jueves, 10 de marzo de 2011

ASISTENTE DE COORDINACIÓN DEL PROGRAMA SOCIAL PARA JÓVENES

TÉRMINOS DE REFERENCIA

ASISTENTE DE COORDINACIÓN DEL PROGRAMA SOCIAL PARA JÓVENES

DE LA FUNDACIÓN TELEFÓNICA



La FUNDACIÓN TELEFÓNICA es una institución sin fines de lucro, que tiene como fin, entre otros, contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los colectivos sociales más desprotegidos, así como participar en programas que promuevan la autonomía personal y la integración social de tales colectivos, aplicando las nuevas tecnologías de información en el proceso.


TAREA es una asociación civil sin fines de lucro dedicada al desarrollo de actividades de investigación, promoción y producción de materiales educativos. Desde su fundación, su trabajo institucional se ha dirigido al desarrollo de capacidades de los sectores populares, al fortalecimiento de una conciencia de derechos, proponiendo en el diálogo cultural una visión crítica de la sociedad. Se define como una comunidad de aprendizaje y pensamiento crítico que contribuye a la transformación de políticas y la promoción de prácticas educativas interculturales con equidad, forma parte de colectivos locales, regionales, nacionales y latinoamericanos que aportan a una sociedad justa y democrática.

El Programa Social para Jóvenes de FUNDACIÓN TELEFÓNICA, se coordina externamente en convenio con TAREA y apunta a la formación de jóvenes líderes en nuestra sociedad, que mejoren sus condiciones de vida y las de su entorno, a través del fortalecimiento de sus capacidades, la implementación de sus proyectos y la integración en un centro de encuentro y recursos web. Para lograrlo, este programa cuenta con tres líneas de acción establecidas: continuidad educativa (capacitación y formación superior), pasantías y emprendimientos (empleabilidad, proyectos e iniciativas) y redes sociales.


Para apoyar en el desarrollo del Programa Social para Jóvenes, la Asociación TAREA requiere la contratación de una persona con el siguiente perfil y funciones.



Perfil



Profesional ético, proactivo, organizado, comprometido, con adecuada comunicación y disposición de trabajo en equipo; que presenta conocimiento y experiencia de trabajo en proyectos/programas relacionados, así como capacidad en la gestión operativa y financiera de los mismos.
· Profesional egresado en estudios relacionados a las Ciencias Sociales y áreas afines.

· Experiencia en programas/proyectos en especial que han tenido como población objetivo a jóvenes.

· Conocimiento en el diseño, planificación, implementación y seguimiento de proyectos.

Es deseable que el postulante cuente con conocimientos y/o experiencia en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) aplicadas a cursos y redes sociales.




Descripción:


El puesto de Asistente de Coordinación del Programa Social para Jóvenes de FT desempeñará sus funciones apuntando a lograr los objetivos planteados en TAREA, Pueblo Libre – Lima.

Funciones


· Colaboración en el diseño, acompañamiento y reporte del Plan Nacional del Programa Social para Jóvenes: objetivos, metas e indicadores.

· Apoyo a la Coordinación del Programa en la ejecución de actividades y seguimiento para las zonas de Lima, Iquitos y Cusco.

· Contribuir al acompañamiento y asesoría de los Responsables Regionales con el objetivo de mantenerlos articulados a los lineamientos del Programa.

· Responsable del seguimiento, manejo y contacto de los beneficiarios a través de la página web del Programa y redes sociales.

· Consolidación de la información y reportes de los responsables regionales; y/o solicitados por la Coordinación del Programa.

· Organización, recopilación y entrega de los requerimientos y rendiciones económicas mensuales del Programa.

Reporta a la Coordinación del Programa.



Modalidades y beneficios de contratación



· Contrato de trabajo renovable cada año, con un periodo de prueba de tres meses.

· Beneficios laborales vigentes en la legislación peruana.


Interesados, escribir al correo: tarea@tarea.pe

Con el asunto: PSJ – AC – (nombre y apellido)

Ejemplos: PSJ – AC – Carla Bonilla
PSJ – AC – Mauricio Quispe

Adjuntando el CV actualizado, hasta el 25 de marzo de 2011.

No hay comentarios: