOS CONTRA LA INTEGRIDAD FISICA , A TODOS LOS COMPLICES Y DESATAR CAMPAÑAS INTERNACIONALES DE MAYOR ORGANIZACION Y ACCIONES INTELIGENTES CONTRA LA GESTION DEL ALCALDE Y SUS INVLUCRADOS
2. RESPONDER CON FUERZA Y MUCHA MAYOR INTELIGENCIA, APRENDIENDO DE ESTOS OPRESORES QUE SON TIENE NINGUNA CONSIDERACION A LA HORA DE REPRIMIR, HACERLO CON ESTRATEGIA Y INTELIGENCIA APRENDIENDO DE ESOS QUE DICEN QUE CUIDAN EL ORDEN Y SOLO CUIDAN SU BOLSILLO

El día 10/05/08, UNIVERSIDAD SOCIALISTA JOSE CARLOS MARIATEGUI escribió:

UNIVERSIDAD SOCIALISTA DEL PERÚ

JOSE CARLOS MARIÁTEGUI




PRONUNCIAMIENTO CONTRA LA REPRESIÓN EN SAN MARCOS



1. El movimiento estudiantil sanmarquino, viene de manera incansable y consecuente realizando una sinnúmero de jornadas de lucha, en defensa de la integridad territorial de su campus universitario, patrimonio histórico del Perú; el mismo que peligra de ser mutilado en un área de más 28 000 metros cuadrados, a consecuencia de un proyecto de intercambio vial (By Pass) en el cruce de las avenidas Universitaria y Venezuela, contraído ilegalmente y en medio de una total campaña de desinformación hacia la comunidad universitaria por parte del alcalde de Lima Castañeda, en complicidad con el Rector de la universidad Luis Izquierdo y de algunas autoridades universitarias. El problema principal, es la construcción de un innecesario y monumental anillo circular en el cruce de estas avenidas, totalmente falto de un estudio de impacto social y ambiental, y que atenta con el recorte de espacios y áreas indispensables para la construcción de pabellones de estudio y el desarrollo de la investigación, que tanta falta hacen a la Ciudad Universitaria.


2. Ante esta intensa problemática, el día jueves 8 de mayo, la Asamblea General de Gremios y estudiantes (AGG), espacio que viene asumiendo la dirección y la orientación en esta lucha del movimiento estudiantil en contra de la mutilación de su campus universitario, convocó a una marcha pacífica de carácter Institucional y Triestamental hacia el Congreso del la República, en difusión de la problemática hacia la sociedad en general, y exigiendo el cumplimiento de la REFORMULACIÓN DEL PROYECTO al municipio de Lima; propuesta estudiantil sustentada que no se opone a la realización de una obra vial, y que contiene básicamente la eliminación de este anillo circular y la reducción de innecesarios carriles en la Av. Venezuela y Universitaria; propuesta estudiantil, que producto de las luchas del estudiantado ha sido respaldada por una reciente Resolución Rectoral la cual señala la inmediata paralización de las obras hasta su reformulación. A pesar de esto, las obras y el derrumbe de los históricos muros sanmarquinos aún continúan; incluso el mismo alcalde Castañeda en acto de provocación, ha mencionado tajantemente que no dará marcha atrás a la construcción de las obras.



3. En momentos en el que el gran contingente estudiantil, organizado en diversas facultades, se disponía a marchar y a iniciar su recorrido hacia el Congreso por la puerta número 3 de la Universidad, una columna policial impidió y cercó su avance, aduciendo que la marcha "no contaba con la debida autorización". Ante esto, los estudiantes, uniéndose de brazos y conformando un solo bloque decidieron avanzar, agitando y exigiendo su derecho a movilizarse pacíficamente, en defensa de sus derechos fundamentales; después de lo cual los policías empezaron a provocar, agredir y a dispersar a la gente lanzándole bombas lacrimógenas, y produciéndose el enfrentamiento con los estudiantes.



4. Se denuncia la forma brutal, y criminal en el que las "fuerzas del orden" ingresaron al campus universitrario, agrediendo y disparando bombas lacrimógenas al cuerpo de los estudiantes, algunos de los cuales fueron evacuados de emergencia hacia las instalaciones del Hospital Carrión; y deteniendo además a 24 estudiantes, incluso en los propios ambientes y salones de algunas facultades, dañando las instalaciones de las mismas. El ingreso al campus universitario por parte de estas fuerzas represivas, constituye una violación de la autonomía universitaria, y es responsabilidad del Rector Luis Izquierdo quien fue además quién autorizó el ingreso de tropas policiales al reducto universitario; responsabilidad del alcalde Castañeda y del propio ministro del interior Alva Castro, responsable de actos de genocidio y de lesa-humanidad y del cual ahora dependen el desplazamiento y la movilidad de estas fuerzas represivas; instrumentos que forman parte de la política de criminalización de la protesta popular que implementa el Estado peruano a través de su gobierno de turno, el APRA; demostrando así el carácter fascista y antipopular en los cuáles se erige esta dictadura de las clases que dominan al país.



5. Ante la prepotencia e intimidación de los que sostienen a este sistema de explotación social, llena de injusticias, de oscurantismo y de cruel represión, nos cabe realizar la más enérgica denuncia de esta realidad; así como la más amplia solidaridad, comprensión, cooperación y unidad de acción entre los sectores que pugnan día a día por un nuevo orden social, democrático y socialista.



6. Nos solidarizamos profundamente con la lucha que en estos momentos emprende el movimiento estudiantil sanmarquino en defensa de su campus universitario, patrimonio histórico del Perú, símbolo de la conciencia del estudiantado en el esfuerzo de una lucha mayor por una nueva universidad, de carácter científica, democrática y vinculada a los intereses de nuestro pueblo y al desarrollo de nuestra sociedad; y en el esfuerzo por integrarse en las filas antiimperialistas, antifeudales y antifacistas dirigidas por el movimiento obrero y campesino del país.







¡CONTRA LA POLÍTICA REPRESIVA DEL ESTADO, VIVA LA MÁS AMPLIA UNIDAD DEL MOVIMIENTO POPULAR!



¡NO A LA MUTILACIÓN DEL HISTÓRICO CAMPUS UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS!



¡POR LA REFORMULACIÓN DEL PROYECTO DE BY PASS EN SAN MARCOS, VIVA LA ORGANIZACION, LA UNIDAD Y CONSECUENCIA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL EN FAVOR DE UNA UNIVERSIDAD CIENTÍFICA, NACIONAL Y DEMOCRÁTICA LIGADA A LOS INTERESES DEL PUEBLO!


Lima, 10 de Mayo del 2008.

No hay comentarios: