sábado, 22 de septiembre de 2007

LA PARTIDA INCONCLUSA...

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Fecha: Lun, 17 de Sep, 2007 8:07 am
Asunto: LA PARTIDA INCONCLUSA...

HOY HE SALIDO…

Walter Saavedra



Hoy he llorado
Sobre el pasado yerto
Que en mí bramaba
Y mis ojos me han dicho
Que no hay lluvia más bella
Que la que se derrama
Buscando la fructificación
De aquello que se creía perdido

Hoy he salido
A la calle sin haber
Cruzado la puerta de tu vida
Y mis ojos me han dicho
Que no hay puerta más hermosa
Que la que tienes
En los senos
Donde tu pecho habla
De días felices
Del regreso de ayeres no concebidos
De mañanas sin pasados
De presentes sin mañanas

Hoy he marchado
Alegre por la vida
Sabiendo que no tuve
Tus manos entre mis manos
Y vi rodar
Tu imagen entre mis sueños
Ajados

Hoy he cruzado los umbrales
De las peticiones no concedidas
Y me he dado cuenta
Que todo no es sino un juego
En el que todos pierden
Cuando ganan
Por eso jamás ganan

Hoy he regresado
Teniendo una sonrisa en los labios
Al recordar que estuviste en peligro
Y me asusté horriblemente
Mas sé también
Que un peligro mayor existe
En esa puerta que jamás cruzamos
El peligro de saber
Que jamás cambiará lo que nunca
Comenzamos

Hoy he mirado
Tu rostro ajeno a mí
Y he sentido alegría
Viendo que te alejabas
Porque sé que la vida es así
Un entresijo de locuras
Donde cuando gano pierdo
Como me enseñó mi padre
Sin decirme una sola palabra
Como me enseñó mi padre
Cuando conmigo jugaba

Hoy te he visto caminar
Por las ruinas de la catedral
Por donde caminando iba yo contigo
Por unas ruinas que jamás
Catedral volverán a ser

Caminé contigo
Pidiendo tu mano
Al olvido irrazonado
Con el seño adusto
Sabiendo que quieres alejarte
Y te dejo ir
Te dejo ir
Sabiendo que no quiero que te vayas
Te dejo ir
Y tú te irás

Hoy he visto que te alejabas
De aquel lugar donde estuvimos juntos
Y mientras ibas dirigiéndote
Al destino que jamás buscaste
Yo en aquel lugar te esperaba
Para decirte nuevamente
Adiós
Como te he de decir eternamente

He de decirte
Adiós
Eternamente
Mientras el cielo llorará
Lágrimas imaginarias
Que cayendo irán
Sobre el pasado yerto

Si
Yo lloré a horcajadas
Sobre el pasado yerto
Mientras mis labios
Un nuevo presente
Buscaban
En otros ojos
En otros labios
En otro pecho
En otro pubis
En otro…
En otro cabello que al viento domeñe

Cabalgar quiero
Los potros briosos
Que dejan los bárbaros atilas
En tu cuerpo borboteante
De sensaciones nuevas
A cada instante
En que tu vida llega
A ser Afrodita misma
A ser como es Citera…

Ya me voy
Para no volver
Ya me voy
Para no partir
Ya me voy
Para ser siempre el que soy
Ya me voy
Para no ser igual
Ya me voy
Porque quiero irme
En un estado de inmovilidad
Ya me voy
Permanentemente
Ya me voy
Caminando sereno sobre el pasado yerto
Ya me voy
Porque quiero que tú vengas a mí
Ya me voy
A esperarte donde te conocí...
Si es que alguna vez te conocí
Si es que alguna vez...
Alguna vez...

No hay comentarios: