sábado, 13 de octubre de 2007

Boletin de Noticias PUCP - Edicion No. 41

From: Dirección de Comunicación Institucional - noticiaspucp@pucp.edu.pe
Subject: Boletin de Noticias PUCP - Edicion No. 41


CURSOS, MAESTRÍAS Y MÁS

Curso para Construcción de Pequeñas Bombas de Ariete
El Grupo de Apoyo al Sector Rural de la PUCP ofrece el curso virtual Construcción de Pequeñas Bombas de Ariete. Las clases se inician el lunes 5 de noviembre.


Curso Proyectos de Electrificación Rural con Energía Solar
El Grupo de Apoyo al Sector Rural de la PUCP ofrece este curso en su modalidad virtual, donde el alumno podrá adquirir conocimientos para la implementación de sistemas solares fotovoltaicos. Las clases se inician el lunes 5 de noviembre.

Curso Taller El Nuevo Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo
El Curso Taller será dictado por el ingeniero Rafael Roa Rivera, especialista en seguridad por el Instituto de Seguridad y Sistemas de Defensa. El inicio de las clases es el 5 de noviembre .


Convocatoria para el Examen de Suficiencia Profesional
Con este examen los interesados podrán optar por los títulos de contador público y licenciado en administración. Las inscripciones finalizan el sábado 20 de octubre.


Diplomado Gerencia de Proyectos y Calidad
El lunes 22 de octubre se inicia este diplomado ofrecido por el IC-PUCP, dirigido a gerentes y jefes de proyectos, consultores y profesionales encargados de gestionar proyectos de diversa índole.

Diplomado Análisis, Gestión y Resolución de Conflictos Socioambientales - Modalidad Virtual
El sábado 20 de octubre empieza este diplomado en la modalidad a distancia, que tiene por objetivo analizar los conflictos socioambientales desde un enfoque integral.

Diploma de Especialización en Intervención Multidisciplinaria
La Especialidad de Trabajo Social, junto con la ONG COMETA, desarrollará entre septiembre y noviembre el V Diploma de Especialización en Intervención Multidisciplinaria de las Defensorías del Niño y el Adolescente.

Diploma de Especialización en Gestión de Recursos Humanos en las Organizaciones - Modalidad Virtual
Este diploma, que se desarrollará el sábado 27 de octubre, busca capacitar a los participantes en el uso de nuevos enfoques, metodologías y herramientas para gestionar procesos integrales.

Cursos de Especialización Profesional
El Centro de Educación Continua de la Universidad Católica (CEC-PUCP) iniciará el martes 16 de octubre sus Cursos de Especialización Profesional.

Exámenes Internacionales de Inglés en el INIPUC
El INIPUC ha iniciado las inscripciones para los exámenes de inglés Cambridge - ESOL para el periodo octubre-diciembre 2007.

Próximas fechas para rendir el examen TOEFL
El Instituto de Idiomas de la Universidad Católica administra el examen TOEFL tres veces durante el mes de octubre.


Cursos de Posgrado sobre Espectroscopias, Imágenes, Comunicaciones Ópticas y Metrología
La PUCP, a través de su Escuela de Graduados, ha programado a lo largo del semestre 2007-2 un conjunto de cursos sobre espectroscopias, imágenes y comunicaciones ópticas.

Cursos de Actualización en el CETAM
El CETAM anuncia la realización de cursos de actualización para el mes de octubre. Las inscripciones continúan abiertas.


Programa de Especialización Gestión de la Calidad en Educación - Modalidad Virtual
El IC-PUCP dictará a partir del lunes 15 de octubre este programa dirigido a autoridades académicas, docentes y administrativos de instituciones educativas de los diferentes niveles.

Programa Generación Futuro de Telefónica
Las inscripciones se realizan a través de la página web de la Bolsa de Trabajo (BTPUCP), hasta el domingo 14 de octubre.

Programa Especializado sobre Derechos Humanos de las Mujeres
Este se impartirá en castellano y tiene como uno de los requisitos el dominio completo de este idioma. La fecha final para postular vence el 18 de noviembre del 2007.

Programa de Especialización en Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial - Modalidad Virtual
El IC-PUCP dictará el lunes 15 de octubre este programa dirigido a empresarios, docentes y profesionales que desempeñan funciones en torno a la responsabilidad social empresarial.







CULTURALES

Dos viejas van por la calle en el Centro Cultural CAFAE
La temporada va hasta el domingo 18 de noviembre, en el Centro Cultural CAFAE-SE. La obra cuenta con las actuaciones de las reconocidas actrices Haydée Cáceres y Ofelia Lazo.

La vida es sueño
La producción teatral más esperada del año está muy próxima a su estreno. Hasta el miércoles 17 puedes comprar anticipadamente tu entrada.


Conciertos del Mediodía
El jueves 11 de octubre se presenta el Conjunto de Música Antigua de la PUCP, como parte del ciclo Conciertos del Mediodía.

Diseño Industrial en Casa Cor 2007
Hasta el 28 de octubre la Especialidad de Diseño Industrial participa con el espacio denominado Sala de Juegos en la presente edición de Casa Cor.

Oliver Twist en Mi Novela Favorita de RPP
Este sábado 13 de octubre será transmitida por RPP, Oliver Twist, escrita por Charles Dickens.

Jorge Drexler en el Polideportivo
El sábado 13 de octubre, en una única presentación, el trovador uruguayo Jorge Drexler se presentará en el Coliseo Polideportivo.

Cine Foro: Cine de Autor o el Trabajo de lo Sutil
Continúan las películas de Bergman, Sirk, Bresson, Jarmusch, y Sekiguchi en este foro sobre cine de autor.

Encuentro Internacional de Danza Contemporánea y Movimiento – Perú 2007
Del martes 9 al domingo 14 de octubre se realizará este encuentro de danza internacional.

CINE: Esta Semana en el Centro Cultural PUCP
El Centro Cultural PUCP presenta su programación de películas del miércoles 10 de octubre al miércoles 17 de octubre.




EVENTOS ACADÉMICOS

Foro Desafíos Globales y Nacionales a Dos Años de la Promulgación de la Ley General del Ambiente
El miércoles 17 de octubre, el Dr. Javier Neves Mujica, decano de la Facultad de Derecho PUCP, inaugurará este foro sobre el medio ambiente.

Diálogo Abuso Sexual Infantil y Dinámica Familiar
El jueves 25 de octubre se realizará el Diálogo, que tendrá como invitada a la Dra. Silvia Koller, investigadora del Centro Psicológico para Estudios de Niños, Jóvenes, y Familias en Riesgo de la Universidad de Río Grande, en Puerto Alegre, Brasil.


Encuentros Universitarios Buen Ciudadano, Mejor Profesional
El encuentro se llevará a cabo el lunes 5 y martes 6 de noviembre y contará con la participarán de expositores representantes de la SUNAT. Las inscripciones son gratuitas y se otorgarán certificados de participación.

Seminario Periodismo y Conflictos Mineros
El lunes 15 y martes 16 de octubre se realiza este seminario que tendrá como uno de sus expositores a Scott Greathead, director del World Monitor de Nueva York.

Jornadas de Fenomenología y Hermenéutica: La herencia de Paul Ricoeur
Marie-France Begué, discípula de Ricoeur, es la invitada principal de estas jornadas que se realizarán del jueves 11 al sábado 13 de octubre.

Charla Estrategias de Fidelización en CENTRUM Católica
La Charla, a cargo del Sr. Leo Pereyra, subdirector de CENTRUM Alianzas, se llevará a cabo el jueves 18 de octubre.


Distinguen con el grado de Doctor Honoris Causa a la Dra. Elizabeth Fox
La periodista e investigadora de las comunicaciones, Elizabeth Fox, recibió la distinción en nuestro campus universitario.


Conferencia Latinoamericana de Parques Tecnológicos e Incubadoras de Empresas
Esta conferencia se realizará del lunes 19 al jueves 22 de noviembre, y congregará a expertos en la planificación y gestión de incubadoras de empresas y parques tecnológicos de América Latina y España.

Seminario Taller Regional Machine Readable Cataloging 21
Este seminario se llevará a cabo del lunes 22 al jueves 25 de octubre, organizado por la Biblioteca Nacional en coordinación con la Sección de Bibliotecología y Ciencia de la Información y la Especialidad de Ciencias de la Información de la Universidad Católica.

Coloquio Internacional Conocer la Guerra, Construir la Seguridad
Este coloquio se realizará el lunes 15 de octubre, organizado por la Maestría en Ciencias Política de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Instituto de Defensa Legal (IDL) .

Seminario Solución de Controversias en los Presupuestos Adicionales de Obra
Este seminario se llevará a cabo del lunes 12 al jueves 15 de noviembre, organizado por el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Universidad Católica (CARC-PUCP).

Conferencia Deporte de Aventura y Calidad de Vida
El sábado 3 de noviembre se llevará a cabo esta conferencia, donde se abordará los temas de deporte, turismo y sociedad.

Sociedad, Cultura y Poder en el Perú de Hoy: Los Aportes desde las Ciencias Sociales
Del 15 al jueves 18 de octubre se realizará este seminario internacional, organizado por el Departamento de Ciencias Sociales.


Jueves Psicológicos
El jueves 18 de octubre se llevará a cabo la conferencia Diversidad en el Perú: Oportunidades y Barreras para la Construcción de la Identidad Nacional.

Seminario Oportunidades de Investigación en el National High Magnetic Field Laboratory
El jueves 18 de octubre se llevará a cabo este seminario organizado por la Sección Química de la Universidad Católica, que tendrá como expositor al profesor Arthur S. Edison.


XII Coloquio de Estudiantes de Literatura
Los estudiantes de la Especialidad de Lingüística y Literatura de la PUCP presentarán el XII Coloquio de Estudiantes de Literatura, que se llevará a cabo desde el miércoles 17 hasta el viernes 19 de octubre.

Seminario Internacional de Protección Digital para Sistemas Eléctricos de Potencia
Del jueves 25 al sábado 27 de octubre, la Facultad de Ciencias e Ingeniería realizará este seminario destinado al estudio de los tipos de protección de las instalaciones eléctricas.

Nuevas Tendencias de la Fotografía Latinoamericana Contemporánea
El lunes 15 y martes 16 de octubre se llevará a cabo este seminario organizado por el Departamento de Comunicaciones.


II Coloquio de Estudiantes de Economía 2007
Del miércoles 14 al viernes 16 de noviembre se llevará a cabo el II Coloquio de Estudiantes de Economía, cuyo objetivo es promover la investigación académica de los alumnos.

X Ceremonia de Homenaje a ex Alumnos Distinguidos PUCP
Cinco ex alumnos de la Universidad Católica recibirán un homenaje a su destacada trayectoria el miércoles 24 de octubre durante la ceremonia que organiza la AEG.

No hay comentarios: