viernes, 19 de febrero de 2010

Especialista Técnico de Nutrición

Términos de Referencia
Asistencia técnica en Proyecto de Nutrición


Especialista Técnico de Nutrición (02)
Regiones de Apurimac (1) y Ayacucho (1)

I. Objetivo
Desarrollar en el marco del proyecto de nutrición la asistencia técnica dirigida al fortalecimiento de capacidades para la gestión e implementación de acciones orientadas a mejorar las prácticas de alimentación y nutrición materna e infantil, en comunidades de las regiones de Apurimac y Ayacucho.II. Las actividades previstas son:
a. Asistencia técnica en los aspectos de gestión orientada a resultados, normas nacionales del sector salud vinculadas a la nutrición materna e infantil, monitoreo y seguimiento de las acciones de alimentación y nutrición materna e infantil. b. Desarrollo de capacidades de funcionarios del Estado y voluntarios en nivel regional y local e implementación de acciones en normativa nacional de alimentación y nutrición materna e infantil
c. Coordinar los procesos de adaptación, desarrollo de capacidades e implementación de metodologías de comunicación para el cambio de comportamiento para mejorar la prácticas de alimentación materna e infantil (consejería, grupos de apoyo a la madre, sesiones demostrativas) en los temas de alimentación y nutrición materna e infantil.
d. Asistencia técnica para la implementación y sistematización de procesos de monitoreo y evaluación de nutrición materna e infantil en los establecimientos de salud del primer nivel de atención.
e. Implementación, supervisión y monitoreo de las acciones del proyecto de nutrición en el nivel comunitario.
III. Perfil Requerido:
a. Personal de salud o similares con formación en nutrición materna infantil y salud pública.b. Experiencia no menor de cinco (05) años de trabajo en comunidades rurales andinas en proyectos o programas de nutrición materna infantil.
c. Experiencia de trabajo con voluntarios de comunidades.
d. Conocimiento de la normativa nacional en nutrición materna infantil, con énfasis en alimentación de la gestante, lactante, lactancia materna y alimentación complementaria.
e. Conocimiento de sistemas de monitoreo nutricional y experiencia en levantamiento de líneas de base y evaluaciones nutricionales.
f. Experiencia en asistencia técnica al personal de salud.
g. Manejo de metodologías para la capacitación de adultos.
h. Preferible, con conocimiento de quechua.
i. Habilidades y destrezas para comunicar de manera efectiva los mensajes de cambio de comportamiento en alimentación materna e infantil promovidos por el proyecto.
j. Capacidad de convocatoria y de generar un ambiente motivador con la población objetivo, que facilite la interacción del grupo y genere el ambiente propicio para alcanzar las metas de cambio de comportamientos promovidos por el proyecto.
k. Conocimiento básico de manejo de programas en entorno Windows e Internet.

La(o)s interesada(o)s sírvanse enviar su currículo vitae a rrhh@care.org.pe hasta el 23 de febrero especificando 3 referencias laborales e indicar sus expectativas salariales y región a la que postula, esta información es relevante en el proceso de selección.

No hay comentarios: