martes, 9 de octubre de 2007

Presidente de Mesa de Concertación se presenta en el Congreso

De: Maria Ynés Aragonez - mariness_2000@yahoo.com.mx
Fecha: Mar, 9 de Oct, 2007 10:00 am
Asunto: Presidente de Mesa de Concertación se presenta en el Congreso

Congreso

Presidente MCLCP invitado por Comisión de Presupuesto

Con la finalidad de recoger aportes que permitan enriquecer las leyes anuales de Presupuesto, Equilibrio Financiero y Endeudamiento Público, la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, presidida por Jhony Peralta Cruz, viene recibiendo a lo largo del mes de octubre a representantes de los distintos ministerios y entidades públicas así como a algunas instituciones de la sociedad civil.

Por primer año, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza ha sido invitada a intervenir en una de las sesiones de esta comisión. El presidente de la MCLCP, Javier Abugattás Fatule, estará presente el día de mañana miércoles10 de octubre a las 7 pm. Para ese día están convocados igualmente el ministro de Justicia, el presidente del Poder Judicial, el presidente del Tribunal Constitucional y los representantes de organismos de la sociedad civil como la Cámara de Comercio de Lima, la CONFIEP, CIES, CAPECO, Macroconsult e IPE.

En dicha sesión, Abugattás presentará el documento “Propuesta Concertada para la mejora de la programación de los programas estratégicos contenidos en el proyecto de ley de presupuesto público 2008”, debatido y aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional de la MCLCP, conformado por representantes del estado y la sociedad civil.

El documento se sustenta en el seguimiento hecho por la Mesa a la implementación de las 11 acciones prioritarias a favor de la infancia en el 2007, así como en el análisis de la programación presupuestal para el 2008 desde el enfoque de presupuesto por resultados, siendo ambos aspectos mandatos expresos de las leyes del Presupuesto Público del 2007.

La propuesta será presentada al Presidente del Consejo de Ministros y al Ministro de Economía y Finanzas, en su condición de entidades responsables de la presentación del proyecto de Ley, y a la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República que tiene a su cargo la revisión de este proyecto y su presentación ante el Pleno para su aprobación.

El documento considera tres partes. En cada una de ellas, la propuesta de la MCLCP precisa las consideraciones que resultan del análisis realizado y, como consecuencia de ello, las recomendaciones para la mejora del proyecto de Presupuesto en lo relativo principalmente al Presupuesto por Resultados.

La primera presenta las consideraciones y recomendaciones referidas a la formulación de los objetivos del proyecto de ley de presupuesto. La segunda con relación a las actividades prioritarias de protección de la infancia. Y finalmente, la tercera en referencia a la formulación de los cinco programas estratégicos presupuestales previstos para el 2008 como parte del proceso de implementación del Presupuesto por Resultados.

En el 2007 la Mesa inició su campaña “11 acciones prioritarias a favor de la infancia: primera edad de la ciudadanía”, y para el próximo año busca fortalecerla, con el convencimiento que la Ley de Presupuesto y en particular el Presupuesto por Resultados, son herramientas que pueden ayudar a lograrlo.


Lima, 9 de octubre del 2007
Coordinación de prensa: 97331799
María Ynés Aragonez, responsable de Comunicaciones MCLCP

No hay comentarios: