jueves, 10 de marzo de 2011

ASISTENCIA TECNICA PARA EL CONTROL DE CALIDAD EN LA ESPECIALIDAD DE CARPINTERIA EN MADERA

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATAR LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA TECNICA PARA EL CONTROL DE CALIDAD EN LA ESPECIALIDAD DE CARPINTERIA EN MADERA
PROYECTO SOCIAL
CHALLHUAHUACHO - APURIMAC.

I. PERFIL DEL PROFESIONAL.

1) Técnico en producción de objetos en madera/maestro carpintero o empresario de esta línea productiva residente en Cusco o Apurímac.
2) Con experiencia en el desarrollo de procesos de producción para el mercado.
3) Con conocimiento y experiencia en la aplicación de criterios para el aseguramiento de la calidad en el proceso de producción de objetos en madera.
4) Haber trabajado en pequeñas o medianas empresas o talleres de carpintería de prestigio.
5) Disponibilidad de trasladarse a a Challhuahuacho (Cotabambas-Apurímac), durante el desarrollo del servicio.

II. ACTIVIDADES A EJECUTAR.

1) Brindar asistencia técnica al docente de carpintería respecto a producción y control de calidad, tomando en cuenta los siguientes puntos críticos para el aseguramiento de la calidad:

- Condición y características de la madera.
- Diseño de la pieza.
- Condición de la pieza (perfilado, contenido de humedad).
- Medición del tiempo (reposo, prensado, secado de laca).
- Aplicación de insumos.
- Armado de cuadros.
- Mantenimiento de máquinas, equipos y herramientas.
- Acabados.

2) Proporcionar al docente un instrumento para el aseguramiento de la calidad durante el proceso de producción y con el producto acabado.

3) Acompañar el proceso de producción y realizar sesiones de retroalimentación.

4) Elaborar informe final, que incluya avances del docente y recomendaciones.

III. PRODUCTOS.-
· Plan de asistencia técnica.
· Presentación de instrumentos para brindar la asistencia técnica.
· Informe final, que incluya recomendaciones.

IV. MONTO A PAGAR POR EL SERVICIO.

El monto a pagar por el servicio se negociará directamente con el/los facilitadores seleccionado y se cancelará al término del servicio y con la entrega del informe.

V. PLAZO DE EJECUCION.-

08 días distribuidos de la siguiente manera:
03 días para elaborar y presentar el plan de asistencia técnica.
03 días para la asistencia técnica en campo.
02 días para elaboración de informe.


VI. LUGAR DE EJECUCION DEL SERVICIO.
Departamento de Apurímac, Provincia de Cotabambas, Distrito de Challhuahuacho.

VII. PRESENTACION DE PROPUESTAS.-

Remitir CV no documentado, Propuesta de asistencia técnica y Propuesta económica (A todo costo), al correo asrodriguez@caplab.org.pe con copia a caplab@caplab.org.pe . Indicar en el asunto Código: 001-CCCM
Fecha límite para la presentación de las propuestas el 21 de marzo del 2011.

No hay comentarios: