viernes, 19 de junio de 2009

DIRECTOR REGIONAL LORETO

PERSONAL DE STAFF: TDR-P
DIRECTOR REGIONAL LORETO

1. ANTECEDENTES
ProNaturaleza - Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza, es una organización nacional privada sin fines de lucro, fundada en 1984, cuya misión es promover y ejecutar las tareas necesarias para asegurar la conservación de la naturaleza en el país mediante el mantenimiento de la diversidad biológica, la utilización sostenible de las especies y los ecosistemas, y el desarrollo de una cultura de conservación en la sociedad nacional.
Actualmente ProNaturaleza tiene Programas Regionales en Loreto, Ucayali, Oxapampa y Madre de Dios. En la región Loreto ProNaturaleza tiene presencia desde hace 15 años con un trabajo enfocado básicamente en el ámbito de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, donde ha impulsado una estrategia de conservación con participación de la población local basada en el manejo sostenible de los recursos naturales y donde en los últimos años viene implementando estrategias de mercado.

2. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA
Contratar a un (01) profesional para desempeñar el cargo de Director Regional de la sede en Loreto de de ProNaturaleza.

3. PERFIL
Profesional titulado con experiencia en gestión de proyectos de conservación y desarrollo en la amazonía peruana. Amplia experiencia en la formulación e implementación de proyectos, en la elaboración de informes técnicos y en planificación estratégica de programas regionales. Formación, conocimientos y experiencia de trabajo en manejo de recursos naturales, gestión de áreas naturales protegidas y comercialización de productos derivados del manejo de recursos naturales. Dominio del idioma inglés. Indispensable habilidades de comunicación, excelente redacción y probadas habilidades para liderar equipos de trabajo. Manejo de programas informáticos del entorno Office e Internet. Tiempo mínimo de experiencia 10 años.

4. FUNCIONES Y ACTIVIDADES

. Lidera la planificación estratégica a nivel de la Dirección Regional a su cargo, asegurando la articulación de los objetivos y resultados del Programa Regional con los Resultados Estratégicos a nivel institucional.
. Selecciona, lidera y supervisa el staff de la Región encargado de la implementación de los proyectos.
. Desarrolla alianzas, convenios y coordinaciones interinstitucionales necesarias para el logro de los objetivos y resultados del Programa Regional a su cargo.
. Contribuye a identificar nuevas fuentes financieras que permitan la implementación de nuevos proyectos en el ámbito de la región Loreto.
. Participa en los procesos de diseño y formulación de nuevas propuestas de proyectos, en coordinación con la Gerencia de Proyectos.
. Dirige la implementación de los proyectos en el ámbito del Programa Regional Loreto, contando con el soporte técnico de la Gerencia de Proyectos, entre otros, prepara la estrategia de implementación de los proyectos, da seguimiento a la implementación de las actividades en campo, lidera la elaboración, revisión y presentación de informes técnico - administrativos a las fuentes donantes.
. Lidera la elaboración y diseño de documentos técnicos y de difusión de las lecciones aprendidas de los proyectos en el ámbito del Programa Regional Loreto.



5. SUPERVISIÓN

- Responde a la Dirección Ejecutiva de ProNaturaleza

6. CONDICIONES OFRECIDAS

- Grato ambiente de trabajo.
- Contrato en 5ta categoría
- Sede de trabajo en la oficina de ProNaturaleza en Iquitos.

7. INDICACIONES PARA EL ENVÍO DE CV:

Enviar CV no documentado al correo electrónico: convocatorias@pronaturaleza.org
En el asunto del mensaje se debe indicar el puesto al cual está aplicando.
En la evaluación no se considerará la información contenida en el mensaje, sólo será considerada la información consignada en el CV
El nombre del archivo que contiene el CV, debe reflejar el nombre y apellido del postulante, por ejemplo: CV Juan Peréz.doc
El documento del CV, debe incluir claramente datos personales (e-mail y teléfono) y referencias personales.
Fecha límite de envío de CV: lunes 26 junio de 2009 a las 5:00 p.m. Se contactará únicamente a los seleccionados para una entrevista a partir del 30 de junio.

No hay comentarios: