jueves, 10 de marzo de 2011

ASISTENCIA TECNICA PARA CONTROL DE CALIDAD

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATAR LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA TECNICA PARA EL CONTROL DE CALIDAD EN LA ESPECIALIDAD DE TEJIDO A MANO Y MAQUINA
PROYECTO SOCIAL
CHALLHUAHUACHO - APURIMAC.

I. PERFIL DEL PROFESIONAL.

1) Técnico en producción textil (tejido a mano y máquina), residente en Cusco o Apurímac.
2) Con experiencia en el desarrollo de procesos de producción para el mercado.
3) Con conocimiento y experiencia en la aplicación de criterios para el aseguramiento de la calidad en el proceso de producción textil (tejido a mano y máquina)
4) Haber trabajado en pequeñas o medianas empresas de tejido.
5) Disponibilidad de trasladarse a a Challhuahuacho (Cotabambas-Apurímac), durante el desarrollo del servicio.

II. ACTIVIDADES A EJECUTAR.

1) Brindar asistencia técnica a la docente de tejido respecto a producción y control de calidad, tomando en cuenta los siguientes puntos críticos para el aseguramiento de la calidad:

Tejido a mano
- Manejo del diseño.
- Definición de tallas.
- Tipo de tejido.
- Sisa, escote.
- Pegado del cuello alineado.
- Tensión de la unión regulada.
- Cosido de la prenda.
- Costura de hombros y costado.
- Acabados
- Planchado, vaporizado.
- Embolsado.

Tejido a máquina.
- Regulación de máquina Passat y Singer.
- Diseño de la prenda.
- Tensiones a aplicar en la máquina.
- Combinación de colores.
- Regulaciones para cambio de lana.
- Acabado: cuello, sisa, escote, pretina.
- Cosido de la prenda.
- Acabados.
- Planchado, vaporizado.
- Embolsado.


2) Proporcionar a la docente un instrumento para el aseguramiento de la calidad durante el proceso de producción y con el producto acabado.

3) Acompañar el proceso de producción y realizar sesiones de retroalimentación.

4) Elaborar informe final, que incluya avances del docente y recomendaciones.

III. PRODUCTOS.-
· Plan de asistencia técnica.
· Presentación de instrumento(s) para brindar la asistencia técnica.
· Informe final, que incluya recomendaciones.

IV. MONTO A PAGAR POR EL SERVICIO.

El monto a pagar por el servicio se negociará directamente con el/los facilitadores seleccionado y se cancelará al término del servicio y con la entrega del informe.

V. PLAZO DE EJECUCION.-

08 días distribuidos de la siguiente manera:
03 días para elaborar el plan de asistencia técnica.
03 días para la asistencia técnica.
02 días para elaboración de informe.


VI. LUGAR DE EJECUCION DEL SERVICIO.
Departamento de Apurímac, Provincia de Cotabambas, Distrito de Challhuahuacho.

VII. PRESENTACION DE PROPUESTAS.-

Remitir CV no documentado, Propuesta de asistencia técnica y Propuesta económica (A todo costo), al correo asrodriguez@caplab.org.pe con copia a caplab@caplab.org.pe . Indicar en el asunto Código: 002-CCTMM
Fecha límite para la presentación de las propuestas el 21 de marzo del 2011.

No hay comentarios: