sábado, 22 de septiembre de 2007

Institucionalidad del COARPE (Colegio de Arqueologos peruano). Envio de Oscar Tacsa Laura

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Fecha: Mié, 19 de Sep, 2007 9:19 am
Asunto: Institucionalidad del COARPE (Colegio de Arqueologos peruano). Envio de Oscar Tacsa Laura

Oscar Tacsa Laura escribió:


Estimo que es importante que tomen conocimiento de los problemas que se van a presentar en el COARPE, y esperamos una campaña de desprestigio, para que el Colegio Profesional de Arqueólogos no se recupere y continue en la informalidad del ejercicio profesional, trataremos que no suceda.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estimados colegas.

Enviamos este comunicado a los miembros de la orden para convocar la Asamblea Extraordinaria para el día sábado 13 de octubre del presente año (Art.37º) a fin de regularizar el proceso electoral que debió iniciarse en la Asamblea anual del mes de junio (Art. 35°), además es conveniente designar los órganos de fiscalización interna a fin de que los directivos rindan cuenta de la gestión y el deslinde de responsabilidades (Art. 56º: a, g, h, j; Art.36º a, b, c, d, e; y Art.39º b, c, e, f y h).

En muy importante recuperar el principio de autoridad y transparencia en la gestión, reconociendo la competencia de las instancias internas de control, con obligación e ingerencia de dar opinión y sancionar los actos de los Directivos y Miembros del COARPE.

Los miembros del COARPE de acuerdo con la convocatoria deben remitir su conformidad mediante un documento de respuesta al presente correo electrónico, debemos asistir a la Asamblea extraordinaria todos aquellos que pensamos que el Colegio debe transcender a las personas. El Colegio Profesional de Arqueólogos desde que se promulgo la Ley de creación hasta que se logra aprobar los Estatutos, nos ha costado a los arqueólogos una lucha permanente de algo más de 18 años esfuerzo y compromiso de muchos colegas a nivel nacional, Ha llegado el momento de que cada uno demuestre con su presencia el compromiso por fortalecer nuestro Colegio y logre ocupar el espacio que le corresponde en el contexto Nacional.

Ustedes deciden, un abrazo, Unidad y fortaleza gremial.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL:

No hay comentarios: