sábado, 13 de octubre de 2007

Convocatoria personal para Cerro de Pasco

De: Hector Pasco - saludpasco@gmail.com
Enviado: jueves, 11 de octubre, 2007 18:30:43
Asunto: Convocatoria personal para Cerro de Pasco

Estimado Jesús,

Requerimos personal para la implementación de un proyecto en la zona de Cerro de Pasco, que presenten las siguientes características según componentes expresados en el adjunto.

Te agradecemos realizar la difusión de los términos de referencia.

Saludos

Salud Pasco

*******************************



PROYECTO NUTRICION Y SALUD




1.1. Profesionales en Salud Comunitaria y Nutrición


§ Profesional titulado en ciencias de la salud.

§ Experiencia mínima de 3 años en seguridad alimentaria y/o salud en poblaciones rurales andinas.

§ Deseable con experiencia en la conducción de grupos humanos y manejo de metodología de educación para adultos.

§ Experiencia en educación nutricional, promoción de vigilancia comunitaria.

§ Experiencia en manejo y prevención de enfermedades prevalentes de la infancia, promoción de la salud materno perinatal, viviendas saludables.





1.2. Promotor Social y Agropecuario


§ Técnico y/o profesional titulado en ciencias agronómicas.

§ Experiencia mínima de 3 años en planificación comunal y familiar de producción agropecuaria y mejoramiento de disponibilidad alimentaria.

§ Manejo de metodologías de promoción familiar y comunal de huertos y granja de animales menores en zonas alto andinas.

§ Manejo de instalación de huertos familiares en zona alto andina

§ Manejo de enfoques de viviendas saludables





2. PROYECTO AGUA Y SANEAMIENTO RURAL





2.1. Especialista en Agua y Saneamiento


§ Profesional titulado en ingeniería civil o sanitaria.

§ Experiencia mínima de 3 años en proyectos de agua y saneamiento en zonas rurales andinas.

§ Deseable con experiencia en organizar, planificar y evaluar las etapas de proyectos de agua y saneamiento.

§ Experiencia en revisión de expedientes técnicos, supervisión de ejecución de obras de agua y saneamiento

§ Asistencia técnica en gestión municipal, facilitación a municipios para co-financiamiento de proyectos de agua y saneamiento.

§ Experiencia en fortalecimiento de capacidades a Municipios y MINSA en roles y competencias en agua y saneamiento.









2.2. Facilitador para la Educación Sanitaria y Gestión Comunal en Agua y Saneamiento


§ Profesional titulado en ciencias de la salud o sociales

§ Experiencia mínima de 3 años en proyectos de agua y saneamiento en zonas rurales andinas.

§ Deseable con experiencia en organización y trabajo comunal

§ Experiencia en planificación y organización operativa con las comunidades

§ Experiencia en Capacitación y asistencia técnica comunal, promoviendo gestión de JASS.

§ Experiencia en capacitación y asistencia técnica a MINSA en roles y funciones en agua y saneamiento.

§ Capacidad para desarrollar procesos de educación sanitaria con familias de comunidades rurales.





3. GOBERNABILIDAD Y GESTION





3.1. Especialista en Gestión Comunal


§ Profesional titulado en ciencias sociales

§ Experiencia mínima de 3 años en desarrollo comunal, seguridad alimentaria o lucha contra la pobreza en poblaciones rurales.

§ Deseable con experiencia en fortalecimiento organizativo, liderazgo y participación ciudadana

§ Experiencia en producción de módulos comunales de organización, gestión, vigilancia e incidencia.

§ Experiencia en formulación de planes comunales de desarrollo y sistema de información comunal.

§ Deseable con experiencia en capacitación a funcionarios técnicos y locales en SNIP, proyectos de inversión pública y mecanismos de financiamiento municipal (Foncomún y Canon)





3.2. Especialista en Gestión Local


§ Profesional titulado en ciencias sociales

§ Experiencia mínima de 3 años en desarrollo comunal, seguridad alimentaria o lucha contra la pobreza en poblaciones rurales.

§ Deseable con experiencia en concertación, planificación y gestión Municipal.

§ Experiencia en Fortalecimiento de la gestión municipal: Descentralización y rol de las municipalidades y planes de desarrollo local.

§ Experiencia en Plan de desarrollo, Presupuesto Participativo y participación ciudadana, actualización de plan.

§ Estrategias de desarrollo social-económico. Identificación-actualización de prioridades y proyectos.

§ Rendición de cuentas, vigilancia y monitoreo del desarrollo.

§ Deseable con experiencia en la formulación y gestión del Sistema Nacional de Inversión Pública – SNIP.







3.3. Especialista en Vigilancia y Control Ciudadano


§ Profesional titulado en ciencias sociales

§ Experiencia mínima de 3 años en desarrollo comunal, seguridad alimentaria o lucha contra la pobreza en poblaciones rurales.

§ Deseable con experiencia en concertación, planificación y gestión Municipal.

§ Capacidad para diseñar y validar mecanismos de vigilancia y control ciudadano

§ Capacidad para elaborar el diseño y validación de instrumentos involucrando a autoridades, funcionarios municipales, especialmente a líderes y organizaciones de base.

§ Deseable con experiencia en aplicación de indicadores de vigilancia del desarrollo.





Todos los postulantes deberán de contar con:



§ Experiencia en elaboración de informes, trabajo en equipo y análisis participativo.

§ Alta disponibilidad de viaje y permanencia en la ciudad de Cerro de Pasco.

§ Deseable conducir moto y con licencia vigente.

§ Indicar pretensiones salariales.



Los personas interesadas deberán remitir su CV descriptivo resumido no documentado al correo electrónico saludpasco@gmail.com y al apartado postal 89 Lima100 hasta el día viernes 19 de octubre.



******************************************

No hay comentarios: