sábado, 20 de junio de 2009

DECRETO LEGISLATIVO 1090 Y LA ESTABILIDAD DEMOCRATICA DEL PAIS

From: c_campos1206@ hotmail.com
To: pap80-90@gruposyaho o.com
Subject: DECRETO LEGISLATIVO 1090
Date: Fri, 19 Jun 2009 15:32:37 +0000


DECRETO LEGISLATIVO 1090 Y LA ESTABILIDAD DEMOCRATICA DEL PAIS



El estabilidad democrática del país está en juego pero en grave riesgo de perderse si persiste la actitud violentista y desproporcionada de los peruanos que habitan la zona de selva y que, ya sin duda alguna, han sido llevados a este trágico escenario por irresponsables congresistas nacionalistas, dirigentes digitados por ONGs subversivas y por representantes de ideologías foráneas que quieren incluir al Perú dentro de su círculo de un socialismo trasnochado.



Todo por una exigencia desmedida de pretender la derogación del Decreto Legislativo 1090, Ley Forestal y de Fauna Silvestre.



Vamos primero a la forma. El Decreto Legislativo es aprobado en junio el 2008 en mérito al otorgamiento de facultades legislativas que le dio el congreso al Ejecutivo.



Apenas se promulgó aparecieron los opositores que encontraron en el DL una serie de argumentos para modificarlo y así ocurrió.



Luego del necesario debate en el Congreso, el 14 de enero del 2009 se aprueba la Ley 29317 que incorpora las propuestas, comentarios, precisiones y observaciones generadas en los numerosos foros organizados por el mismo Congreso.



Debemos recordar que esos eventos estuvieron a cargo de una Comisión Multipartidaria a la que se encargó estudiar y recomendar la solución a la problemática de los pueblos indígenas. Allí también participaron la Mesa de Diálogo para evaluar los Decretos Legislativos y la Defensoría del Pueblo.



El Proyecto de Ley de modificación del DL 1090 fue presentado al Pleno y se aprobó por 58 votos a favor,7 en contra y 2 abstenciones. ¿Dónde ESTUVIERON ENTONCES LOS QUE AHORA SE DICEN DEFENSORES DE LAS COMUNIDADES DE LA SELVA?. LOS NACIONALISTAS QUE HOY ALIENTAN LA VIOLENCIA ¿PORQUE APROBARON LA LEY?



LA ACTITUD NACIONALISTA

Por más que ahora quieran negarlo, han sido los nacionalistas los perversos que pretenden UTILIZAR a los comuneros para sus fines de socialistas trasnochados.



Nadie niega el derecho de los comuneros a defender sus ancestrales tierras, pero no deben hacerlo con base a una desinformació n total de lo que dice la Ley.



Lo correcto es sentarse en la Mesa de Diálogo y con mente abierta poner, sobre esa mesa, su propuesta y razón para modificar los artículos de la Ley que consideran ponen en riesgo sus derechos o, de lo contrario, demostrar que TODA LA LEY debe ser derogada.



Mientras tanto, en defensa de la democracia y de la estabilidad del país, el gobierno está en la obligación de hacer respetar el principio de autoridad, que la mayoría del pueblo peruano le ha delegado. De esa tarea no puede abdicar y los verdaderos demócratas tienen que respaldar.

DEROGATORIA INTEGRAL DEL DECRETO LEGISLATIVO 1090

"Nadie ha demostrado hasta ahora que el decreto 1090 sea inconstitucional y que verdaderamente vaya en contra de los intereses indígenas (...) Como técnico lo único que puedo afirmar es que pedir la derogatoria de todo el 1090 es simplemente un capricho político", acotó el Ministro del Ambiente, Antonio Brack

"Si apuestan por derogar el Decreto Legislativo 1090, aquellos que lo hagan deben tener en cuenta que el país puede quedar vacío de legislación forestal, una situación de enormes consecuencias" , manifestó a la Agencia Andina.

"En la selva todo lo que es nuestro, los bosques, la caoba, el cedro, la extracción forestal puede quedar en manos de cualquiera que a balazos puede apoderarse de la madera y eso sería un vacío ilegal inmenso", agregó.

Refirió que la denominada Ley Forestal debe ser analizada desde el punto de vista técnico, teniendo en cuenta que el decreto se preocupa por mejorar la administració n de bosques y dar sostenibilidad al uso de recursos del área forestal



C. CESAR CAMPOS DE LA ROSA.



Personero Legal Ayacucho Sur

No hay comentarios: