miércoles, 9 de marzo de 2011

Estudio de Antecedent​es de normativid​ad de vicuñas

TERMINOS DE REFERENCIA: CONSULTORIA
“Estudio de antecedentes de información legal - Normatividad de la crianza de vicuñas”

Introducción

El Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo - FONDOEMPLEO que financia el Proyecto: “Vicuñas, Fortaleza y Oportunidad de Generación de Empleo en Putina - Región Puno” - Nombre Corto: “Proyecto Vicuñas Putina Perú”, cuya entidad ejecutora es LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN ANTONIO DE PUTINA, en colaboración con CONSULTORES BTA PERU, proyecto cuyo objetivo es la Mejora de la competitividad de la cadena productiva de fibra de vicuña en los comités de uso sostenible de la provincia de San Antonio de Putina, cuyo ámbito de ejecución es la Provincia de San Antonio de Putina - Región Puno, que involucra a 14 comités de vicuñas de la Provincia, y representa 980 socios conservacionistas.

Con el Proyecto se está organizando la conformación de la organización de segundo nivel denominada ASOCIACION PROVINCIAL DE COMITES CONSERVACIONISTAS DE VICUÑAS PUTINA - “APCOVIP”. Conformada por 14 Comités conservacionistas de vicuñas con experiencia en el manejo sostenible y usufructo de la fibra de vicuña en la Provincia de San Antonio de Putina – Región Puno. APCOVIP - ASOCIACION PROVINCIAL DE COMITES CONSERVACIONISTAS DE VICUÑAS PUTINA, AGRUPA 14 COMITES QUE INCLUYE A 980 SOCIOS CONSERVACIONISTAS, Y REPRESENTA CERCA DEL 50% DE LA PRODUCCIÓN DE FIBRA DE VICUÑA DE LA REGION PUNO. HABLAR DE APCOVIP ES HABLAR DE LA MITAD DE LA OFERTA DE FIBRA DE VICUÑA DE LA REGION Y EL 15% DE LA PRODUCCIÓN NACIONAL
Uno de los componentes del proyecto,incluye la presente consultoría de Estudio de antecedentes de información legal - Normatividad de la crianza de vicuñas.

En tal sentido, se convoca la presente consultoría para efectuar un estudio especializado que permita, identificar alternativas adecuadas a la cadena productiva de la fibra de vicuña.

1. Título específico del Estudio
Estudio de antecedentes de información legal - Normatividad de la crianza de vicuñas.

2. Objetivos y resultados del Estudio

Objetivo

Identificar y priorizar los antecedentes de información legal - Normatividad de la crianza de vicuñas.

3. Metodología

Será importante la experiencia en estudios similares, que sustentarán el trabajo realizado y estrategias para el planteamiento de estrategias y mejora de los términos de referencia.

Como parte de la presentación a la consultoría, la propuesta deberá incluir un cronograma de actividades o Carta Gantt, señalando al menos: actividades que se desarrollarán, tiempos que demandarán, y de ser el caso, profesionales calificados que participarán en cada una de ellas.

Se estima de sumo interés considerar dentro de la metodología de trabajo, la entrega de informes parciales de acuerdo a etapas, y la programación de reuniones periódicas (03 reuniones, al inicio, de medio término y al final de estudio) de coordinación el equipo técnico del proyecto y representantes de comités y APCOVIP.

Se deja constancia que la propuesta deberá desarrollarse a entera satisfacción del equipo técnico del proyecto y representantes de comités y APCOVIP, asi como representantes de instituciones que trabajan en el manejo sostenible de vicuñas, y FONDOEMPLEO.

4. Informe Final

Al finalizar el estudio, el proponente deberá comprometer la entrega de un Informe Final, el que deberá incluir un Resumen Ejecutivo.

Un taller de presentación, análisis y validación de resultados con los el equipo técnico del proyecto y representantes de comités y APCOVIP, así como representantes de instituciones que trabajan en el manejo sostenible de vicuñas, y FONDOEMPLEO de ser el caso.
Características y requisitos mínimos de la entidad de consultoría
- Título profesional.
-.Experiencia. Por lo menos un estudio anteriores en áreas y temas similares a la consultaría, que debe incluir la conformación o asesoramiento en la conformación de comités conservacionistas de vicuñas.

La información relativa a bases de datos, planillas de cálculo, memorias de cálculo, informes de especialistas, y toda otra información empleada en el estudio, deberá ser incluida en forma ordenada en Anexos, y presentados en tomo aparte. De esta manera se pretende que el tomo Informe Final sea de fácil lectura, e incluya los aspectos más relevantes del estudio, tales como cuadros resúmenes, resultados, conclusiones y recomendaciones.

Toda la documentación utilizada deberá quedar respaldada en medios magnéticos en ambiente Excel y Word.

5. Duración de la consultaría y Costo referencial de la consultaría

El tiempo de ejecución del trabajo no deberá exceder de 45 días calendario, contados desde la fecha de suscripción del contrato.
El costo referencial de la consultoría será de S/. 7000.00 Este costo incluye impuestos, el
valor de honorarios, transporte, movilización y materiales e insumos requeridos para la
consultoría.

6. Envío de Propuesta y Plazos.

Enviar propuesta técnica y cv no documentado, (resaltar experiencia específica) hasta el 18 de Marzo del 2011
Email: consultoresbtaperu@gmail.com
Poner en asunto: Estudio de Antecedentes de normatividad de vicuñas

No hay comentarios: