martes, 9 de octubre de 2007

CANTO EN MEDIO DE LA DISTANCIA

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Fecha: Mar, 9 de Oct, 2007 9:32 am
Asunto: CANTO EN MEDIO DE LA DISTANCIA

CANTO EN MEDIO DE LA DISTANCIA
Walter Saavedra
“No sé que tienen tus ojos/ no sé que tienen tu boca/ que dominan mis antojos/ y a mi sangre vuelve loca/ no sé cómo fui a quererte/ ni cómo te fui adorando...” (“Esclavo y amo”, canción que canta Javier Solís)
He bajado al infierno
He tocado fondo en el fondo
El infierno
El infierno no es para vivir
Uno muere en el infierno
Mas quise bajar para conocer
La realidad de lo irrealmente real
Nadie conoce mejor que un desconocido
La ventaja de estar en el infierno
La dolorosa vista del dolor
En el infierno he estado
Sufriendo al lado de mi lado
Y he visto que todo es real
Todo sufrimiento es real
Yo sentí la realidad de esa realidad
Quise conocer aquello que antes no conocía
Y lo he conocido con creces
He conocido aquello que la vida me negó
En el lado negado de la vida
Donde moraba el desconsolado control
De quien el poder de seducción ejerce
En el lado oscuro de la vida
Me he portado como un niñito
Un niñito que aprende a ser lo que jamás fue
Para conocer el dolor
De quien sabe que proporciona dolor
Y goza proporcionándolo
A aquellos que piensa lo buscan
La buscan
En el seno del infierno
Su seno
He estado desconcertado…
Mucho tiempo estuve desconcertado…
Me decía palabras de dureza desconocida
Pude aquilatar la dureza
Porque jamás dama alguna
Tan dura fue en su dureza
Hoy regreso liberado
Para tomar el camino dejado
Porque mucho tiempo ya
Mucho tiempo me he mostrado
Bajo el yugo del poder inmoderado
Ahora me despedí con un beso
Me despedí sin una flor
Me retiré del infierno prometido
Que acepté
Sabiendo
Que jamás había estado antes
En un duelo sin igual
Donde perdí en cada movimiento que hice
Perdí
Y eso me hizo ganar…
Gané en cada perdida que tuve
No sé qué gané
Eso es cierto
Es cierto
No sé lo que gané
Mas sé perfectamente que gané
Lo que antes había perdido
Y hoy aún está perdido
He bailado
La danza guerrera
Del adiós
En medio de la agresión no esperada
De quien recibió lo que no tenía
Porque se lo di entero
Todo lo que no tenía
Se lo di completo
Mientras la danza guerrera
Danza del adiós anquilosado
Era bailada
Para después sentarme
En el banquillo de los desadaptados
Que una vez fueron
Y volverán a ser
Lo que nunca serán nuevamente
Regresa a ser lo que eres
Me dije
Regresa a ser
Lo que no eres
Regresa a ser
Lo que jamás serás
Regresa a ser
Lo que un día creíste ser
Regresa a ser
La montaña en medio del océano
Cuando regrese
En el regreso mismo
Sabré si todo terminó
O simplemente ha comenzado nuevamente
La danza de los vencidos
Que creen haberse liberado
Y no están sino vencidos
Siempre vencidos
La música calló
Cuando mis pasos se aquietaron
En la cama donde dormía
Para despertar al otro día del sendero
Sendero marcado por la distancia
Me despedí
Con un beso me despedí
Con un beso sin una flor
Y ahora cuando vuelva
El dolor volverá
Pero ya no lo sentiré
Estará lejos
En un lugar donde yo no esté
Porque sabré controlar
Lo que me enseñó a vivir
Lo podré controlar
Con el dolor de la vida
Con el dolor del adiós
Con el poder del desdén
Con la vida siendo vida
Entera dedicada a ser lo que
No siempre queremos ser
He bajado al infierno
He tocado fondo en el fondo
En aquel lugar donde me dijeron
No es caballero
Quien no gasta lo que no tiene
Para darlo a quien no gasta
Ni su bondad huidiza
Ya la soledad ha vuelto a mi vera
Ha vuelto y estará conmigo
Hasta que encuentre
Encuentre quien ha de ser
Aquella que será
La que ha de ser…
Yo no le canto al amor
Yo le canto a la vida
Que es lucha
Que es amor
Que es dolor
Que es pasión
Que lo es todo
Siempre y cuando queramos ser
Canto en medio de la distancia…
Distancia que es cercanía
En el horizonte de nuestra algarabía
Horizonte en el centro del corazón.

No hay comentarios: