jueves, 10 de marzo de 2011

ASISTENCIA TECNICA PARA EL CONTROL DE CALIDAD EN LA ESPECIALIDAD DE CORTE Y CONFECCION

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATAR LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA TECNICA PARA EL CONTROL DE CALIDAD EN LA ESPECIALIDAD DE CORTE Y CONFECCION
PROYECTO SOCIAL CHALLHUAHUACHO-APURIMAC.

I. PERFIL DEL PROFESIONAL.

1) Técnico en producción textil corte y confección residente en Cusco o Apurímac.
2) Con experiencia en el desarrollo de procesos de producción de corte y confección.
3) Con conocimiento y experiencia en la aplicación de criterios para el aseguramiento de la calidad en el proceso de corte y confección.
4) Haber trabajado en pequeñas o medianas empresas de confección textil.
5) Disponibilidad de trasladarse a a Challhuahuacho (Cotabambas-Apurímac), durante el desarrollo del servicio.

II. ACTIVIDADES A EJECUTAR.

1) Brindar asistencia técnica a la docente de corte y confección del proyecto respecto a producción y control de calidad tomando en cuenta los siguientes puntos críticos para el aseguramiento de la calidad:

- Trazo adecuado del molde y la calidad de las medidas.
- Manejo de medidas y tallas.
- Características de la tela.
- Densidad, revirado, estabilidad dimensional, tono de la prenda.
- Fidelidad de las formas del corte.
- Control de las puntadas, colocación de avíos, concordancia con las medidas del modelo.
- Terminación de la prenda, conforme a especificación técnica (alineamiento de basta, simetría, combinación de colores, costuras externas con el mismo número de puntadas por pulgadas, correcta regulación del las tensiones).
- Diseño.

2) Proporcionar al docente un instrumento para el aseguramiento de la calidad durante el proceso de producción y con el producto acabado.

3) Acompañar el proceso de producción y realizar sesiones de retroalimentación.

4) Elaborar informe final, que incluya avances de la docente y recomendaciones.

III. PRODUCTOS.-
· Plan de asistencia técnica.
· Presentación de instrumento(s) para brindar la asistencia técnica.
· Informe final, que incluya recomendaciones.

IV. MONTO A PAGAR POR EL SERVICIO.
El monto a pagar por el servicio se negociará directamente con el/los facilitadores seleccionado y se cancelará al término del servicio y con la entrega del informe.

V. PLAZO DE EJECUCION.-

08 días distribuidos de la siguiente manera:
03 días para elaborar el plan de asistencia técnica.
03 días para la asistencia técnica.
02 días para elaboración de informe.


VI. LUGAR DE EJECUCION DEL SERVICIO.
Departamento de Apurímac, Provincia de Cotabambas, Distrito de Challhuahuacho.


VII. PRESENTACION DE PROPUESTAS.-

Remitir CV no documentado, Propuesta de asistencia técnica y Propuesta económica (A todo costo), al correo asrodriguez@caplab.org.pe con copia a caplab@caplab.org.pe . Indicar en el asunto Código: 003-CCCC
Fecha límite para la presentación de las propuestas el 22 de marzo del 2011.

No hay comentarios: