miércoles, 17 de febrero de 2010

FORO: "AGUA ES VIDA"

De: Carlos Franco Pacheco : primerolagente@gmail.com
Enviado: mié,17 febrero, 2010 00:02
Asunto: [RED_VERDE_PERU] FALTAN 4 DIAS PARA FORO "AGUA ES VIDA"



Estimadas y estimados:

Antes que nada las disculpas del caso por el retrazo en remitir este correo sobre la reunión que tuvimos el 13 de febrero, en la que gentilmente contamos con la presencia de lideres de usuarios, trabajadores de SEDAPAL, organizaciones vecinales, ONG, FORO SALUD, FENTAP, ADUS, CNT, SIFUSE y de FREDIP.

De esta primera reunión surgen algunos temas:

- La pre-aprobacion de la PLATAFORMA DE LUCHA DEL AGUA. Posteriormente, FREDIP envio un documento que precisa la importancia de la nulidad de las resoluciones 034-2006, 079-2001, 029-2005 y 066-2006..

- La ratificación del FORO "AGUA ES VIDA", programada para el domingo 21. Los temas del certamen abordarian los temas de tarifas, corrupcion, privatizacion, medio ambiente y reembolsos. La cita seria en el local de los fonavistas ubicada en el Jr. Cailloma 824-Lima. El ingreso seria libre.Empezará el programa a las 9.30am.

- En ese contexto, los asistentes expresaron su preocupacion por la publicacion de la sentencia del TC sobre no obligacion de cobro de tarifa de agua subterranea a las empresas GLORIA SA y TRUPAL SA.

Sobre el tema del FORO "AGUA ES VIDA".

Luego de la presentacion del programa y teniendo en cuenta las distintas intervenciones de los asistentes, se acordó que los expositores tendrian 15 minutos y la metodologia seria participativa.

Sobre esa base, el certamen debería definir una movilizacion para el 19 de marzo, que empezará en la plaza 2 de mayo.

Contamos con la disposición de auspiciar el certamen por parte de SIFUSE, ADUS y FENTAP. Se acordó enviar una carta a la ONG ALTERNATIVA.

Hubo una interesante propuesta para trabajar en un panel la DECLARACION FINAL.

La proxima fecha de coordinación es el jueves 18, a las 6pm, en el local de FENTAP sito en Iquique 061-Breña(costado Hospital Loayza)



--
Carlos Franco Pacheco
COORDINADOR FRENTE CONTRA LA PRIVATIZACION DEL AGUA Y LA VIDA.
511-999588408
Skype:chorrillosmej or
RPM: #883144

No hay comentarios: