martes, 16 de febrero de 2010

PROMOTOR DE CAMPO

TERMINOS DE REFERENCIA
PROMOTOR TÉCNICO PARA LAMBAYEQUE

1. Antecedentes del proyecto:
SWISSCONTACT Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico a través de su Proyecto Norte Emprendedor (SC PNE) ha iniciado sus operaciones desde el 2009 en la regiones de Piura y Lambayeque buscando fortalecer cadenas de valor estratégicas, en Lambayeque se priorizaron las de ají tabasco y pimiento morrón, ambos productos de exportación.La ejecución de las actividades del Proyecto (SC PNE), están orientadas al fomento productivo, organizacional y comercial con objetivos de desarrollo económico y sostenible; razón por la cual estamos apoyando a los actores involucrados de las cadenas de valor priorizadas con el servicio de asistencia técnica productiva y organizacional, labor que ayudara a cumplir el profesional a contratarse.

2. Responsabilidades del puesto:
Mejoramiento del manejo agronómico de las parcelas.
o Visitas de campo periódicas para orientación y seguimiento de labores culturales desde la siembra hasta la cosecha realizadas por productores de las organizaciones de productores participantes en las cadenas promovidas.
o Elaboración de informes mensuales de trabajo realizado y avances en el cumplimiento de metas.
Desarrollo de capacidades de los productores para el manejo agronómico de sus parcelas.o Diseñar e implementar sesiones de capacitación para productores en manejo técnico del cultivo con un enfoque MIPyE.
o Organizar e implementar actividades de campo con los productores para compartir y difundir conocimientos innovadores que aporten al mejoramiento del manejo agronómico de los cultivos apoyados por el proyecto.
Fortalecimiento de capacidades organizacionales en los productores.o Apoyo a las actividades del componente organizacional del proyecto.

3. Experiencia requerida:
Ingeniero agrónomo o técnico agrario, con 3 años de experiencia en el cultivo y manejo post cosecha del cultivo de ajíes u hortalizas similares.
Especialización como facilitador de procesos de aprendizaje participativos.
Conocimiento de la zona de trabajo.
Indispensable contar con brevete de motocicleta y experiencia de conducción en zonas rurales.

4. Conocimientos y habilidades requeridos:
Manejo de técnicas de información y comunicación (Uso de programas MS-OFFICE e INTERNET a nivel usuario).
Manejo de herramientas de comunicación y capacitación participativas.
Proactivo y con un alto nivel de compromiso con su trabajo y la organización contratante.
Honrado.
Sensibilidad social y capacidad de interrelacionamiento con personas del ámbito rural.
Con capacidad para integrarse a equipos de trabajo multidisciplinarios.

5. El promotor se interrelaciona con:Con el Jefe PNE SC, quien es su jefe directo y tiene la responsabilidad de coordinar y aprobar su plan de trabajo, así como su implementación y seguimiento.
Con los especialistas del equipo PNE SC, para coordinar, planificar y recibir retroalimentación sobre la implementación de su plan de trabajo.
Con el Asistente Administrativo, para coordinar la logística y atención de recursos para el cumplimiento de sus actividades.
Con los directivos de las organizaciones beneficiarias del proyecto, para coordinar, planificar y recibir retroalimentación sobre la implementación de su plan de trabajo.
Con productores socios para coordinar e implementar las actividades de capacitación y asesoramiento técnico.
Con técnicos y promotores de campo de las empresas y asociaciones involucradas en las cadenas de valor, para coordinar e implementar las actividades contempladas en su plan de trabajo.
6. Lugar de trabajoÁmbito rural de los distritos de Reque y Morropé en la región Lambayeque. La base operativa estará fijada en la ciudad de Chiclayo.
7. Condiciones de la contratación
La institución contratante es SWISSCONTACT, a través de su Proyecto Norte Emprendedor, realizará una contratación por 5ta. Categoría. Dicha contratación estará sujeta a la demanda de la ejecución de las actividades y logro de los objetivos del proyecto.
8. Inicio del contrato
15 de marzo del 2010.
9. Convocatoria
Los interesados enviar su CV no documentado según formato adjunto, señalando 3 referencias laborales y sus pretensiones salariales a los correos electrónicos de: Rubén Ganoza (rubeng@swisscontact.org.pe) o Gabriel Prado (gabrielp@swisscontact.org.pe).
Fecha límite de entrega de CV: el día Lunes 01 de marzo del 2010 (hasta las 6:00 pm)
Los que califiquen en esta primera etapa de evaluación de CV y referencias serán llamados para ser entrevistados el día jueves 04 de Marzo del 2010.

No hay comentarios: